Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el comfer convoca a concursos de frecuencias de am

06-ENE/2009

El COMFER llama a concurso público para la adjudicación de licencias de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en distintas localidades del país. Así lo dispuso la Resolución 1436, publicada en el Boletín Oficial el 26 de diciembre.

Los concursos se regirán por el Pliego aprobado por la Resolución 755-COMFER/06, modificada por su similar 87/07 y las Circulares Aclaratorias 1130, 1246, 1595 y 339.

Los Pliegos podrán ser retirados en el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, sito en la calle Suipacha Nº 765, Planta Baja, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17 horas o en los Centros COMFER del interior del país, en el horario de 10 a 13 horas, previo depósito en efectivo de los valores fijados por el artículo 2º de la Resolución Nº 755-COMFER/06, en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, a la orden del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, en la CUENTA RECAUDADORA Nº 2795/47. A los efectos de computar dichos valores se tomará en consideración el último Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 





Asimismo, el Organismo publicó la nómina de frecuencias y sus respectivos parámetros técnicos que se encuentran en estado de concurso abierto y permanente cuya nómina aparece más abajo como Anexo II. Los interesados en la apertura de concursos públicos podrán solicitarla a través de la presentación de la Planilla de Solicitud de Apertura de Concurso Público (ver Anexo III). 

Valores del Pliego

El artículo 2º de la Resolución 755 fija los siguientes valores del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirán los llamados a concurso público.

1) Nuevas previsiones de frecuencia y categoría a concursar para la localización que se trate:
a) Categorías I, II y III: PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-).
b) Categorías IV y V: PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-).
c) Categorías VI y VII: PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.).

Para el supuesto de localidades cuya población no supere los 3.000 habitantes, de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda anterior a la convocatoria, elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos o se encuentren ubicadas dentro de las zonas de frontera definidas conforme la legislación vigente, el valor del Pliego se fija en el 20% del estipulado en el presente artículo, conforme la categoría concursada.

2) Previsiones de frecuencia y categoría respecto de las cuales hubiere quedado desierta una convocatoria anterior, para la localización de que se trate:
a) Categorías I, II y III: PESOS VEINTE MIL ($ 20.000.-).
b) Categorías IV y V: PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-).
c) Categorías VI y VII: PESOS SIETE MIL QUINIENTOS ($ 7.500.-).

Para el supuesto de localidades cuya población no supere los 3.000 habitantes, de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda anterior a la convocatoria, elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos o se encuentren ubicadas dentro de las zonas de frontera definidas conforme la legislación vigente, el valor del Pliego se fija en:
a) Categorías I, II y III: PESOS OCHO MIL ($ 8.000.-).
b) Categorías IV y V: PESOS CUATRO MIL ($ 4.000.-).
c) Categorías VI y VII: PESOS DOS MIL ($ 2.000.-).

Cronograma

Notas relacionadas:

CIRCULAR ACLARATORIA 1

CIRCULAR ACLARATORIA 2

CIRCULAR ACLARATORIA 3

CONCURSOS DE AM. ADECUAN EN EL PLIEGO EL PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACION

CUARTA CIRCULAR ACLARATORIA DEL PLIEGO DE AM

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata