Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CONCURSOS DE AM. ADECUAN EN EL PLIEGO EL PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACION

14-MAR/2007

La Resolución 87 adecuó el texto del Pliego que rige los concursos para la adjudicación de licencias de AM, respecto a la regulación del procedimiento de impugnación de ofertas, en concordancia con el mecanismo fijado por el artículo 26 de la Reglamentación de la Ley de Radiodifusión.




En los fundamentos de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 7 de marzo, el COMFER señala que el texto original del Pliego, aprobado por la Resolución 755/06, “difiere parcialmente de lo establecido en el artículo 26 del Decreto Nº 286/81 (en la redacción que le acuerda el Decreto N° 909/99), a través del cual se aprobó la reglamentación de la Ley N° 22.285 y sus modificatorias”, por lo cual “resulta dable modificar el artículo 27 del Pliego de Bases y Condiciones, aprobado por la Resolución N° 755-COMFER/06, a fin de adecuarlo a las previsiones normativas que lo enmarcan, procurando aportar certeza y claridad respecto de la implementación del procedimiento impugnatorio...”.

En consecuencia, el texto del artículo 27 ahora modificado dice lo siguiente: 


Los oferentes podrán tomar vista de las propuestas presentadas, retirar las fotocopias correspondientes, formular las impugnaciones que consideren pertinentes, dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles contados a partir del día siguiente al quinto día hábil posterior a la apertura. En caso que el número de oferentes a un concurso resulte inferior a SEIS (6) éstos retirarán copias de las propuestas en el acto de apertura. En este supuesto, el plazo de CINCO (5) días hábiles referido precedentemente, correrá a partir del día siguiente al de la apertura del concurso. Vencido el plazo para la toma de vista y presentación de impugnaciones, dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes, los oferentes deberán comparecer a la sede del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, sito en la calle Suipacha N° 765, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el lugar que se indique en el acto administrativo de convocatoria a concurso público, con el objeto de notificarse de las impugnaciones que se hubieren formulado a sus respectivas propuestas. Vencido dicho plazo, las observaciones podrán ser contestadas dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles contados a partir del vencimiento del último término.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata