Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CONCURSOS DE AM. SEGUNDA CIRCULAR ACLARATORIA

28-JUL/2006

La Resolución 1246 del COMFER aprobó una segunda Circular Aclaratoria sobre el Pliego de Bases y Condiciones, que regirá los concursos para la adjudicación de licencias de AM a realizarse entre el 7 y el 10 de agosto. En este caso la aclaración se refiere a la presentación de informes de Auditoría de los Estados Contables cerrados, que no fueran con opinión "favorable sin salvedades".




"En relación al Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares aprobado por Resolución Nº 755-COMFER/06, que regirá los concursos públicos para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, conforme lo establecido por el artículo 3º del Decreto Nº 909/99, que fuera aprobado por Resolución Nº 755-COMFER/06, y su aclaratoria Nº 1130-COMFER/06, aclárase lo siguiente:
I.- A los fines de dar cumplimiento con lo prescripto por el artículo 17.4 y a los efectos de determinar
el alcance de "favorable sin salvedades", se entenderá que un informe de revisión limitada con salvedad deberá supletoriamente, cumplimentar lo normado en el artículo mencionado, acápites 17.4.1 a 17.4.4.", señala el texto de la Circular Aclaratoria, que forma parte del Anexo I de la mencionada Resolución.

Según consta en los "considerandos" de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 25 de julio, esta medida se toma a raíz de una consulta realizada por el apoderado legal de Radio Mitre S.A., una firma perteneciente al Grupo Clarín.

En ese sentido, otro de los "considerandos" señala que con relación al artículo 17.4 del Pliego "... se ha expedido la DIRECCION GENERAL ADMINISTRACION, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS, en cuanto "...Se concluye, que la emisión de un Informe limitado con salvedad, cualquiera sea la naturaleza de dicha salvedad, considerada por el profesional actuante, implica reservas en la opinión del certificante... Dicha certificación... NO cumple con el requisito normado en el art. 17.4. del PBC..." (sic)".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata