PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS DE FM EN LOCALIDADES DE MISIONES Y LA RIOJA

14-JUN/2019 

Boletín Oficial del 3 de junio.

Resolución 2247/2019 ENACOM:

Boletín Oficial del 6 de junio.

Resolución 2182/2019 ENACOM:

 

RADIOS CON PPP'S QUE OBTUVIERON SUS LICENCIAS EN GOBERNADOR GALVEZ, GODOY CRUZ, SANTA FE, TUCUMAN, LA PLATA Y MAR DEL PLATA

13-JUN/2019 

Boletín Oficial del 6 de junio.

Resolución 2193/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.1MHz., de la localidad de GODOY CRUZ, provincia de MENDOZA. Adjudicar a la firma MEDIOS ANDINOS S.A., integrada por el señor Lucio Ezequiel ALVAREZ y la señora María Angélica BARROSO MIGUEL , una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.1 MHZ., canal 211, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Pasteur N° 108, en la localidad de GODOY CRUZ, y estudios ubicados en la Avenida Peltier y Avenida San Martín de la ciudad de MENDOZA, ambos de la provincia de MENDOZA.



Resolución 2194/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización de la estación del Permiso Precario y Provisorio correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM HORIZONTE”, en la frecuencia de 94.1 MHz., de la localidad de SANTA FE, provincia homónima. Adjudicar a la firma FM ONDA S.A., integrada por los señores Gabriel Gustavo CALABRESE y Miguel Angel ORTIZ y la señora Mirta Graciela GROSSI, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 94.1 MHz., canal 231, en el domicilio de planta transmisora y estudios sitos en Boulevard Pellegrini Nº 2.984, de la localidad de SANTA FE, provincia homónima.

Resolución 2195/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM MONUMENTAL”, en la frecuencia de 90.1 MHz., de la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ, provincia de SANTA FE. Adjudicar a la firma FM MONUMENTAL S.R.L. integrada por los señores Alexis Walter WEITEMEIER, Rubén Alberto POZA y la señora Margarita SCAGLIONE, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Juan Domingo Perón Nº 855 de la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ, provincia de SANTA FE.

Resolución 2196/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM URBANA”, en la frecuencia de 101.5 MHz., de la localidad de SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, provincia de TUCUMÁN. Adjudicar al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.5 MHz., canal 268, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Corrientes Nº 64 y estudios sito en la calle Próspero García Nº 175, ambos de la localidad de SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, provincia de TUCUMÁN.

Resolución 2197/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “RADIO DEL AIRE”, en la frecuencia de 89.5 MHz., de la ciudad de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Edgardo Daniel BIELEVICH, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, en el domicilio de planta transmisora en la calle 7 Nº 815 y estudios sito en la calle 7 Nº 815 Piso 18, ambos de la ciudad de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 2200/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “RADIO BRISAS”, en la frecuencia de 98.5 MHz., de la ciudad de MAR DEL PLATA, provincia de BUENOS AIRES. Adjudícase a la firma TV Y FM LAS BRISAS S.R.L., integrada por los señores Germán Ángel FUMARONI y Ezequiel Jesús PAGANO, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 98.5 MHz., canal 253, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Alberti N° 453 y estudios ubicados en la calle Santa Fe N° 3138, ambos de la ciudad de MAR DEL PLATA, provincia de BUENOS AIRES.
 

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN FORMOSA, LOS POTRERILLOS, TUNUYAN, BANDERA, CLODOMIRA Y ESTANISLAO DEL CAMPO

12-JUN/2019 

Boletín Oficial del 30 de mayo.

Resolución 2180/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Ricardo CÁCERES, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 252, frecuencia 98.3 MHz., categoría E, señal distintiva LRH819, de la localidad de FORMOSA, provincia homónima.

Boletín Oficial del 3 de junio.

Resolución 2146/2019 ENACOM: Adjudicar a la firma Blitz Media S.A., una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 220, frecuencia 91.9 MHz., categoría E, para la localidad de Los Potrerillos, provincia de Mendoza.

Resolución 2166/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Mario Ramón Ferreyra, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 273, frecuencia 102.5 MHz., categoría E, para la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Boletín Oficial del 4 de junio.

Resolución 2177/2019 ENACOM: Adjudicar a la señora Viviana Raquel Chiatti, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 94.3 MHz., canal 232 con categoría E, en la localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero.

Resolución 2179/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Ernesto Raúl Habrá, primero en orden de merito, 1 licencia para la prestación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia que operará en el Canal 232, Frecuencia 94.3, Categoría E, en la localidad de Clodomira, provincia de Santiago del Estero.

Resolución 2181/2019 ENACOM: Adjudicar a la señora Nélida Ramona Montoya, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 92.5 MHz., canal 223, con categoría E, en la localidad de Estanislao del Campo, provincia de Formosa.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER

por falta de documentacion declaran nula solicitud de transferencia de ppp

CON SORPRESITAS,  PUBLICARON EL LISTADO DE RADIOS "COMUNITARIAS"RECONOCIDAS

segundo informe de clarin sobre el supuesto trafico de influencias en la adjudicacion de licencias de fm

 

 

 

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN MONTE GRANDE, QUILMES, AVELLANEDA Y DON TORCUATO

08-JUN/2019 

Boletín Oficial del 30 de mayo.

Resolución 2190/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización de la estación del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM MALVINAS”, en la frecuencia de 91.5 MHz., de la localidad de MONTE GRANDE, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Raúl Oscar PRAIS, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.5 MHz., canal 218, en el domicilio de planta transmisora y estudios sita en la calle Andrés Berasain Nº 657, de la localidad de MONTE GRANDE, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 2191/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM RDT 106.9”, en la frecuencia de 106.9 MHz., de la localidad de DON TORCUATO, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Miguel Ángel BUSTAMANTE, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 106.9 MHz., canal 295, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Rubén Darío Nº 2477, ambos de la localidad de DON TORCUATO, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 5 de junio.

Resolución 2192/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM Avellaneda”, en la frecuencia de 107.3 MHz., de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Adjudicar al señor Rubén Sergio Rodriguez, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 107.3 MHz, canal 297, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Maipú Nº 96, piso 16 y domicilio de estudios sito en la Avenida Manuel Belgrano Nº 2012, ambos de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2199/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización de la estación del Permiso Precario y Provisorio, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM Titanium”, en la frecuencia de 92.9 MHz., de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Adjudicar al señor Andrés Daniel Eiroa, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 92.9 MHz., canal 225, en el domicilio de planta transmisora en la calle José Andrés Lopez N° 2556 y estudios sito en calle Avelina H. De Segui Nº 2128, departamento “2”, ambos de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

 

 

ADJUDICADAS OCHO LICENCIAS DE FM EN SAN RAFAEL

06-JUN/2019 

Boletín Oficial del 30 de mayo.

Resolución 2154/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en su anexo. Adjudicar al señor José César SAMMITO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 209, frecuencia 89.7 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2155/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM, conforme el cronograma anexo. Adjudicar a la firma BLITZ MEDIA S.A., una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 219, frecuencia 91.7 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2156/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN- ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en el anexo. Adjudicar a la señora Valeria Noemi JUANES, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 217, frecuencia 91.3 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2157/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM, conforme al cronograma anexo. Adjudicar al señor Horacio Marcelo ALAMO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2160/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en su anexo. Adjudicar al señor Rodolfo Félix MARTINEZ, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 270, frecuencia 101.9 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2162/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en su anexo. Adjudicar a la señora Lorena Vanesa TELLO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 205, frecuencia 88.9 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 2164/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA, a través de la RESOL-2018-1441-APN- ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en su anexo. Adjudicar al señor Carlos Cristian CESARETTI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 282, frecuencia 104.3 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Boletín Oficial del 4 de junio.

Resolución 2158/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Mendoza, a través de la RESOL-2018-1441-APN- ENACOM#JGM, conforme el cronograma establecido en el Anexo. Adjudicar a la señora Flora Alicia Mottola, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz., categoría E, para la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.

 

 

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS DE FM EN VARIAS LOCALIDADES DE SANTIAGO DEL ESTERO

04-JUN/2019 

Resolución 2178/2019 ENACOM: Adjudicar a los solicitantes consignados en Anexo, licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, conforme los parámetros técnicos allí consignados.


 

 

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN TUNUYAN, SAN RAFAEL, MALARGUE Y GENERAL ALVEAR

29-MAY/2019 

Boletín Oficial del 28 de mayo.

Resolución 2107/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Mendoza. Adjudicar al señor Gabriel Alejandro Tafran, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 289, frecuencia 105.7 MHz., categoría E, para la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Boletín Oficial del 29 de mayo.

RESOL. 2147/19. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA. Adjudicar al señor Carlos Cristian, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 259, frecuencia 99.7 MHz., categoría E, para la localidad de GENERAL ALVEAR, provincia de MENDOZA.

RESOL. 2151/19. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA. Adjudicar al señor Carlos Cristian CESARETTI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 264, frecuencia 100.7 MHz., categoría E, para la localidad de MALARGÜE, provincia de MENDOZA.

RESOL. 2161/19. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA. Adjudicar al señor Javier Marcelo ORTIZ, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 207, frecuencia 89.3 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

RESOL. 2163/19. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA. Adjudicar al señor Ricardo Fuad JARUR DUERY, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 233, frecuencia 94.5 MHz., categoría E, para la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

RESOL. 2169/19. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de MENDOZA. Adjudicar al señor Maximiliano Exequiel VERA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 242, frecuencia 96.3 MHz., categoría E, para la localidad de TUNUYÁN, provincia de MENDOZA.

 

 

 

ENACOM AVALO EL INGRESO DE NUEVOS SOCIOS A LA ACTUAL CNN RADIO ARGENTINA AM 950

29-MAY/2019 

 

En la reunión del 2 de mayo el directorio del Enacom aprobó el ingreso de nuevos socios a la licenciataria de LR3 AM 950 de la Ciudad de Buenos Aires, que en la actualidad opera bajo la marca CNN Radio.

La historica LR3 Radio Belgrano fue privatizada por el menemato en 1991 y pasó a llamarse Radio Libertad cuando quedó en manos de una sociedad anónima homónima encabezada por el fallecido Alejandro Argentino Saul Romay. Poco tiempo después le asignaron a la misma licenciataria la FM 100.7.

LR3 perteneció a Radio Libertad S.A. hasta el 2016 cuando el Enacom aprobó la separación de las dos frecuencias en dos licenciatarias. La FM 100.7, LRL312, siguió en manos de Radio Libertad S.A. y la AM 950 pasó a ser controlada por Argentinos Medios S.A. del Grupo Brito (banqueros).

 

 

OFICIAL: INGRESO DEL GRUPO VILA/MANZANO A LA FM 100.7 DE BUENOS AIRES

24-MAY/2019 

 

 

 

LICENCIAS DE FM AJUDICADAS EN BARRANQUERAS, MAR DEL PLATA Y EN LAS CAPITALES DE CORRIENTES, SANTA FE, CORDOBA Y CATAMARCA

21-MAY/2019 

Boletín Oficial del 10 de mayo

Resolución 2042/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Catamarca, a través de la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM, conforme el cronograma establecido en el anexo. Adjudicar a la oferente Fundación Utopías, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 207, frecuencia 89,3 MHz., categoría E, para la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca.

Boletín Oficial del 13 de mayo

Resolución 2018/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 342 (Constancia de Solicitud de Reinscripción – cfr. Res. 341 - COMFER/93 - N° 1.232), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM Mágica”, en la frecuencia de 99.9 MHz., de la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco. Adjudicar al señor Raúl Alberto CORIA, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 99.9 MHz., canal 260, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en el Barrio 500 Viviendas, Manzana 60, Parcela 30, de la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco.

Resolución 2019/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.075 (Constancia de Solicitud de Reinscripción – cfr. Res. 341 - COMFER/93 - N° 399), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “Dorado FM”, en la frecuencia de 98.3 MHz., de la localidad de Corrientes, provincia homónima. Adjudicar a la señora Araceli Chelina APONTE, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 98.3 MHz., canal 252, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en Barrio Pio X, Pasaje 3 de Mayo, casa 14, de la localidad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 2020/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.710 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341-COMFER/93- N° 355), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “Radio Uno FM 101.3”, en la frecuencia de 101.3 MHz., de la localidad de Santa Fe, provincia homónima. Adjudicar a la firma MEDIOS S.A., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.3 MHz., canal 267, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en el Boulevard Pellegrini Nº 2978, de la localidad de Santa Fe, provincia homónima.

Resolución 2022/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.504 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341-COMFER/93- N° 7051), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “Loca Suelta”, en la frecuencia de 94.7 MHz., de la ciudad de Córdoba, provincia homónima. Adjudicar a la firma ABC S.R.L., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia 94.7 MHz., canal 234, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Duarte Quirós Nº 1250 (Terraza del Hotel Sheraton Córdoba), y de estudios sito en la calle Duarte Quirós Nº 1400 (Nuevo Centro Shopping, Sub. Nivel 0, Loc. 227), de la ciudad de Córdoba, provincia homónima.

Boletín Oficial del 14 de mayo

Resolución 2021/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 921 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341-COMFER/93- N° 1020), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada Planet Music, en la frecuencia 101.1 MHz., de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Adjudicar al señor Horacio Miguel Fraccione, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.1 MHz., canal 266, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Alberti Nº 455 (Edificio Torre de Manantiales) y estudios sito en la calle Garay Nº 1410, ambos de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2023/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 590 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341- COMFER/93- N° 908), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada Radio Shopping, en la frecuencia de 96.1 MHz., de la ciudad de Córdoba, provincia homónima. Adjudicar a la firma Classics S.R.L., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia 96.1 MHz., canal 241, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Duarte Quirós Nº 1250 (Terraza del Hotel Sheraton Córdoba), y de estudios sito en la calle Duarte Quirós Nº 1400 (Nuevo Centro Shopping, Sub. Nivel 0, Loc. 227), de la ciudad de Córdoba, provincia homónima.

 

 

 

DOS RADIOS CON PPP DE CABA OBTUVIERON SU LICENCIA

17-MAY/2019 

Boletín Oficial del 13 de mayo.

Resolución 2026/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 163 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341- COMFER/93- N° 1.539), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “Radio Perfil”, en la frecuencia de 101.9 MHz., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adjudicar a la firma Perfil Periódicos S.A., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.9 MHz., canal 270, en el domicilio de planta transmisora sito en Avenida General Francisco Fernández de la Cruz Nº 4000 y estudios sito en la calle California Nº 2715, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 14 de mayo.

Resolución 2027/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1000 (Constancia de Solicitud de Reinscripción –cfr. Res. 341-COMFER/93- N° 1319), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada Radio Con Vos, en la frecuencia de 89.9 MHz., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adjudicar a la firma Afakot S.A., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Carlos Calvo N° 3080 y estudios sito en la calle Humboldt N° 1477, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN RESISTENCIA, SAN LUIS, PUERTO MADRYN Y RAWSON

10-MAY/2019 

 

Boletín Oficial del 30 de abril.

RESOL-2019-1735.  Adjudicar a la ASOCIACION CIVIL LEVANTATE Y ANDA, una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 222, frecuencia 92.3 MHz., categoría E, señal distintiva LRJ848, para la localidad de SAN LUIS, provincia homónima.

RESOL-2019-1737. Adjudicar a la firma RADIO ACCIÓN S.A, una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 282, frecuencia 104.3 MHz, categoría E, señal distintiva LRT373, de la localidad de SAN LUIS, provincia homónima.

Boletín Oficial del 2 de mayo.

Resolución 1747/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Oscar Felipe Marvaso, para la adjudicación directa de una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia categoría E, canal 205, Frecuencia 88.9 MHz., señal distintiva LRF856, en la localidad de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

Resolución 1748/2019 ENACOM: Adjudicar a la señora Juana Morano, para la adjudicación directa de una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, categoría F, canal 251, frecuencia 98.1 MHz., señal distintiva LRF855 en la localidad de Rawson, provincia del Chubut.

Resolución 1829/2019 ENACOM: Adjudicar a los solicitantes consignados en el Anexo IF-2019-20577716-APNDNSA#ENACOM, Licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, conforme los parámetros técnicos allí consignados.
 

 

 

ENACOM CONCURSA LICENCIAS DE FM DE BAJA POTENCIA EN CHACO, CHUBUT, LA PAMPA Y SAN LUIS

07-MAY/2019 

Resolución 1880/2019 - Boletín Oficial del 6 de mayo.

ARTÍCULO 1°.- Llámase a concurso público para la adjudicación de Licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F, que será regido por el reglamento aprobado por la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM, identificado como IF-2018-38779410-APN-DNSA#ENACOM del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES - complementado por RESOL-2018-1441-APN-ENACOM#JGM -, que forma parte integrante de un todo, de la mencionada Resolución. Los parámetros técnicos específicos (canal, frecuencia, categoría, etc.) serán asignados en cada caso en particular, conforme la configuración de la demanda.

ARTÍCULO 2°.- La presentación de las ofertas deberá realizarse dentro de los plazos y respecto de las localizaciones consignadas en el cronograma que como IF-2019-21184592-APN-DNSA#ENACOM del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante en un todo, de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que de verificarse que en alguna localización la cantidad de oferentes admisibles supera la cantidad de frecuencias susceptibles de ser planificadas para dicha localidad, se aplicará el procedimiento previsto en el Artículo 9° del reglamento aprobado por la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM.

ARTÍCULO 4°.- Dispóngase la suspensión de la tramitación de los sumarios administrativos en los términos de los Artículos 116 y 117 de la Ley N° 26.522, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora a través de la adjudicación de la Licencia y de aquéllos en los que las denuncias formuladas por titulares de servicios licenciatarios o autorizados por interferencias perjudiciales no hubieran sido ratificadas, luego de concluido el procedimiento de selección. Quedan exceptuados de la presente medida, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico, iniciados en el marco de la Resolución N° 9.435-ENACOM/16 y los relativos a emisoras emplazadas en localidades para las que no se hubiere convocado a CONCURSO PÚBLICO SIMPLIFICADO.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. Silvana Myriam Giudici

CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE LAS PROVINCIAS DEL CHACO, CHUBUT, LA PAMPA Y SAN LUIS

11/06/2019 al 20/06/2019

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN COMODORO RIVADAVIA, PUERTO EVA PERON, PAMPA DEL CASTILLO, CASTELLI, VILLA DE LA QUEBRADA Y SAN LUIS

30-ABR/2019 

Boletín Oficial del 26 de abril.

Resolución 1679/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Oscar Felipe Marvaso, para la adjudicación directa de una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia categoría E, canal 228, Frecuencia 93.5 MHz., señal distintiva LRF412 en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

Resolución 1687/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Ramón Rodriguez, una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.5 MHz., canal 223, con categoría G, en la localidad de Puerto Eva Peron, provincia del Chaco.

Resolución 1689/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Miguel Parra, una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 209, frecuencia 89.7 MHz, categoría F, identificada con la señal distintiva LRF967, de la localidad de Pampa Del Castillo, provincia del Chubut.

Resolución 1701/2019 ENACOM: Adjudicar a la firma La Sorpresa S.R.L., una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 239, frecuencia 95.7 MHz., categoría E, señal distintiva LRR360, para la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco.

Resolución 1706/2019 ENACOM: Adjudicar a la señora Paula Mercedes Acosta, una Licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 211, frecuencia 90.1 MHz, categoría E, señal distintiva LRT811, para la localidad de Villa de La Quebrada, provincia de San Luis.

Boletín Oficial del 29 de abril.

Resolución 1752/2019 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público convocado a través de la Resolución Nº 76- COMFER/99, para la adjudicación de la licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 254, frecuencia de 98.7 MHz., categoría C, en la ciudad de San Luis, provincia homónima. Adjudicar al señor Basilio Horacio Novello, la Licencia consignada.

 

AUTORIZADA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES A OPERAR UNA ESTACION DE FM

29-ABR/2019 

Boletín Oficial del 26 de abril.

Resolución 1700/2019 ENACOM: Autorizar a la Universidad Nacional de Villa Mercedes la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz., con categoría E, en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 

 

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS A RADIOS CON PPP DE CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA PLATA Y SAN ISIDRO

25-ABR/2019 

Boletín Oficial del 22 de abril.

Resolución 1646/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 119, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “KEOPS FM”, en la frecuencia de 90.1 MHz., de la localidad de VILLA ELISA, partido de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Claudio Enrique CARDOSO, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle 419 (Avenida Arana) esquina 3 - Torre 15, de la localidad de VILLA ELISA, partido de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES y domicilio de estudios sito en la Calle 67 Nº 63, de la localidad de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1654/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 850, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM MILENIUM”, en la frecuencia de 106.7 MHz., de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Santiago PONT LEZICA, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 106.7 MHz., canal 294, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Paraguay N° 610 y domicilio de estudios sito en la Franklin Delano Roosevelt N° 1815, ambos de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Resolución 1657/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 859, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “SIMPHONY FM”, en la frecuencia de 91.3 MHz., de la localidad de SAN FERNANDO, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar a la firma SIMPHONY FM SOCIEDAD ANÓNIMA, integrada por el señor Hipólito PUGLISI y la señora Matilde Paula ARAUJO una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.3 MHz, canal 217, en el domicilio de planta transmisora sito en la Avenida Sobremonte N° 1167, de la localidad de SAN FERNANDO y domicilio de estudios sito en la calle Juan B. de La Salle N° 653, local 43, de la localidad de SAN ISIDRO, ambas de la provincia de BUENOS AIRES.

 

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN LANUS, BERAZATEGUI, LOMAS DE ZAMORA, SARANDI Y FLORIDA

25-ABR/2019 

Boletín Oficial del 22 de abril.

Resolución 1647/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 877, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM ALSINA”, en la frecuencia de 92.3 MHz., de la localidad de LANÚS OESTE, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar a la señora Rocío Concepción RODRIGUEZ, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 92.3 MHZ., canal 222, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la Av. Hipólito Yrigoyen N° 2326, de la localidad de LANÚS OESTE, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1656/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 834, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM ESPACIO”, en la frecuencia de 91.7 MHz., de la localidad de BERAZATEGUI, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Daniel Fabián GUERRUCCI, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, en el domicilio de planta transmisora sito en la Avenida Lisandro de la Torre y Calle 17 y el domicilio de estudios sito en la Avenida Presidente Perón (Calle 14) N° 4880, piso 4°, ambos de la localidad de BERAZATEGUI, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1649/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 155, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM ANTENA 91”, en la frecuencia de 90.9 MHz., de la localidad de LOMAS DE ZAMORA, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar al señor Roberto FLORES ACUÑA, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.9 MHz., canal 215, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Pozos N° 300, de la localidad de LOMAS DE ZAMORA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1664/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 189, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “URBANA”, en la frecuencia de 100.3 MHz., de la localidad de SARANDI, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar a la firma RADIODIFUSORA LOS CEIBOS S.A., integrada por el señor Enrique PROSEN y la firma RQP S.A., conformada por el señor Enrique PROSEN y la señora Marta Rita GALLO, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 100.3 MHz., canal 262, en el domicilio de planta transmisora sito enla calle Nicaragua N° 1550 (Km. 10.5 de la Autopista Buenos Aires – La Plata), de la localidad de SARANDI, partido de AVELLANEDA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1645/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización de la estación de la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 27, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM SI”, en la frecuencia de 91.1 MHz., de la localidad de FLORIDA OESTE, provincia de BUENOS AIRES. Adjudicar a PLAY STOP S.A., integrada por PARPADEO PRODUCCIONES S.R.L. e INTRATOPIA S.R.L., una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, en el domicilio de planta transmisora y estudios sita en la calle Mitre Nº 1180, ambos de la localidad de FLORIDA OESTE, provincia de BUENOS AIRES.

NUEVE RADIOS CON PPP DE ROSARIO OBTUVIERON SU LICENCIA DEFINITIVA

23-ABR/2019 

Boletín Oficial del 22 de abril.

Resolución 1650/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.494, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM MERIDIANO”, en la frecuencia de 107.1 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. 2.- Adjudicar al señor Eduardo Luis LAGOS, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 107.1 MHz., canal 296, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Entre Ríos N° 443 y estudios sito en la calle Sarmiento N° 756, piso 8°, oficina 1, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1651/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 3.057 (Constancia de Solicitud de Reinscripción -cfr. Res. 341-COMFER/93- N° 465), correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM CIELO” ex “FM UNIVERSAL”, en la frecuencia de 90.5 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. Adjudicar a la señora Adriana Alejandra CONDORI, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Laínez N° 784, de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1652/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.983, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM PLUS”, en la frecuencia de 93.1 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FE. Adjudicar a la firma TRANSMISIONES MUSICALES SOCIEDAD ANÓNIMA, integrada por los señores Ignacio MENDEZ y Martín Miguel MENDEZ, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 93.1 MHz., canal 226, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Córdoba Nº 955 y domicilio de estudios sito en la Avenida Juan Domingo Perón Nº 8101, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1665/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.934, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “CRISTAL FM 107.9”, en la frecuencia de 107.9 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. Adjudicar a la firma DIFUSORA AMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, integrada por los señores Kevin Andrés PALADINI y Maximiliano Eduardo PALADINI , una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 107.9 MHz., canal 300, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle San Lorenzo N° 1069, de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1666/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 2.617, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM KISS”, en la frecuencia de 95.1 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FE. Adjudicar al señor Mariano Roberto TREVISAN, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 95.1 MHz., canal 236, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Maipú N° 842 y estudios ubicados en la calle 1° de Mayo N° 3560, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1667/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 3.055, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “RADIO CORAZÓN”, en la frecuencia de 95.5 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. Adjudicar a la firma FM CORAZÓN S.R.L., integrada por el señor Pedro Alberto OITANA y la señora Claudia Marcela MENEGHELLO, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 95.5 MHZ., canal 238, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Córdoba N° 955 y estudios ubicados en la calle Presidente Quintana N° 510, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1668/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.947, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM METRO ROSARIO”, en la frecuencia de 91.9 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. Adjudicar al señor Gustavo Omar GRANATO, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.9 MHz, canal 220, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Córdoba Nº 955 y domicilio de estudios sito en la calle España Nº 1511 - P.B. “C”, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia d SANTA FÉ.

Resolución 1669/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.950, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “RADIO ROSARIO FM 106.3”, en la frecuencia de 106.3 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ. Adjudicar al señor Gustavo Julio PALADINI, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 106.3 MHz., canal 292, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle San Lorenzo N° 1069, de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

Resolución 1670/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.499, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM BOING”, en la frecuencia de 97.3 MHz., de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FE. Adjudicar a la firma BONITA S.R.L., integrada por los señores Alejandro Ignacio Martín ARRIBILLAGA y Héctor Luis ZUNIN, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 97.3 MHz., canal 247, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Pellegrini N° 1474 y estudios ubicados en la calle Sarmiento N° 819, piso 9°, ambos de la localidad de ROSARIO, provincia de SANTA FÉ.

 

 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS A PPP'S QUE OPERAN EN LAS CAPITALES DE SANTA FE, MENDOZA, ENTRE RIOS Y CORDOBA

22-ABR/2019 

Boletín Oficial del 22 de abril.

Resolución 1653/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.164, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “RADIO DE NOTICIAS”, en la frecuencia de 91.9 MHz., de la ciudad de SANTA FE, provincia homónima. Adjudicar al señor Daniel Raúl MARTINELLI, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.9 MHz., canal 220, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle San Jerónimo N° 2646, de la ciudad de SANTA FÉ, provincia homónima.

Resolución 1655/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1357/89, bajo el N° 700, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “OLIVOS FM 99.9 MHz”, en la frecuencia de 99.9 MHz., de ciudad de MENDOZA, provincia homónima. Adjudicar al señor Alberto Gonzalo CASALES, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 99.9 MHz, canal 260, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Mitre N° 659, piso 2°, estudios 9 y 10, de la ciudad de MENDOZA, provincia homónima.

Resolución 1662/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.530, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM URBANA”, en la frecuencia de 107.3 MHz., de la ciudad de CÓRDOBA, provincia homónima. Adjudicar al señor Pablo Rafael CASTIGLIONE, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 107.3 MHZ., canal 297, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle Corro N° 526 y estudios ubicados en la calle Juan Bautista Daniel N° 1995, ambos de la ciudad de CÓRDOBA, provincia homónima.

Resolución 1663/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 617, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM ACTIVA”, en la frecuencia de 105.9 MHz., de la ciudad de CÓRDOBA, provincia homónima. 2 .- Adjudicar al señor Leandro Guillermo CHERINO, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 105.9 MHz., canal 290, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Tomás de Archondo N° 3153, de la ciudad de CÓRDOBA, provincia homónima.

Resolución 1658/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1357/89, bajo el N° 1.782, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM MITRE”, en la frecuencia de 92.1 MHz., de la localidad de PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS. Adjudicar al señor Marcelo Manuel PEREYRA , una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 92.1 MHz, canal 221, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en la calle Enrique Carbó N° 250, de la localidad de PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS.

Resolución 1661/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso de oposición, tendientes a la regularización del Permiso Precario y Provisorio asentado en el Registro Decreto N° 1.357/89, bajo el N° 1.145, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “FM ÉXITO”, en la frecuencia de 90.9 MHz., de la localidad de PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS. Adjudicar a la señora Elida Ester KESSLER, una Licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.9 MHZ., canal 215, en el domicilio de planta transmisora sito en la calle General Urquiza N° 1115 y estudios ubicados en la calle Enrique Carbó N° 250, ambos de la localidad de PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS.

HOMENAJE DE RADIO NACIONAL A CACHO FONTANA
Y HECTOR LARREA

18-ABR/2019 

 

 

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN CAPILLA DEL MONTE, SIERRA CHICA Y SAN SALVADOR DE JUJUY

03-ABR/2019 

Boletín Oficial del 21 de marzo

Resolución 1180/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Jorge Martín Boria, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRT792”, en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Boletín Oficial del 22 de marzo

Resolución 1139/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Héctor Javier Disalvo, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS999”, en la localidad de Sierra Chica, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 25 de marzo

Resolución 1172/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy, conforme el cronograma establecido en el IF-2018- 38547163-APN-DNSA#ENACOM del Generador Electrónico de Documentos Oficiales, integrante en un todo de la mencionada resolución. Adjudicar al señor José Luis Jacquet Matillon, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 292, frecuencia 106.3 MHz., categoría E, para la localidad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

 

NUEVAS, RADIOS ESCOLARES EN CAMARONES Y GERMANIA, Y UNIVERSITARIA EN VIEDMA

29-MAR/2019 

 

Boletín Oficial del 21 de marzo

Resolución 1182/2019 ENACOM: Autorizar al Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la Escuela Nº 721 “Caleta Horno”, en el canal 216, frecuencia 91.1 MHz., con categoría E, en la ciudad de Camarones, de la provincia del Chubut, identificado con la señal distintiva LRF962.

Resolución 1183/2019 ENACOM: Autorizar a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio d radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la “Escuela Don Sixto Acosta Nº 1”, en el canal 211, frecuencia 90.1 MHz., con categoría F, en la localidad de Germania, de la provincia de Buenos Aires, identificado con la señal distintiva LRS962.

Radio Universitaria en Viedma

Resolución 1181/2019 ENACOM: Autorizar a la Universidad Nacional de Rio Negro la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 217, frecuencia 91.3 MHz., con una categoría E, en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro, identificada con la señal distintiva LRG363.

 

AUTORIZARON RADIOS A PUEBLOS ORIGINARIOS DE JUJUY Y CHUBUT

28-MAR/2019 

Boletín Oficial del 21 de marzo.

Resolución 1188/2019 ENACOM: Autorizar a la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, perteneciente al Pueblo Atacama, radicada en la localidad de Olaroz Chico, en el departamento Susques, de la provincia de JUJUY, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas, para operar en el canal 210, frecuencia 89.9 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRK813.

Boletín Oficial del 25 de marzo.

Resolución 1185/2019 ENACOM: Autorizar a la Comunidad Aborigen Fentren Kimún, perteneciente al Pueblo Mapuche, radicada en la localidad de Gualjaina, de la provincia del Chubut, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas, para operar en el canal 210, frecuencia 89.9 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRF838.

 

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN USPALLATA, CHIVILCOY, AROCENA, JOAQUIN V. GONZALEZ Y RIO HONDO

27-MAR/2019 

Boletín Oficial del 20 de marzo.

RESOL-2019-1140 1.- Adjudicar al señor Ricardo Federico AGUILERA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, categoría “G” y señal distintiva “LRT851”, en la localidad de USPALLATA, provincia de MENDOZA.

RESOL-2019-1141. 1.- Adjudicar al señor Jorge Osvaldo MASSARELLO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRV331”, en la localidad de CHIVILCOY, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL-2019-1143. 1.- Adjudicar al señor Carlos María BARREIRA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia 90.1 MHz., canal 211, categoría “G”, en la localidad de JOAQUÍN V. GONZALEZ, provincia de SALTA.

RESOL-2019-1147. 1.- Adjudicar a la señora Elda Elizabeth JAIME GORCHS, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de89.5 MHz, canal 208, con categoría “G”, en la localidad de AROCENA, provincia de SANTA FE.

RESOL-2019-1148. 1º.- Adjudicar al señor Andrés CEILLAN, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz. ,canal 210, con categoría “G”, en la localidad de TERMAS DE RIO HONDO, provincia de SANTIAGODEL ESTERO.

 

 

RADIO DE TRASLASIERRA APAGO TRANSMISOR TRAS INTERFERIR EL SERVICIO MOVIL AERONAUTICO

25-MAR/2019 

 

El día lunes 11 de marzo de 2019, personal del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se presentó en Radio El Grito FM 9.5 del Valle de Traslasierra de Córdoba, para informar que la emisora comunitaria estaba produciendo una interferencia dentro de la banda asignada al Servicio Móvil Aeronáutico.

Radio El Grito cumplió de inmediato con la exigencia de ENACOM y suspendió la transmisión hasta encontrar el desperfecto. En el plazo de tres días hábiles impuesto por el Ente la radio presentó el descargo correspondiente ante la delegación de Córdoba.

Con el desperfecto técnico solucionado por expertos matriculados en Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (CoPITEC), y la documentación presentada en tiempo y forma ENACOM tiene un plazo de 45 días hábiles para responder al descargo.

Diego, integrante de Radio El Grito, advirtió que “el ENACOM nos pone frente a las grandes empresas de comunicación en una total desigualdad” y señaló, “que nos exijan para volver al aire las mismas cosas que a grupos como LV3 o Clarín me parece que desdibuja un poco el concepto de democracia.”

“ENACOM se auto otorga un plazo de 45 días hábiles para responder a este descargo y sabemos que viene sistemáticamente desde 2015 prorrogando y no cumpliendo esos plazos”, señaló Diego y destacó que además para “una comunidad como es Traslasierra aquí en Córdoba, donde la realidad cotidiana del pueblo si no es compartida al aire de una radio comunitaria, no es compartida por los grandes medios” implica un ataque “al desarrollo de las comunidades chicas”.

Fuente: La Tribu

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN CORONEL MOLDES, EMBARCACION, LINCOLN Y ESQUINA

22-MAR/2019 

Boletín Oficial del 18 de marzo.

Resolución 1107/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Aníbal Fernando CENTENO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 94.7 MHz., canal 234, con categoría “G”, en la localidad de CORONEL MOLDES, provincia de CORDOBA.

Resolución 1150/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Martín Ramón MATAMOROS, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 94.1 MHz., canal 231, con categoría “G”, en la localidad de EMBARCACIÓN, provincia de SALTA.

Resolución 1154/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Pedro Daniel GARCIA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 96.9 MHz., canal 245, con categoría “G”, en la localidad de LINCOLN, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1160/2019 ENACOM: Adjudicar al señor Ángel Antonio PICIOCHI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.1 MHz. , canal 296, con categoría “G”, en la localidad de ESQUINA, provincia de CORRIENTES.

 

 

 


 

LOS GRUPOS PRISA Y ALBAVISION DESINVIERTEN: FM RQP LEVANTO LA PROGRAMACION

11-MAR/2019 

La FM 104.3 de un día para el otro decidió levantar toda la programación y sólo reproducirá música a través de una computadora.

La emisora RQP que pertenece al Grupo Prisa, parte del Grupo Albavisión, está pasando por un momento, evidentemente, difícil de financiamiento: su cierre es inminente y, según trascendió, todos sus trabajadores serán despedidos informa Bae Negocios. Esta nueva posible salida confirmaría que el grupo Albavisión se retirase del país, ya que se suma a la crisis de canal 9.

Por estas horas, circula la información de que la FM 104.3 levantará toda la programación y sólo pasará música. Lo que se sabe hasta el momento es que la radio se "automatizará", ya que no habrá más locutores, conductores, productores, ni operadores ya que sólo se emitirá música de forma automática a través de computadoras. Algo totalmente fuera de la ley.

La radio era una de las diez más escuchadas de Argentina. Fue fundada hace ocho años y formó parte de la iniciativa de "Nostalgie Amsud", empresa licenciataria de Aspen 102.3 MHz. Sus estudios están ubicados en la calle Dorrego 1782, en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el nombre se debe a las iniciales de "Radio Quique Prosen", quién fue el ideario del concepto radial y el primer director general de la emisora.

Algunos de los nombres populares que trabajaban allí: Federico Benítez, Gonzalito Rodríguez, Brian Velazco, Nicolás Epstein o Martina Soto Pose, quienes no pudieron dejar de hacer alguna referencia a la desgraciada situación en las redes sociales.

Fuente: Reporter

 

 

FM. ADJUDICACION DE LICENCIAS EN MONTERRICO, PASO DE LA PATRIA, RIO GRANDE, SANTA CLARA, SAN SALVADOR Y CORRIENTES CAPITAL

07-MAR/2019 

Boletín Oficial del 21 de febrero.

Resolución 718/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar al señor Santos Félix Licantica, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 270, frecuencia 101.9 MHz., categoría E, para la localidad de Monterrico, provincia de Jujuy.

Resolución 726/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la señora Liliana Noemí Ayala, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 270, frecuencia 101.9 MHz., categoría E, para la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

Resolución 732/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la señora Lidia Inés Carolina Vallejos, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 282, frecuencia 104.3 MHz., categoría E, para la localidad de Paso de La Patria, provincia de Corrientes.

Boletín Oficial del 22 de febrero.

Resolución 781/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar al señor Sergio Martin Caceres, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 291, frecuencia 106.1 MHz., categoría E, para la localidad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Resolución 783/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar a la asociación civil Templo Biblico Maranatha, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 207, frecuencia 89,3 MHz., categoría E, para la localidad de Santa Clara, provincia de Jujuy.

Boletín Oficial del 26 de febrero.

Resolución 709/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar al señor Mario Jacinto Branz, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 205, frecuencia 88,9 MHz., categoría E, para la localidad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 720/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar la señora Mirtha Gladys Mamani, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz., categoría E, para la localidad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

 

LICENCIAS DE FM AJUDICADAS EN GOYA, MBUCURUYA, RIO GRANDE, SAN SALVADOR DE JUJUY Y CORRIENTES CAPITAL

04-MAR/2019 

Boletín Oficial del 20 de febrero.

Resolución 729/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar al señor Antonio Ramón Espinoza, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 265, frecuencia 100.9 MHz., categoría E, para la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

Resolución 730/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la señora Ivana Vanesa Vareniza, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 255, frecuencia 98.9 MHz., categoría E, para la localidad de Mbucuruyá, provincia de Corrientes.

Resolución 746/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar al señor Vargas, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 254, frecuencia 98.7 MHz., categoría E, para la localidad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Resolución 747/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar al señor José Antonio Casali, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 269, frecuencia 101.7 MHz., categoría E, para la localidad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

Resolución 780/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar al señor Maximiliano Martin CACERES, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 256, frecuencia 99.1 MHz., categoría E, para la localidad de RIO GRANDE, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Boletín Oficial del 21 de febrero.

Resolución 707/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la señora María Susana Sosa, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 219, frecuencia 91.7 MHz., categoría E, para la localidad de Corrientes, provincia homónima.

 

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN SAN SALVADOR DE JUJUY, LA QUIACA, MONTERRICO, ABRA PAMPA Y RIACHUELO

28-FEB/2019

 

Boletín Oficial del 15 de febrero

Resolución 721/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar a la señora Sonia Liliana Calizaya, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 255, frecuencia 98.9 MHz, categoría E, para la localidad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

Resolución 722/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar a la asociación civil Templo Biblico Maranatha, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 262, frecuencia 100,3 MHz., categoría E, para la localidad de Monterrico, provincia de Jujuy.

Resolución 723/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar al señor Américo Armando Flores, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 273, frecuencia 102.5 MHz., categoría E, para la localidad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

Resolución 724/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar a la asociación civil Templo Biblico Maranatha, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 290, frecuencia 105,9 MHz., categoría E, para la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy.

Resolución 741/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Jujuy. Adjudicar a la asociación civil Templo Biblico Maranatha, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 257, frecuencia 99,3 MHz., categoría E, para la localidad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

Boletín Oficial del 19 de febrero

Resolución 725/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar al señor José Ricardo Báez, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 218, frecuencia 91.5 MHz., categoría E, para la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.
 

 

licencias de fm adjudicadas en ushuaia, tolhuin y corrientes capital

25-FEB/2019

Boletín Oficial del 15 de febrero.

Resolución 692/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar a la Fundación Ebenezer-El Nombre Ebenezer Significa “Roca de Ayuda”, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 212, frecuencia 90.3 MHz., categoría E, para la localidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Resolución 693/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar a la señora María Norma Ortiz, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 212, frecuencia 90.3 MHz., categoría E, para la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Resolución 695/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adjudicar al señor Antonio Gregorio Gomez, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 239, frecuencia 95.7 MHz., categoría E, para la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Resolución 704/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la firma Ideas de Radio S.R.L., una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 295, frecuencia 106,9 MHz., categoría E, para la localidad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 705/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar a la señora Cinthya Cotelo, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 215, frecuencia 90.9 MHz., categoría E, para la localidad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 708/2019 ENACOM: Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de Corrientes. Adjudicar al señor Miguel Alejandro Irigoyen, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 299, frecuencia 107.7 MHz., categoría E, para la localidad de Corrientes, provincia homónima.

 

SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO PARA ADJUDICAR LICENCIAS DE FM EN CATAMARCA, TIERRA DEL FUEGO, CORRIENTES Y JUJUY

21-FEB/2019

El Ente Nacional de Comunicaciones llama a concurso público para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Según la resolución 788/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se suspende la tramitación de los sumarios administrativos, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Así, concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora.

En este sentido, según la medida, quedan exceptuados de esta determinación, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico.

En tanto, ENACOM aprobó el reglamento que rige el Concurso Público Simplificado, para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Las provincias convocadas fueron Catamarca, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sin embargo, debido a la innovación que supone para los administrados la aplicación de nuevas tecnologías, se verificaron omisiones o errores, respuestas extemporáneas a requerimientos de subsanación de documentación, entre otras cuestiones, vinculados con la comprensión de la funcionalidad de la nueva herramienta informática.

Por esto mismo, numerosas solicitantes no dieron cumplimiento acabado a los requisitos establecidos, por lo que se realizarán nuevas convocatorias en estas provincias, con la finalidad de poder adjudicar las licencias.

Cronograma

8/04/2019 al 17/04/19

Recepción de las ofertas de la provincia de CATAMARCA (exceptuando la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca y las localidades emplazadas en un radio de 15 Km desde las coordenadas geográficas genéricas de San Fernando del Valle de Catamarca.

Recepción de las ofertas de la provincia de CORRIENTES (exceptuando la localidad de Corrientes y las localidades emplazadas en un radio de 15 Km desde las coordenadas geográficas genéricas de Corrientes.

15/04/19 al 24/04/19

Recepción de las ofertas de la provincia de JUJUY

Recepción de las ofertas de la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR (exceptuando la localidad de Río Grande y las localidades emplazadas en un radio de 15 Km desde las coordenadas geográficas genéricas de Río Grande.

 

fm. licencias adjudicadas en san salvador de jujuy, palpala, ushuaia, goya y gobernador virasoro

20-FEB/2019

Boletín Oficial del 14 de febrero.

RESOL-2019-655-APN-ENACOM.

1. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de JUJUY, a través de la RESOL-2018-4949-APN- ENACOM#MM. 2.- Adjudicar al señor Fabián Alejandro VILTE, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 253, frecuencia 98.5 MHz., categoría E, para la localidad de SAN SALVADOR DE JUJUY, provincia de JUJUY.

RESOL-2019-658-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de JUJUY, a través de la RESOL-2018-4949-APN- ENACOM#MM. 2 .- Adjudicar al señor Héctor Horacio RODRIGUEZ, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 257, frecuencia 99,3 MHz., categoría E, para la localidad de PALPALA, provincia de JUJUY.

RESOL-2019-691-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, a través de la RESOL-2018- 4949-APN-ENACOM#MM. 2.- Adjudicar a la ASOCIACION CIVIL PARA LA PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES ROCK Y VIDA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 216, frecuencia 91,1 MHz., categoría E, para la localidad de USHUAIA, provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Boletín Oficial del 18 de febrero.

RESOL-2019-737-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CORRIENTES, a través de la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM. 2.- Adjudicar al señor Alejandro Fabián GOTTOLI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 283, frecuencia 104.5 MHz., categoría E, para la localidad de GOYA, provincia de CORRIENTES.

RESOL-2019-742-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CORRIENTES, a través de la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM. 2 .- Adjudicar a la señora Alicia Lucinda RIVERO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 274, frecuencia 102.7 MHz.,categoría E, para la localidad de GOBERNADOR VIRASORO, provincia de CORRIENTES.
 

 

enacom adjudico licencias de fm en las capitales de corrientes y catamarca

12-FEB/2019

Boletín Oficial del 12 de febrero.

RESOL-2019-537-APN-ENACOM

1. Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CORRIENTES. 2.- Adjudicar a la firma EDUCAR S.R.L., una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 291, frecuencia 106.1 MHz., categoría E, para la localidad de CORRIENTES, provincia homónima.

RESOL-2019-538-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CORRIENTES, a través de la RESOL-2018-4949-APN-ENACOM#MM. 2.- Adjudicar al señor Mariano ROJAS, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 233, frecuencia 94.5 MHz., categoría E, para la localidad de CORRIENTES, provincia homónima.

RESOL-2019-542-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CORRIENTES. 2.- Adjudicar al señor Ignacio IRIGOYEN, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 213, frecuencia 90.5 MHz., categoría E, para la localidad de CORRIENTES, provincia homónima.

RESOL-2019-543-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CATAMARCA. 2.- Adjudicar al señor Franco Antonio ROSATO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 276, frecuencia 103.1 MHz., categoría E, para la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA.

RESOL-2019-545-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CATAMARCA. 2.- Adjudicar a la señora Ana Lía SOTOMAYOR, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 215, frecuencia 90.9 MHz., categoría E, para la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA.

RESOL-2019-546-APN-ENACOM

1.- Aprobar los actos de concurso público simplificado convocado para la provincia de CATAMARCA. 2.- Adjudicar al señor Salvador Antonio TREJO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en el canal 219, frecuencia 91.7 MHz., categoría E, para la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA.
 

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN MAIMARA, VILLA PARANACITO, HERMOSO CAMPO, miramar, castelli, carlos casares y junin

04-ENE/2019

Boletín Oficial del 17 de diciembre.

Resolución 1366/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Mónica Bárbara Muñoz Cardinale, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ846, en la localidad de Maimara, provincia de Jujuy.

Boletín Oficial del 26 de diciembre.

Resolución 1860/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Enzo Ernesto Alcaráz, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, en la localidad de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.

Boletín Oficial del 27 de diciembre.

Resolución 1865/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Noelia Anabel Requena, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.5 MHz., canal 293, con categoría G, en la localidad de Hermoso Campo, provincia del Chaco.

Resolución 1867/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ariel Alejandro Diaz, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría G, en la localidad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1869/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Gustavo Alfredo Góngora, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G,en la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 2 de enero.

Resolución 1870/2018 ENACOM: Adjudicar a la firma AP SERVICIOS INTEGRALES S.R.L., integrada por el señor Martín Gustavo AGUIRRE SGALIPPA, con participación societaria del CINCUENTA POR CIENTO (50%), y el señor Fernando Matías PIETRAFESA, con participación societaria del CINCUENTA POR CIENTO (50%), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, en la localidad de CARLOS CASARES, BUENOS AIRES.

Resolución 1887/2018 ENACOM: Adjudicar a la ASOCIACIÓN CIVIL PENSAR EL DESARROLLO DE LOS BARRIOS DE JUNÍN, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.1 MHz., canal 291, con categoría G, en la localidad de JUNÍN, provincia de BUENOS AIRES.

Cambios en la estación de la Municipalidad de Luján de Cuyo

Resolución 1886/2018 ENACOM: Sustituir la frecuencia del servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia cuya autorización fuera otorgada a la Municipalidad de Luján de Cuyo por Resolución N° 1.412-ENACOM/18, para operar con una potencia radiada efectiva (P.R.E.) máxima de 100 vatios y altura media de antena (H.M.A.) máxima de 60 metros, en la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, por la frecuencia 88.7 MHz., canal 204.

 

 

flamantes licencias de fm en la calera, selva, laguna paiva, esperanza y general pico

28-DIC/2018

Boletín Oficial del 17 de diciembre.

Resolución 1359/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Agustín Ortiz, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 289, frecuencia 105.7 MHz., categoría G, señal distintiva LRJ868, para la localidad de La Calera, provincia de Córdoba.

Resolución 1360/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Mónica Bárbara Muñoz Cardinale, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ804, en la localidad de Selva, Santiago del Estero.

Resolución 1361/2018 ENACOM: Adjudicar a la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe Angelita Peralta Pinos, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 248, frecuencia 97.5 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRS310, de la localidad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe.

Resolución 1364/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Julio Enrique Grossmann, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal canal 231, frecuencia 94.1 MHz., señal distintiva LRS333, categoría E, en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Resolución 1365/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Mónica Bárbara Muñoz Cardinale, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.5 MHz., canal 298, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU371, en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa.

 

adjudicaron licencia de am en san rafael

27-DIC/2018

Boletín Oficial del 26 de diciembre.

Resolución 1878/2018 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público convocado por el entonces Cómite Federal de Radiodifusión, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, categoría V, frecuencia 1300 KHz, en la localidad de San Rafael, Mendoza.

Adjudicar al señor Carlos Luis MAZZONI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1300 KHz., con categoría V, en la localidad de SAN RAFAEL, MENDOZA.

Modificaron parámetros técnicos de Radio Nacional Salta

Boletín Oficial del 21 de diciembre.

Resolución 1899/2018 ENACOM: Sustitúyase la categoría asignada al servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, identificado como LRA4 Radio Nacional Salta, cuyo titular es Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que opera en la frecuencia 690 KHz., en la ciudad de Salta, provincia homónima, por la categoría II, con una potencia diurna/ nocturna de 50/5 kilovatios.

 

 

ENACOM AUTORIZO RADIOS ESCOLARES EN PERGAMINO
Y LAS GARZAS

26-DIC/2018

Boletín Oficial del 19 de diciembre.

RESOL-2018-1415. Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito del INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 5 “REGION DE LA NORPAMPA”, en el canal 280, frecuencia 103.9 MHz., con categoría F, en la localidad de PERGAMINO, BUENOS AIRES, identificado con la señal distintiva LRS 963.

RESOL-2018-1416. Autorizar al MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la provincia de SANTA FE la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA Nº 557, en el canal 220, frecuencia 91.9 MHz., con categoría F, en la localidad de LAS GARZAS, de la provincia mencionada, identificado con la señal distintiva LRV377.

adjudicaron licencias de fm en miramar, gral. alvear, mosconi, catamarca, villa maria y catriel

21-DIC/2018

Boletín Oficial del 6 de diciembre.

Resolución 1434/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Alicia Georgudakis, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.3 MHz., canal 297, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV404, en la localidad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 12 de diciembre.

Resolución 1323/2018 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público número 386, con el objeto de adjudicar 3 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 3 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza. Adjudicar a la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda, Servicios de Telecomunicaciones, Telefonía e Internet, Servicios Asistenciales General Alvear Limitada – C.E.C.S.A.G.A.L, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 251, frecuencia 98.1 MHz, categoría E, en la localidad mencionada.

Resolución 1358/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Cristina Agüero una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 287, frecuencia 105.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRK862, de la localidad de General Mosconi, provincia de Salta.

Resolución 1362/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Julián Mariatti Monserrat, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 272, frecuencia 102.3 MHz, categoría E, señal distintiva LRQ350, para la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Resolución 1423/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Pablo Rafael Castiglione, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95,3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRN792, de la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Boletín Oficial del 13 de diciembre.

Resolución 1422/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Néstor Javier Perón, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU381, en la localidad de Catriel, Río Negro.

 

 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN VILLA VENTANA, LAS CHACRAS, PUAN, SAENZ PEÑA, LOS QUIROGA Y TUPUNGATO

19-DIC/2018

Boletín Oficial del 5 de diciembre.

Resolución 1338/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Marta Mabel FUHR una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 100.3 MHz., canal 262, con categoría G y la señal distintiva LRV407, para la localidad de VILLA VENTANA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1431/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Victoria Lucía NICOLORICH, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.9 MHz., canal 295, con categoría G, para el barrio de LAS CHACRAS, municipio de JUANA KOSLAY, provincia de SAN LUIS.

Resolución 1343/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Haydee STOESSEL, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.5 MHz., canal 298, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV388, en la localidad de PUÁN, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1350/2018 ENACOM: Adjudicar a la FUNDACIÓN JESÚS ES EL SEÑOR, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 231, frecuencia 94.1 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH888, de la localidad de PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA, provincia del CHACO.

Resolución 1352/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Hugo Reynaldo MORE, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 216, frecuencia 91.1 MHz., señal distintiva LRQ806 en la localidad de LOS QUIROGA.

Boletín Oficial del 6 de diciembre.

Resolución 1315/2018 ENACOM: El directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto: 1.- Aprobar los actos del concurso público número 420 con el objeto de adjudicar 11 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 11 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA. 2.- Tener por desistida la oferta presentada por Claudio Custodio SARMIENTO 3.- Adjudicar a Graciela Zoraida GATTAS una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 283, frecuencia 104.5 MHz., con categoría E, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA. 4.- Adjudicar a Claudio Custodio SARMIENTO una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz., con categoría E, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA. 5.- Adjudicar a Jorge Nicolás MAGNAGHI una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 235, frecuencia 94.9 MHz., con categoría E, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA. 6. Adjudicar a Carolina MALMORIA una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 204, frecuencia 88.7 MHz., con categoría E, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA. 7. Adjudicar a Ramón Horacio MASLUP una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, que operará en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz., con categoría E, en la localidad de TUPUNGATO, provincia de MENDOZA.

 

 

el sindicato de los encargados compro radio palermo

13-DIC/2018

La semana pasada el periodista de la La Nación Pablo Montagna informó que el Grupo Octubre, del sindicalista Victor Santa María, adquirío las frecuencias y las instalaciones de Radio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Según versiones el negocio rondó los 50 millones de pesos.

La operación se conoció en los mismos días en que el Grupo Octubre pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis para el periódico Página 12, otro de los medios de difusión del holding que es controlado por el sindicalista través de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

De esta forma el sindicalista de los encargados sumó a su cartera de negocios de medios de difusión dos frecuencias, toda vez que Radio Palermo (FM del barrio SRL) es titular de dos permisos precarios y provisorios, esto es la 94.7 y 93.9.

Cabe recordar que el Grupo Octubre ya posee en la Ciudad de Buenos Aires la AM 750 - cuarta en audiencia - y FM Malena, que funciona también bajo el paraguas legal del PPP. Además de las publicaciones gráficas, Santa María, siempre utilizando como titular a la Fundación, posee una estación de AM en la ciudad balnearía de Villa Gesell.

 

enacon concursa licencias de fm en tucuman y mendoza

07-DIC/2018

A través de la Resolución 1441, publicada en el Boletín Oficial del 5 de diciembre, el ENACOM llama a concurso de licencias FM en localidades de las provincias de Mendoza y Tucumán. Comprende estaciones categorías E y F y será regido por el reglamento aprobado por la Resolución 4949/18.

El plazo de recepción de ofertas será entre el 11 y 21 de febrero de 2019.

En el caso de la Provincia de Mendoza se excluye las localidades emplazadas en un radio de 30 Km desde las coordenadas geográficas Latitud Sur 32° 53´ Latitud Oeste 68° 49´) y en el caso de la Provincia de Tucumán se exceptúa las localidades emplazadas en un radio de 15 Km desde las coordenadas geográficas Latitud Sur 26° 50´ Latitud Oeste 65°12´).

Dicho concurso está dirigido a Personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituida.

Una vez concluido el plazo de convocatoria, el organismo contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público. La solicitud de inscripción se podrá realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD).

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN MADRYN, JUNIN, USPALLATA, LAS LOMITAS, SAN NICOLAS Y VILLA LA ANGOSTURA

05-DIC/2018

Boletín Oficial del 29 de noviembre.

Resolución 1329/2018 ENACOM: Adjudicar a la Asociación Civil Manantial de Vida , una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 207, frecuencia 89.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRF857, de la localidad de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

Boletín Oficial del 03 de diciembre.

Resolución 1312/2018 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público número 409, con el objeto de adjudicar una licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Junin, provincia de Mendoza. Adjudicar al señor Luis Marcelo Ceferino Rivas, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 104,9 MHz, canal 285, con categoría F, en la localidad de Junin, provincia de Mendoza. Adjudicar a la firma BA Sport S.R.L.(en formación) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 92,9 MHz, canal 225, con categoría F, en la localidad de Junin, provincia de Mendoza.

Resolución 1313/2018 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público número 417, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza. Adjudicar al señor Antonio Gerardo Agüero una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 94.7 MHz., canal 234, con categoría E, en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza.

Resolución 1324/2018 ENACOM: Aprobar los actos del concurso público número 97, con el objeto de adjudicar 3 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 3 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa. Adjudicar al señor Leonardo Octavio García Pochelu una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 102.5 MHz., canal 273, con categoría E, en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa. Adjudicar al señor Alfredo Ariel Escajadilla, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 92.3 MHz., canal 222, con categoría E, en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa.

Resolución 1327/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Jorge Oscar Franchin una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 232, frecuencia 94.3 MHz, categoría E, señal distintiva LRS857 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1340/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Carlos Alberto Secilio una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 221, frecuencia 92.1 MHz, categoría E, señal distintiva LRG785, para la localidad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén.

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN DEL CARRIL, SAN CARLOS, ALLEN, LOBOS Y SAN VICENTE

24-OCT/2018

Boletín Oficial del 11 de octubre.

Resolución 323/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Analía Daniela Taponier una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV420, en la localidad de Del Carril, provincia de Buenos Aires.

Resolución 324/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Claudio César Gonzalez una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.5 MHz., canal 223, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR928, en la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes.

Resolución 327/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Ana Gabriela Gordillo, una licencia para la instalación funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 266, frecuencia 101.1 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRG360, en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro.

Boletín Oficial del 12 de octubre.

Resolución 328/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Guillermo Horacio Martinez, una licencia para la instalación funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 271, frecuencia 102.1 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRV396, en la localidad de Lobos, provincia Buenos Aires.

Boletín Oficial del 16 de octubre.

Resolución 325/2018 ENACOM: Adjudicar a la firma La Sorpresa S.R.L., una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 246, frecuencia 97.1 MHz., categoría F, señal distintiva LRH974, para la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN CAMPANA, EL COLORADO, CALETA OLIVIA Y SAN BERNARDO

18-OCT/2018

Boletín Oficial del 10 de octubre.

Resolución 297/2018 ENACOM: Adjudicar a la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 203, frecuencia 88.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH909, de la localidad de El Colorado, Formosa.

Resolución 321/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Iván Belmonte, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Resolución 322/2018 ENACOM: Adjudicar a la firma Campana Noticias S.R.L, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV409, en la localidad de Campana, Buenos Aires.

Resolución 312/2018 ENACOM: Adjudicar a la firma Dimensión FM SRL una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.9 MHz., canal 295, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV415, en la localidad de San Bernardo, provincia de Buenos Aires.

Nueva radio escolar en Neuquén

RESOL-2018-300-APN-ENACOM.

Boletín Oficial del 8/10/2018

Autorizar al MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la provincia del NEUQUÉN, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA PRIMARIA Nº 28 “PROFESOR PRÓSPERO ALEMANDRI”, en el canal 292, frecuencia 106.3 MHz., con categoría F, en la localidad de ANDACOLLO, de la provincia del NEUQUÉN, identificado con la señal distintiva LRU392.

 

ENACOM RECHAZO CAMBIOS SOCIETARIOS EN LA RADIO SANTACRUCEÑA DE RUDY ULLOa Y RICARDO ECHEGARAY

12-OCT/2018

 

 

allanamiento de gendarmeria en una fm de frias, santiago del estEro

10-OCT/2018

La Justicia Federal de Santiago del Estero ordenó el allanamiento de una radio de Frecuencia Modulada (F.M.) de la ciudad de Frías.

La causa se remontaría a más de dos años, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Trascendió que los equipos de esa emisora habrían generado inconvenientes en las señales de otras emisoras.

Por tal motivo, desde entonces, se habrían labrado las correspondientes actuaciones que, derivaron en la intervención de las autoridades del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), con sede en Buenos Aires.

Al parecer los responsables de la radio habrían continuado en falta, hasta que salió la orden de allanamiento.

El operativo fue cumplido este sábado, por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuente: El Liberal

madryn. allanamiento y decomiso en radio evangelica que interferia al aeropuerto

14-SEP/2018

Las autoridades del aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn denunciaron que una emisora de frecuencia modulada provocaba interferencias en las comunicaciones entre la torre de control con los aviones que aterrizaban o se disponían a despegar desde la estación aérea.

La gravedad de la situación, por los riegos que implicaba, obligó a que tome intervención el Juzgado Federal de Rawson y se corra traslado a las autoridades a la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien regula la actividad radiofónica, debido a que una interferencia podría terminar provocando un incidente de gran magnitud.

De inmediato se apersonó en la ciudad de Puerto Madryn personal técnico del ENACOM y junto a la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina se logró dar con el lugar desde donde se emitía la señal. Se trataba de una radio de un centro evangélico que carecía de habilitación, contaba con equipos potentes y una torre de transmisión de quince metros de altura.

No es la primera denuncia que se ha elevado a la Enacom por la presencia de radios de frecuencia modulada, sin registro ni autorización para estar al aire que provocan incluso la intromisión en la frecuencia de otras emisoras debidamente habilitadas.

La gravedad de la situación al interferirse las comunicaciones de la torre de control con las aeronaves, obligó a que se tomen urgentes medidas, para hacer cesar esa condición de riesgo que implicaba para la aeronavegación.

El Ente nacional analizó el estado de esta radio y, cómo funcionaba sin autorización, se realizaron los trámites del caso para que dejaran de operar. Los propietarios de la emisora clandestina habían sido notificados anteriormente de las irregularidades, por lo que el Enacom al advertir la situación, inició acciones judiciales, debido al riesgo
en el que estaban las comunicaciones aéreas.

La Justicia Federal de la capital de Chubut libró la orden de allanamiento y secuestro correspondiente, medida que fue efectivizada por personal de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento realizado en forma conjunta con técnicos del Enacom tuvo lugar en un predio de Fontana y Espora, a cargo del Centro de Misericordia (CEMI).

Se procedió así al secuestro de todos equipos transmisores, computadoras y demás elementos vinculados a la causa, dejando la emisora de transmitir oficialmente y ahora deberán recurrir a la entidad Nacional para legalizar la situación y tratar de obtener no solo el permiso oficial sino un espacio en el dial que no interfiera en las comunicaciones del aeropuerto.

Resultado de imagen para Centro de Misericordia madryn

Fuente: El diario de Madryn
 

flamantes licenciatarios de fm en paso de los libres, villa gesell y corrientes capital

13-SEP/2018

Boletín Oficial del 4 de septiembre.

Resolución 5046/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Julio Andrés Cavalieri, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 215, frecuencia 90.9 MHz, categoría E, señal distintiva LRR749 de la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Resolución 5032/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Feliciano Fermín Brunel, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH395, en la ciudad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 5034/2018 ENACOM: Adjudicar a la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 263, frecuencia 100.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRP810, de la localidad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN CORRIENTES, RECREO, SANTA MARIA Y TINOGASTA

04-SEP/2018

Boletín Oficial del 30 de agosto.

Resolución 5035/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Manuel Pruyas, una licencia para la instalación funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 283, frecuencia 104.5 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRH840, en la ciudad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 5041/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ernesto Fidel Habra una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, en la localidad de Recreo, provincia de Catamarca.

Resolución 5042/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Magdalena Habra una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ832, en la localidad el Santa María, provincia de Catamarca.

Resolución 5043/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ernesto Fidel Habra una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, en la localidad de Tinogasta, provincia de Catamarca.
 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN PIEDRA BLANCA, ALCORTA, ARECO, MEDRANO, BEGUERIE Y SAN JOSE DE LA DORMIDA

24-AGO/2018

Boletín Oficial del 1º de agosto.

RESOL. 4765. Adjudicar al señor Ángel Edgardo RAMAYO (D.N.I. N° 22.677.539 - C.U.I.T. N° 20- 22677539-1), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ819, en la localidad de SAN JOSÉ DE PIEDRA BLANCA, provincia de CATAMARCA.

RESOL. 4790, Adjudicar al señor Carlos Emiliano SOLDI (D.N.I. N° 24.844.923 - C.U.I.T. N° 20-24844923-4), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.9 MHz., canal 215, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV417, en la localidad de ALCORTA, SANTA FE.

RESOL. 4791. Adjudicar al señor Carlos Alberto VILLEGAS (D.N.I. N° 16.524.048 - C.U.I.T. N° 20-16524048-1), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV343, en la localidad de CARMEN DE ARECO, BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 2 de agosto.

RESOL. 4805. Adjudicar al señor José Hugo BORI (D.N.I. N° 11.187.706 - C.U.I.T. N° 20-11187706-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT824, en la localidad de SAN JOSÉ DE LA DORMIDA, CÓRDOBA.

RESOL. 4756. Adjudicar al señor Oscar Antonio PAEZ (D.N.I. Nº 21.383.647 - C.U.I.T. Nº 20- 21383647-2), una de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.7 MHz., canal 214, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT844, en la localidad de MEDRANO, provincia de MENDOZA.

Boletín Oficial del 17 de agosto.

RESOL. 4966. Adjudicar al señor Gastón Hernán TURBAU (D.N.I. Nº 22.922.398 - C.U.I.T. N° 20-22922398-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, en la localidad de CARLOS BEGUERIE, BUENOS AIRES.

DENUNCIA PENAL A VARIAS RADIOS POR INTERFERIR AL AEROPUERTO DE RESISTENCIA

23-AGO/2018

En el marco de acción para mantener los estándares de seguridad operacional en los aeropuertos del país, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a emisoras de radios que interfieren en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional “José de San Martín” de Resistencia, Chaco.

Esta autoridad aeronáutica tiene, entre sus funciones, la de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, es por ello que debe detectar aquellas situaciones y circunstancias que pudiesen afectar las mismas.

A raíz del registro de interferencias en los sistemas de comunicación aeronáutica entre la torre de control y las aeronaves que circulan en el espacio aéreo del Chaco, la ANAC solicitó ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia tomar intervención ante estos episodios delictivos tipificados en el Art. 194 del Código Penal.

La ANAC acercó la información pertinente con el detalle de casos de interferencias en el aeropuerto de Resistencia y los Formularios de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO) junto con el listado de denuncias por interferencias de todo 2017 en los aeropuertos del país.

El objetivo de esta denuncia es que se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y que se inicie una investigación a todas aquellas estaciones de radio que vulneren la comunicación de la aviación. Esto se suma a la denuncia ya realizada por el organismo en abril pasado ante interferencias registradas en aeroparque Jorge Newbery.

Fuente: Anac

 

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM DE BAJA POTENCIA EN TIERRA DEL FUEGO, CORRIENTES, JUJUY Y CATAMARCA

16-AGO/2018

Resolución 4949/2018 - Boletín Oficial del 16 de agosto.

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el reglamento que regirá el trámite de CONCURSO PÚBLICO SIMPLIFICADO, para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F, que como Anexo IF-2018-38779410-APN-DNSA#ENACOM del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante en un todo, de la presente Resolución. Los parámetros técnicos específicos (canal, frecuencia, categoría, etc) serán asignados en cada caso en particular, conforme la configuración de la demanda.

ARTÍCULO 2°.- Los pedidos de aclaratoria al reglamento aprobado en el Artículo 1° podrán ser efectuados con una antelación no menor a los QUINCE (15) días hábiles a la fecha de inicio de recepción de ofertas para la provincia de que se trate.

ARTÍCULO 3°.- Delégase en la Presidenta del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES el dictado de los actos administrativos por los cuales se aprueben las CIRCULARES ACLARATORIAS del citado reglamento.

ARTÍCULO 4°.- Establécese que de verificarse que en alguna localización la cantidad de oferentes admisibles supera la cantidad de frecuencias susceptibles de ser planificadas para dicha localidad, se aplicará el procedimiento previsto en el Artículo 9° del reglamento aprobado por el Artículo 1°.

ARTÍCULO 5°.- En forma simultánea a cada convocatoria este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES pondrá a disposición de los interesados, en la página web del Organismo, la nómina de CIUDADES respecto de las cuales se verifica, a la fecha de convocatoria, escasa disponibilidad de espectro, entendiéndose por tal la disponibilidad de menos de CINCO (5) frecuencias para cada uno de los sectores (con y sin fines de lucro). Para dichas ciudades - sin perjuicio de que análoga situación se verifique en otras conforme la demanda que se registre - existe probabilidad de que no sea dable satisfacer la totalidad de la demanda de licencias, aplicándose al efecto el procedimiento previsto a tal fin en el Artículo 9° del reglamento en cuestión.

ARTÍCULO 6°.- Dispóngase la suspensión de la tramitación de los sumarios administrativos en los términos de los Artículos 116 y 117 de la Ley N° 26.522, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora a través de la adjudicación de la licencia y de aquéllos en los que las denuncias formuladas por titulares de servicios licenciatarios o autorizados por interferencias perjudiciales no hubieran sido ratificadas, luego de concluido el procedimiento de selección. Quedan exceptuados de la presente medida, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico, iniciados en el marco de la Resolución N° 9.435-ENACOM/16 y los relativos a emisoras emplazadas en localidades para las que no se hubiere convocado a CONCURSO PÚBLICO SIMPLIFICADO.

ARTÍCULO 7°.- Llámase a concurso público para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F, que será regido por el reglamento aprobado por el Artículo 1° de la presente.

ARTÍCULO 8°.- La presentación de las ofertas deberá realizarse dentro de los plazos y respecto de las localizaciones consignados en el cronograma que como IF-2018-38547163-APN-DNSA#ENACOM del GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES, forma parte integrante en un todo, de la presente Resolución.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. Silvana Myriam Giudici.-

Cronograma

 


Reglamento

https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/pdfAnexoPrimera/5578876A01.pdf/20180816/0
 

SANTIAGO DEL ESTERO: INCAUTARON EQUIPOS DE UNA FM ILEGAL QUE INTERFERIA AL AEROPUERTO

13-AGO/2018

Efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, en forma conjunta con personal del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), irrumpieron en un templo de una iglesia evangélica de Las Termas y procedieron al secuestro de equipos de radiocomunicación porque emitía la señal de una FM que funcionaba de forma ilegal.

Altas fuentes ligadas al procedimiento confiaron que el operativo se desplegó ayer (viernes 10) en horas de la siesta en el templo ubicado en el barrio Herrera El Alto.

Los efectivos de la fuerza y los inspectores arribaron y pusieron en conocimiento a los responsables de la FM que estaba en infracción y que el funcionamiento de la radio interfería el trabajo de la torre de control del Aeropuerto de la ciudad termal.

En consecuencia, con autorización de la Justicia Federal de Santiago del Estero se procedió al secuestro de los equipos.

Allegados a los responsables de la iglesia increparon al corresponsal de EL LIBERAL y no le permitieron cumplir con su trabajo.

Fuente: El Liberal
 

 

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN BARRANCAS, PEDRO LURO, SALDUNGARAY, SAN MARCOS SIERRAS, ROSARIO DE LA FRONTERA Y LA GRANJA

08-AGO/2018

Boletín Oficial del 26 de julio.

RESOL. 4725. Adjudicar a la señora Claudia Elisabet FELCARO (D.N.I. N° 21.413.385 - C.U.I.T. N° 27-21413385-2), una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV416, en la localidad de BARRANCAS, provincia de SANTA FE.

Boletín Oficial del 27 de julio.

RESOL. 4732. Adjudicar al señor Ramón Ángel ÁLVAREZ (D.N.I. N° 27.385.863 - C.U.I.T. N° 20- 27385863-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV421, en la localidad de PEDRO LURO, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4733. Adjudicar a la señora Marta Mabel FUHR (D.N.I. Nº 12.541.583 - C.U.I.T. N° 27- 12541583-6), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.1 MHz., canal 201, con categoría G y la señal distintiva LRV406, para la localidad de SALDUNGARAY, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4753. Adjudicar al señor Enrique Raúl PESOA (D.N.I. N° 8.112.346 - C.U.I.T. Nº 20- 08112346-3), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT711, en la localidad de SAN MARCOS SIERRAS, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 1º de agosto.

RESOL. 4754. Adjudicar al señor Hernán Gustavo COSTILLA (D.N.I. N° 28.086.020 - C.U.I.T. N° 20-28086020-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ820, en la localidad de ROSARIO DE LA FRONTERA, provincia de SALTA.

RESOL. 4755. Adjudicar al señor Enrique Alfredo HONOR (D.N.I. Nº 10.607.546 - C.U.I.T. N° 20- 10607546-9), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 246, frecuencia 97.1 MHz, categoría E, señal distintiva LRT721, para la localidad de LA GRANJA, provincia de CÓRDOBA.

 

 

 

 

LICENCIAS DE MUY BAJA POTENCIA DE FM ADJUDICADAS EN PUEBLO BRUGO, BELLA VISTA, VIALE, VILLA CIUDAD PARQUE Y BENITO JUAREZ

28-JUL/2018

Boletín Oficial del 26 de julio.

RESOL. 4710. Adjudícar al señor Juan Domingo MENDOZA (D.N.I. N° 14.714.573 - C.U.I.T. N° 20-14714573-0), una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV422, en la localidad de PUEBLO BRUGO, provincia de ENTRE RIOS.

RESOL. 4712. Adjudicar a la señora Rocío Valeria SALAS (D.N.I. Nº 25.881.168 – C.U.I.T. Nº 27-25881168-8), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 102.9 MHz., canal 275, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR901, en la localidad de BELLA VISTA, provincia de CORRIENTES.

RESOL. 4713. Adjudicar el señor Jonathan Cesar María GIECO (D.N.I. N° 32.256.771 - C.U.I.T. N° 20-32256771-6), una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV412, en la localidad de VIALE, provincia de ENTRE RÍOS

RESOL. 4716. Adjudicar a la ASOCIACION CIVIL SEMILLA DEL SUR (C.U.I.T. Nº 33-71199756-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT819, en la localidad de VILLA CIUDAD PARQUE, provincia de CORDOBA.

RESOL. 4717. Adjudicar a la ASOCIACIÓN CIVIL COLECTIVO DE EDUCACIÓN POPULAR ORE TAPE (C.U.I.T. N° 30-71477255-0), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV386, en la localidad de BENITO JUAREZ, provincia de BUENOS AIRES.
 

 

enacom declaro ilegal una fm de la plata y pidio el cese inmediato de las transmisiones

26-JUL/2018

 

 

 

 

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM CATEGORIA G EN 9 DE JULIO, RIGLOS, PUERTO DESEADO, SAÑOGASTA, GENERAL RAMIREZ Y JOAQUIN V. GONZALEZ

25-JUL/2018

Boletín Oficial del 6 de julio.

Resolución 4647/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Marcelo Osvaldo Baglietto, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.7 MHz., canal 214, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV423, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 10 de julio.

Resolución 4629/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Marcelo Aníbal Alejo, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU388, localidad Miguel Riglos, La Pampa.

Resolución 4635/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Lucas Sanchez Sciaini, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.5 MHz., canal 293, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF952, localidad Puerto Deseado, Santa Cruz.

Resolución 4637/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Alejandra María Podorozki, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV383, localidad General Ramirez, Entre Ríos.

Resolución 4641/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Armando Daniel Godoy, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT830, en la localidad de Sañogasta, La Rioja.

Resolución 4645/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Luis Manuel Unzaga, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ812, localidad Joaquin V. Gonzalez, Salta.

 

fm. licencias adjudicadas en gran guardia, tres arroyos, san francisco, santa ana, campo quijano y san genaro

21-JUL/2018

Boletín Oficial del 2 de julio.

Resolución 4546/2018 ENACOM: Adjudicar al señor José Eleuterio Gonzalez una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.7 MHz., canal 214, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRR929”, en la localidad de Gran Guardia, provincia de Formosa.

Boletín Oficial del 3 julio.

Resolución 4556/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ariel Seifo José, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 96.5 MHz., canal 243, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV387, en la localidad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 4 julio.

Resolución 4600/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Raúl Ernesto Acevedo una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.9 MHz., canal 220, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT796, en la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Boletín Oficial del 6 julio.

Resolución 4631/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Mauro Manuel Sayas, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ821, en la localidad de Santa Ana, provincia de Tucumán.

Resolución 4633/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Luis Manuel Unzaga, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.3 MHz., canal 217, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRQ823”, en la localidad de Campo Quijano, provincia de Salta.

Resolución 4640/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Sebastián Fiore, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV408, en la localidad de San Genaro, provincia de Santa Fe.

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN FORTIN OLAVARRIA, MONTE VERA, TINTINA, PIGUE, BELLA VISTA Y LINCOLN

18-JUL/2018

Boletín Oficial del 29 de junio.

Resolución 4527/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Edgardo Marcelo HERRERA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV357, en la localidad de FORTÍN OLAVARRÍA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4528/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan José CAZON una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV376, en la localidad de MONTE VERA, provincia de SANTA FE.

Resolución 4529/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Magdalena HABRA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ808, en la localidad el TINTINA, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Resolución 4535/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ricardo Oscar MAIDANA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 104.5 MHz., canal 283, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR926, en la localidad de BELLA VISTA, provincia de CORRIENTES.

Resolución 4537/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Roberto Marcos DOMENICALE una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV399, en la localidad de PIGÜE, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4550/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Daniel Alejandro GARCIA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV403, en la localidad de LINCOLN, provincia de BUENOS AIRES.

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN OLTA, PARAJE ALDEA ESCOLAR, HERNANDO, TAPALQUE, CASAS Y BIALET MASSE

14-JUL/2018

Boletín Oficial del 29 de junio.

Resolución 4519/2018 ENACOM: Adjudícase a la señora Ana Mercedes OROS una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT 842, en la localidad de OLTA, provincia de LA RIOJA.

Resolución 4520/2018 ENACOM: Adjudícase a la firma GRUPO TREMEYSE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF 972, en PARAJE ALDEA ESCOLAR, provincia del CHUBUT.

Resolución 4521/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Angélica ESTRADA NUÑEZ una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRT797”, en la localidad de HERNANDO, provincia de CORDOBA.

Resolución 4523/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Hugo Daniel CRAVERO una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS978, en la localidad de CASAS, provincia de SANTA FE.

Resolución 4525/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Sergio Miguel GUTIERREZ una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV380, en la localidad de TAPALQUE, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4526/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Daniel Rubén GAYDOU una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.5 MHz., canal 288, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT815, en la localidad de BIALET MASSE, provincia de CÓRDOBA.

 

LICENCIAS DE FM DE MUY BAJA POTENCIA ADJUDICADAS EN SANTA TERESITA, CHABAS, TUPUNGATO, BIALET MASSE, ARROYITO Y AMSTRONG

10-JUL/2018

Boletín Oficial del 5 de junio.

Resolución 4248/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Héctor Hugo Ayala, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.7 MHz., canal 214, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV389, en la localidad de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 8 de junio.

Resolución 4116/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Paolo José Palmieri, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS945, en la localidad de Chabas, provincia de Santa Fe.

Resolución 4255/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Emanuel Enrique De Pedro, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.3 MHz., canal 287, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT831, en la localidad de Tupungato, provincia de Mendoza.

Boletín Oficial del 29 junio.

Resolución 4515/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Erika Florencia FARIAS una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.1 MHz., canal 296, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT 841, en la localidad de BIALET MASSE, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 4516/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Erika Florencia FARIAS una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRT 840”, en la localidad de ARROYITO, provincia de CORDOBA.

Resolución 4517/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Andrés CEILLAN una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRV313”, en la localidad de MIRAMAR, provincia de BUENOS AIRES. Resolución 4518/2018 ENACOM: Adjudícase al señor Jorge Eduardo OLIVA una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV 384, en la localidad de ARMSTRONG, provincia de SANTA FE.

 

LA LEGISLATURA DE MENDOZA FUE AUTORIZADA A OPERAR UNA ESTACION DE FM

07-JUL/2018

En el Boletín Oficial del 3 de julio el Enacom publicó la Resolución 4514 a través de la cual autorizó a la Legislatura de la Provincia de Mendoza la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el canal 274, frecuencia 102.7 MHz., con categoría E, en la ciudad de Mendoza ei identificado con la señal distintiva LRT 791.

Es la primera vez que un organismo legislativo de la Argentina, en este caso a nivel provincial, es autorizado a operar una emisora de radiodifusión.

Existen antecedentes de estaciones de radio y televisión operadas por el Poder Legislativo. El más cercano es en Chile, donde funciona Radio Congreso desde Valparaíso.

Cambio de Frecuencia

Boletín Oficial del 24 de julio.

RESOL. 4699.

1.- Sustituir la frecuencia del servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia cuya autorización fuera otorgada a la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA por Resolución N° 4.514-ENACOM/18, para operar con categoría E, en la ciudad de MENDOZA, provincia homónima, identificado con la señal distintiva LRT791, por la frecuencia 103.5 MHz., canal 278.

2.- Establecer que el plazo para presentar la documentación exigida en el Artículo 2º de la Resolución Nº 4.514-ENACOM/18, comenzará a computarse a partir de la notificación de la presente.

3.- Notifíquese, comuníquese a las áreas pertinentes, publíquese. Firmado: Silvana Myriam Giudici, Presidenta, Ente Nacional de Comunicaciones.

 

fm. licencias adjudicadas en barker, pascanas, pila, monteros, helvecia y wanda

04-JUL/2018

Boletín Oficial del 5 de junio.

Resolución 4130/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Claudia Mariela Perez, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV309, en la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4132/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Carlos Arturo Antoun, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.5 MHz., canal 223, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ710, en la localidad de Monteros, provincia de Tucumán.

Resolución 4133/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Jorge Rubén Neyra, una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT787, en la localidad de Pascanas, provincia de Córdoba.

Resolución 4242/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Miguel Taddeo, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV367, en la localidad de Pila, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4245/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Miguel Hernando Nini, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.7 MHz., canal 214, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV392, en la localidad de Helvecia, provincia de Santa Fe.

Resolución 4247/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Domingo Casimiro Cáceres, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 93.1 MHz., canal 226, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR897, en la localidad de Wanda, provincia de Misiones.

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN JOVITA, PRADERE, HERMOSO CAMPO, LEZAMA, RIO SECO Y SAN ANTONIO OESTE

30-JUN/2018

 

Boletín Oficial del 31 de mayo.

Resolución 4272/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Christian Andrés GARRIDO, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT818, en la localidad de JOVITA, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 4 de junio.

Resolución 4360/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Iván Ever Fibiger, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV315, en la localidad de Juan A. Pradere, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 5 de junio.

Resolución 4101/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Daniel Amaya, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.1 MHz., canal 221, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR909, en la localidad de Hermoso Campo, provincia del Chaco.

Resolución 4104/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Miguel Ángel Lazarte Gonzalez, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ418, en la localidad de Río Seco, provincia de Tucumán.

Resolución 4105/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Carlos Peralta, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV312, en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4110/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Cristian Andrés Mazzei, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría G y la señal distintiva LRU372, para la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

 

SALE A REMATE RADIO RIVADAVIA CON UNA BASE
DE 12 MILLONES DE DOLARES

28-JUN/2018

 

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM CATEGORIA G EN RETA, EL CALAFATE, ITALO, CRUZ DEL EJE, ALICIA ALTA Y SAN GENARO

26-JUN/2018

Boletín Oficial del 29 de junio.

Resolución 4238/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Gabriel Alejandro BONANO, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF968, en la localidad de EL CALAFATE, provincia de SANTA CRUZ.

Resolución 4254/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Walter Javier SANTILLÁN, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV391, en la localidad de RETA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4263/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Fernando Horacio AGUILERA, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT701, en la localidad de ITALÓ, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 4264/2018 ENACOM: Adjudicar al CLUB ATLÉTICO CENTRAL NORTE ARGENTINO, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.7 MHz., canal 299, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT448, en la localidad de CRUZ DEL EJE, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 4268/2018 ENACOM: Adjudicar al señor José Milton ESCANDIEL, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 96.1 MHz., canal 241, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR905, en la localidad de COLONIA ALICIA ALTA, provincia de MISIONES.

Resolución 4271/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Lorena PEREZ, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.3 MHz., canal 217, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV382, en la localidad de SAN GENARO, provincia de SANTA FE.

 

 

FM. ADJUDICACION DIRECTA DE LICENCIAS EN OLAVARRIA, GESSLER, NAVARRO, LAS RABONAS, RETA Y SAN JUSTO

22-JUN/2018

Boletín Oficial del 29 de mayo.

Resolución 4117/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Sergio Daniel TAPIA, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.5 MHz., canal 298, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS998, en la localidad de OLAVARRÍA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4118/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Maximiliano Jesús NISTAL, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV381, en la localidad de GESSLER, provincia de SANTA FE.

Resolución 4124/2018 ENACOM: Adjudicar al señor José Luis ALONSO, una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS977, en la localidad de NAVARRO, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4126/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Héctor Fernando LÓPEZ, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.3 MHz., canal 287, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT714, en la localidad de LAS RABONAS, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 4221/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Sergio Pedro OLTHOFF, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría “G” y la señal distintiva “LRS877”, para la localidad de RETA, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 4223/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Georgina Gisela SOLIS GRAMAJO, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS850”, en la localidad de SAN JUSTO, provincia de SANTA FE.

 

licencias de fm categoria g adjudicadas en alpa corral, maria magdalena, trevelin, aldea valle maria, san vicente y palo santo

19-JUN/2018

Boletín Oficial del 29 de mayo.

Resolución 4275/2018 ENACOM: Adjudicar al señor José Luis Pittaro, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.3 MHz., canal 217, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRT703”, en la localidad de Alpa Corral, provincia de Córdoba.

Resolución 4106/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Elvio Efren VERA DUARTE, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR817, en la localidad de MARÍA MAGDALENA (COLONIA DELICIA), provincia de MISIONES

Resolución 4111/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Federico Martín FERRADA, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 93.1 MHz., canal 226, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF971, en la localidad de TREVELIN, provincia del CHUBUT.

Resolución 4113/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Mario Daniel ROHR, una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV371, en la localidad de ALDEA VALLE MARÍA, provincia de ENTRE RÍOS.

Resolución 4114/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ezequiel Jesús GIUSSANI, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS947, en la localidad de SAN VICENTE, provincia de SANTA FE.

Resolución 4115/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Mauro Raúl Natalio ZALAZAR, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR910, en la localidad de PALO SANTO, provincia de FORMOSA.

 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN SALADILLO, EL COLORADO, CASTELLI, ALGARROBO, LABORDE Y PUAN

15-JUN/2018

Boletín Oficial del 29 de mayo.

Resolución 4099/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Ramón Domingo Cabrera, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de104.9 MHz., canal 285, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR913, en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa.

Resolución 4219/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora María Alfonsina Bruno, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV354, en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4222/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Francisco Manuel Muñoz, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.3 MHz., canal 217, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR911, en la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco.

Resolución 4228/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Martín Alberto Macaya, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV353, en la localidad de Algarrobo, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4231/2018 ENACOM: Adjudicar a a la señora Vilma Rosa Arribillaga una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT779, en la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.

Resolución 4232/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Gustavo Carlos Castro, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.7 MHz., canal 289, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRP446, en la localidad de Puan, provincia de Buenos Aires.

adjudicacion directa de licencias de fm de muy baja potencia en castex., landeta, puerto san julian, medanos, maria grande y colonia bombal tabanera

12-JUN/2018

Boletín Oficial del 31 de mayo.

Resolución 4218/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Oscar Sebastián Lescano, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU387, en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

Resolución 4273/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Rodolfo Antonio Siegel, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS982”, en la localidad de Landeta, provincia de Santa Fe.

Resolución 4220/2018 ENACOM: Adjudicar a la firma Universal Video Cable S.R.L., una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF966, en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

Resolución 4241/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Héctor Emanuel Dumrauf, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.1 MHz., canal 221, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV385, en la localidad de Médanos, provincia de Buenos Aires.

Resolución 4127/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Diego Rubén Vogel una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS948, en la localidad de María Grande, provincia de Entre Ríos.

Resolución 4129/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Hugo Daniel Avila una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT807, en la localidad de Colonia Bombal Tabanera, provincia de Mendoza.

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN MANSILLA, STROEDER, NOETINGER, CAMILO ALDAO, PILAR Y SAN PEDRO

09-JUN/2018

Boletín Oficial del 30 de mayo.

Resolución 4227/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Félix Gilberto García, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR907, en la localidad de General Lucio V. Mansilla, provincia de Formosa.

Resolución 4249/2018 ENACOM: Adjudicar al Señor Eduardo José Alladio, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT817, en la localidad de Camilo Aldao, provincia de Córdoba.

Resolución 4250/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Iván Ever Fibiger una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV355, en la localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 31 de mayo.

Resolución 4134/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Liliana María Cortez, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 104.7 MHz., canal 284, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT786, en la localidad de Noetinger.

Resolución 4233/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Héctor Germán Monserrat, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.5 MHz., canal 293, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT823, en la localidad de Pilar, provincia de Córdoba.

Resolución 4103/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Leandro Darío Di Dieco, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV317, en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
 

 

 

licencias de fm adjudicadas en tres arroyos, dean funes, campo grande, andresito, la silleta y loberia

06-JUN/2018

Boletín Oficial del 28 de mayo.

RESOL. 4256. Adjudicar al señor Miguel Ángel SAN VICENTE, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV333, en la localidad de TRES ARROYOS, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4258. Adjudicar al señor Mario Alberto ZAMBRANO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.9 MHz., canal 215, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT816, en la localidad de DEÁN FUNES, provincia de CÓRDOBA.

RESOL. 4260. Adjudicar a la señora Mabel Delcy DYRDOWSKI (D.N.I. Nº 26.306.182– C.U.I.T. Nº 27-26306182-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRR893”, en la localidad de CAMPO GRANDE, provincia de MISIONES.

RESOL. 4261. Adjudicar al señor Víctor Hugo ROJAS, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.1 MHz., canal 221, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR915, en la localidad de COMANDANTE ANDRESITO, provincia de MISIONES.

RESOL. 4262. Adjudicar a la señora María Gregoria MONTENEGRO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G y la señal distintiva LRV329, para la localidad de LOBERÍA, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4274. Adjudicar al Señor Darío Gabriel CASAVILLA, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.7 MHz., canal 299, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ728, en la localidad de LA SILLETA, provincia de SALTA.
 

ADJUDICACION DIRECTA DE LICENCIAS DE FM DE MUY BAJA POTENCIA EN LANDETA, 25 DE MAYO, SAN ANTONIO, LUCIO MANSILLA, SAN CLEMENTE Y CAÑADA DE GOMEZ

31-MAY/2018

Boletín Oficial del 24 de mayo.

Resolución 4273. Adjudicar al señor Rodolfo Antonio SIEGEL, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS982”, en la localidad de LANDETA, provincia de SANTA FE.

Boletín Oficial del 28 de mayo.

RESOL. 4120. Adjudicar al señor Raúl Alberto GONZALEZ, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV308, en la localidad de 25 DE MAYO, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4123. Adjudicar a la señora Graciela Inés HACKBART, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación
audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 104.3 MHz., canal 282, con categoría G y la señal distintiva LRR872, para la localidad de SAN ANTONIO, provincia de MISIONES.

RESOL. 4236. Adjudicar al señor Diego Armando CARDOZO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación
audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.1 MHz., canal 221, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR914, en la localidad de GENERAL LUCIO V. MANSILLA, provincia de FORMOSA.

RESOL. 4239. Adjudicar al señor Javier Horacio BIGOGLIO, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación
audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.5 MHz., canal 218, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV378, en la localidad de CAÑADA DE GÓMEZ, provincia de SANTA FE.

RESOL. 4240. Adjudicar a la señora Cecilia Sandra LIPARELLI, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación
audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV346, en la localidad de SAN CLEMENTE DEL TUYÚ, provincia de BUENOS AIRES.

 

OPERATIVOS EN DOS RADIOS RELIGIOSAS DE NEUQUEN POR INTERFERIR AL AEROPUERTO

24-MAY/2018

Mientras de la torre de control se daban las respectivas coordenadas y autorizaciones para que descendieran los aviones, cánticos y alabanzas se filtraban en la comunicación. No era ningún intento de adoctrinamiento religioso hacía los pilotos sino que las filtraciones provenían de dos radios evangélicas que operaban sin las autorizaciones del caso en las inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Esa situación fue trasladada por las autoridades del aeropuerto internacional al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a que una interferencia podría terminar provocando un incidente de gran magnitud.

El Ente nacional analizó la situación de estas radios y como funcionaban sin autorización se realizaron los trámites del caso para que dejaran de operar.

Distintos intentos por el camino del diálogo fracasaron por lo que el Enacom inició acciones judiciales debido al riesgo en el que estaban las comunicaciones aéreas.

La Justicia Federal libró la orden de allanamiento y secuestro correspondiente y personal de la Policía Federal realizó ayer a la mañana dos procedimientos en inmediaciones del aeropuerto en dos templos evangelistas.

Del lugar, los federales se llevaron los equipos transmisores, computadoras y demás documentación vinculada a la causa.

Ayer (martes 22) ambas radios religiosas dejaron de transmitir oficialmente y ahora deberán recurrir al Enacom para legalizar la situación y tratar de obtener no solo el permiso oficial sino un espacio en el dial que no interfiera en las comunicaciones del aeropuerto neuquino.

Fuente: La mañana de Neuquén

 

FALLECIO EL FUNDADOR DE RADIO COOPERATIVA AM 770

14-MAY/2018

 

 

licencias de fm adjudicadas en neuquen, villa angela, gobernador virasoro, concepcioN y colalao

09-MAY/2018

Boletín Oficial del 12 de abril.

RESOL 2070. Adjudicar a la señora Laura Inés ASIA (D.N.I. N° 4.775.290 - C.U.I.T. Nº 27- 04775290-1), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRG352, en la ciudad de NEUQUÉN, provincia homónima.

Determina que el permiso precario y provisorio correspondiente a la ciudad de NEUQUÉN,  provincia homónima, inscripto en el Registro Decreto Nº 1.357/89 bajo el Nº 54, solicitud de reinscripción Nº 120, se encuentra cancelado de conformidad con lo previsto por el Artículo 12 de la Resolución 2.166-AFSCA/11.

RESOL 2089. Adjudicar a la firma LA SORPRESA S.R.L. (C.U.I.T. Nº 30-71126836-3), conformada por la señora Ana María LLAMBI (D.N.I. N° 6.045.388 - C.U.I.T. Nº 27-06045388-3) y por el señor Facundo SOLER VALLS (D.N.I. N° 18.185.275 - C.U.I.T. Nº 20-18185275-6), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 236, frecuencia 95.1 MHz., categoría E, señal distintiva LRR701 para la localidad de GOBERNADOR VIRASORO, provincia de CORRIENTES.

RESOL 2098. Adjudicar a la firma LA SORPRESA S.R.L. (C.U.I.T. Nº 30-71126836-3), conformada por la señora Ana María LLAMBI (D.N.I. N° 6.045.388 - C.U.I.T.  Nº 27-06045388-3) y por el señor Facundo SOLER VALLS (D.N.I. N° 18.185.275 - C.U.I.T. Nº 20-18185275-6), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz., categoría E, señal distintiva LRR388 para la localidad de VILLA ÁNGELA, provincia del CHACO.

RESOL 2103. Adjudicar a la señora María Lilia PALAVECINO (C.U.I.T. Nº 27-22557791-4), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 220, frecuencia 91.9 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ319, de la localidad de CONCEPCIÓN, provincia de TUCUMÁN.

RESOL 2107. Adjudicar a la señora María Claudina, VARSI (D.N.I. N° 20.383.855 – C.U.I.T. Nº 27- 20383855 -2), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 244, frecuencia 96.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ306, de la localidad de SAN PEDRO DE COLALAO, provincia de TUCUMÁN.

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN SAN VICENTE, CORRIENTES, ELDORADO, PASO DE LOS LIBRES
Y CORRAL DE BUSTOS

30-ABR/2018

Boletín Oficial del 10 de abril.

RESOL 2088. Adjudicar a la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA (C.U.I.T. Nº 30-50097401-6), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 211, frecuencia 90.1 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRH973, de la localidad de SAN VICENTE, provincia MISIONES.

Boletín Oficial del 11 de abril.

RESOL 2050. Adjudicar al señor Patricio Raúl DÍAZ SEMPER (D.N.I. Nº 30.898.181 – C.U.I.T. N° 23-30898181-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 293, frecuencia 106.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH839, en la ciudad de CORRIENTES, provincia homónima.

RESOL 2082. Adjudicar a la firma LA SORPRESA S.R.L. (C.U.I.T. Nº 30-71126836-3), conformada por la señora Ana María LLAMBI (D.N.I. N° 6.045.388 - C.U.I.T.
Nº 27-06045388-3) y por el señor Facundo SOLER VALLS (D.N.I. N° 18.185.275 - C.U.I.T. Nº 20-18185275-6), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 236, frecuencia 95.1 MHz., categoría F, señal distintiva LRH940, para la localidad de ELDORADO, provincia de MISIONES.

RESOL 2095. Adjudicar a la firma LA SORPRESA S.R.L., (C.U.I.T. Nº 30-71126836-3), conformada por la señora Ana María LLAMBI (D.N.I. N° 6.045.388 - C.U.I.T.
Nº 27-06045388-3) y por el señor Facundo SOLER VALLS (D.N.I. N° 18.185.275 - C.U.I.T. Nº 20-18185275-6), una licencia de una estación que operará en el canal 221, frecuencia 92.1 MHz., categoría E, señal distintiva LRR751 para la localidad de PASO DE LOS LIBRES, provincia de CORRIENTES.

RESOL 2222. Adjudicar a la señora María Alejandra MONSERRAT, (D.N.I. N° 14.081.750 – C.U.I.T. N° 27-14081750-9), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 273, frecuencia 102.5 MHz., categoría E, señal distintiva LRN770, para la localidad de CORRAL DE BUSTOS, provincia de CÓRDOBA.

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN TRANCAS, CURUZU CUATIA, PERGAMINO, CORRAL DE BUSTOS, ELDORADO Y JUNIN

25-ABR/2018

Boletín Oficial del 5 de abril.

Resolución 2084. Adjudicar al señor Gustavo Aníbal Gabriel Olarte una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 222, frecuencia 92.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ311, localidad de Trancas, Tucumán.

Resolución 2099. Adjudicar a la firma La Sorpresa SRL, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz., categoría E, señal distintiva LRR724, para la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

Resolución 2100. Adjudicar a la señora María Alejandra Monserrat una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 270, frecuencia 101.9, categoría E, señal distintiva LRS422, para la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2222. Adjudicar a la señora María Alejandra Monserrat, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 273, frecuencia 102.5 MHz., categoría E, señal distintiva LRN770, para la localidad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba.

Boletín Oficial del 6 de abril.

RESOL. 2026. Adjudicar a el señor Pedro Aníbal SCHMIDT (D.N.I. N° 16.365.800 - C.U.I.T. Nº 20- 16365800-4), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 280, frecuencia 103.9 MHz., categoría F identificada con la señal distintiva LRR896, de la localidad de EL DORADO, provincia de MISIONES.

Boletín Oficial del 10 de abril.

RESOL. 2069. Adjudicar al MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 224, frecuencia 92.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRM941, de la localidad de JUNIN, provincia de BUENOS AIRES.

 

VARIAS RADIOS DENUNCIADAS POR INTERFERIR CON LOS VUELOS DE AEROPARQUE

17-ABR/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a las emisoras de radios que interfieran con los sistemas de comunicación en la aviación civil.

A raíz de las reiteradas interferencias que se registraron en los sistemas de comunicación entre la torre de control y las aeronaves que arriban y despegan del aeroparque Jorge Newbery, la Administración Nacional trabaja fuertemente para resguardar la seguridad operacional del transporte aéreo.

La Autoridad aeronáutica tiene, entre sus funciones, la de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, es por ello que debe detectar aquellas situaciones y circunstancias que pudiesen afectar las mismas.

El objetivo de esta denuncia es que se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y que se inicie una investigación a todas aquellas estaciones de radio que vulneren la comunicación de la aviación.

Cabe destacar que ante el crecimiento del sector aéreo y la necesidad de mejorar la productividad del sistema, se impone la obligación de que se continúe investigando, desarrollando e implantando soluciones estandarizadas para necesidades exigidas en la actualidad y a futuro y que respondan a los estándares de seguridad operacional nacionales, que están en línea con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Fuente: Anac

 

flamantes licenciatarios de fm en charata, concepcion de tucuman, villa constitucion, bahia blanca, corrientes y la colonia

13-ABR/2018

 

Boletín Oficial del 3 de abril.

Resolución 2094. Adjudicar a la firma La Sorpresa S.R.L. una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz, categoría E, señal distintiva LRR345, para la localidad de Charata, provincia del Chaco.

Resolución 2097. Adjudicar a la señora María Alejandra Monserrat una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 290, frecuencia 105.9, categoría E, señal distintiva LRS786, para la localidad de Villa Constitución, Santa Fe.

Resolución 2106. Adjudicar al señor Gustavo Aníbal Gabriel Olarte una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 222, frecuencia 92.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ314, de la localidad de Concepción de Tucumán.

Boletín Oficial del 5 de abril

Resolución 2045. Adjudicar a la Cooperativa de Provisión de Servicios Culturales de Bahía Blanca Limitada una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 200, frecuencia 87.9 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRM920, de la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2050. Adjudicar al señor Patricio Raúl Díaz Semper una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 293, frecuencia 106.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH839, en la ciudad de Corrientes, provincia homónima.

Resolución 2068. Adjudicar al Movimiento Cristiano y Misionero una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 279, frecuencia 103.7 MHz., categoría E, señal distintiva LRN326, para la localidad de La Colonia, Mendoza.

 

ENACON AUTORIZO RADIOS A COMUNIDADES ABORIGENES EN JUJUY

16-ABR/2018

Boletín Oficial del 3 de abril

Resolución 2091. Autorizar a la Comunidad Aborigen Kolla-Guarani de Calilegua, perteneciente al Pueblo Kolla-Guarani, radicada en la localidad de Calilegua, en el departamento Ledesma, de la provincia de Jujuy, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas, para operar en el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRQ792.

Boletín Oficial del 12 de abril.

RESOL. 2090. Autorizar a la COMUNIDAD ABORIGEN EL TOLAR, perteneciente al Pueblo KOLLA, asentada en el departamento YAVI, de la provincia de JUJUY, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad de PUMAHUASI en la provincia mencionada, para operar en el canal 208, frecuencia 89.5 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRQ788.

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN SAN CLEMENTE, HERRADURA, SAN MARTIN, SAN LUIS Y GUALEGUAYCHU

10-ABR/2018

Boletín Oficial del 28 de marzo.

Resolución 2047. Adjudicar al señor Matias Hernan Cavero una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 254, frecuencia 98.7 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRP832, de la localidad de San Clemente del Tuyu, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2051. Adjudicar al señor Guillermo Neri Fernandez una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz, categoría F, identificada con la señal distintiva LRR846, de la localidad de Herradura, provincia de Formosa.

Resolución 2052. Adjudicar a la firma Control Z SRL (en formación), integrada por el señor Martín Francisco Becerra con un cincuenta por ciento 50 % de participación en la voluntad social y el señor Carlos Alberto Herrera con un cincuenta por ciento 50 % de participación en la voluntad social, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 227, frecuencia 103.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRJ366, de la ciudad de San Martin, provincia de Mendoza.

Resolución 2053. Adjudicar al señor Jorge Orlando Calderón Molina una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 208, frecuencia 89,5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRT374, de la ciudad de San Luis, provincia homónima.

Resolución 2055. Adjudicar a la firma Máxima Comunicaciones SRL, una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 240, frecuencia 95.9 MHz. Categoría E, identificada con la señal distintiva LRV344, de la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

 

ALLANAMIENTO Y DECOMISO EN RADIO DE MAR DEL PLATA

07-ABR/2018

Se trata de la FM QSL 92.3 y el procedimiento de la Policía Federal se produjo mientras un programa estaba al aire. Desde el Enacom aseguraron no tener información sobre el desarrollo del operativo.

Mientras un programa se emitía durante la mañana de este jueves, un allanamiento se llevó a cabo en la radio FM QSL 92.3 en el marco de una causa que tramita la Justicia Federal y de la que no se conocieron mayores detalles.

El procedimiento se produjo cuando estaba al aire el programa “La Razón que te Demora”, que conduce Carlos “Cachacho” Pascual. Según explicaron integrantes del equipo, personal de uno de los grupos especiales de la Policía Federal ingresó con armas largas al edificio, ubicado en la zona de República del Líbano y Colón, y en el marco del procedimiento decomisaron algunos equipos. Asimismo, explicaron que les dijeron que podrían producirse operativos en otras emisoras.

Desde la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) explicaron no tener información sobre el origen ni el desarrollo del operativo.

Pese al hermetismo mantenido en la Justicia Federal, este medio pudo saber que el origen de la causa podrían vincularse a presuntas interferencias de las señales de las emisoras con el Aeropuerto Astor Pizzolla.


Fuente: Que Digital

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN JOAQUIN V. GONZALEZ, COLON, ZARATE, LABOULAYE, SAN NICOLAS Y OBERA

04-ABR/2018

Boletín Oficial del 6 de marzo.

Resolución 1222. Adjudicar al señor Jorge Raúl Puenzo, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ811, en la localidad de Joaquín V. Gonzalez, provincia de Salta.

Resolución 1224. Adjudicar a la señora Juliamaría Boffa, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV302, en la localidad de Colon, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1225. Adjudicar al señor Alfredo Alberto Molina, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV369, en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1242. Adjudicar al señor Nestór Daniel Mansuino, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT777, en la localidad de Laboulaye, provincia de Córdoba.

Boletín Oficial del 28 de marzo.

Resolución 2039. Adjudicar al señor Francisco Raúl de Meco una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 287, frecuencia 105.3 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRS745, de la localidad de San Nicolas de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Resolución 2046. Adjudicar a la firma La Sorpresa S.R.L. una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 295, frecuencia 106.9, categoría F, señal distintiva LRH964, para la localidad de Oberá, provincia de Misiones.

 

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS DE FM DE MUY BAJA POTENCIA EN SASTRE, LA VERDE, PRINGLES, ASCASUBI, MIRAMAR Y VERONICA

31-MAR/2018

Boletín Oficial del 6 de marzo.

Resolución 1205. Adjudicar al señor Rodrigo Pretto, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 91.7 MHz., canal 219, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV360, en la localidad de Sastre, provincia de Santa Fe.

Resolución 1207. Adjudicar al señor Hebert Exequiel Lopez, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR899, en la localidad de La Verde, provincia del Chaco.

Resolución 1208. Adjudicar al señor Alfonso Matías Montenegro, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV336, en la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1211. Adjudicar al señor Adrián Aníbal Montes, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV351, en la localidad de Hilario Ascasubi, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1214. Adjudicar al señor Jorge Rolando Villavicencio, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT778, en la localidad de Miramar, provincia de Córdoba.

Resolución 1220. Adjudicar al señor José Gumercindo Aguilera, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV334, en la localidad de Verónica, provincia de Buenos Aires.


 

 

cispren denuncia interferencia a radio comunitaria en cordoba capital

29-MAR/2018

Desde mediados del año pasado Radio Rivadavia Córdoba, se encuentra emitiendo sin autorización alguna en el 99,5 FM, interfiriendo de modo total la señal que le pertenece según lo dispuesto oportunamente por el AFSCA a la radio comunitaria Zumba la Turba.

Como organización sindical, desde siempre el Cispren aboga una comunicación democrática, donde todas las voces puedan ser escuchadas y por el respeto a toda las expresiones. La acción abusiva y desmedía de Radio Rivadavia Córdoba, lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar a una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado.

Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4 (NdR: en verdad se trata de un simple empadronamiento que le reconoce un puntaje preferencial en un futuro concurso por la licencia), en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas -entre las que esta se encuentra-, están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente.

Exhortamos a las autoridades del ENACOM a que activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir a Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre del 2017 ante el ente, según expediente Nº 2017-23298224.

Exigimos el inmediato cese de la interferencia a Radio Zumba la Turba.

Basta de interferencia.

Ninguna radio comunitaria, alternativa y popular debe ser silenciada.

Comisión Directiva Cispren – Córdoba 28 de abril de 2018
 

 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN FRANCK, NECOCHEA, DARACT Y LAS PAREJAS

26-MAR/2018

Boletín Oficial del 1º de marzo.

RESOL. 1233. Adjudicar a la señora María Andrea WROÑSKI (DNI 22.620.226 – CUIT 27-22620226-4), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV362, en la localidad de FRANCK, provincia de SANTA FE.

RESOL. 1291. Adjudicar a la señora Hilda BORRAS (DNI 860.489 – CUIT 23-00860489-4), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.9 MHz., canal 300, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS880, en la localidad de NECOCHEA, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 6 de marzo.

Resolución 1198/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Juan Carlos Arce, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.7 MHz., canal 289, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT431, en la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis.

Resolución 1200/2018 ENACOM: Adjudicar al señor Cristóbal Ceferino Barber, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV327, en la localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires.

Resolución 1201/2018 ENACOM: Adjudicar a la señora Patricia Isabel Tombolini, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV375, en la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe.
 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN METAN, RIVERA, GENERAL LAMADRID, SAN CLEMENTE, RIO TURBIO Y ARRUFO

20-MAR/2018

Boletín Oficial del 1º de marzo.

RESOL. 1189. Adjudicar al señor José Luis PERALTA (DNI 14.843.552 – CUIT 23-14843552-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ801, en la localidad de METAN, provincia de SALTA.

RESOL. 1191. Adjudicar al señor Natanael PALAVECINO (DNI 27.827.766 – CUIT 20-27827766-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.3 MHz., canal 212, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV345, en la localidad de RIVERA, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1192. Adjudicar al señor Osvaldo Daniel BURGARDT (DNI 20.510.652 - CUIT 23-20510652-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.1 MHz., canal 211, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV368, en la localidad de SAN CLEMENTE DEL TUYU, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1213. Adjudicar al señor Jesús Eusebio CARRIZO (DNI 26.320.761 – CUIT 20-26320761-1), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV350, en la localidad de GENERAL LA MADRID, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1223. Adjudicar al señor Alberto NAVARRETE (DNI 8.559.629 – CUIT 20-08559629-3), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF912, en la localidad de RIO TURBIO (YACIMIENTO), provincia de SANTA CRUZ.

RESOL. 1231. Adjudicar al señor Jorge Alberto PERALTA (DNI 12.132.674 - CUIT 20-12132674-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 103.9 MHz., canal 280, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV358, en la localidad de ARRUFO, provincia de SANTA FE.

 

fm. licencias adjudicadas en chivilcoy, carlos tejedor, el maiten, salto grande, totoras y embarcacion

15-MAR/2018

Boletín Oficial del 28 de febrero.

RESOL. 1199. Adjudicar al señor Eduardo Oscar SAVIA (DNI 21.986.091 – CUIT 23-21986091-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV330, en la localidad de CHIVILCOY, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1217. Adjudicar a la COOPERATIVA LIMITADA DE PROVISIÓN DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, CRÉDITO, VIVIENDA Y CONSUMO DE CARLOS TEJEDOR (CUIT 30-54571525-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificado con la señal distintiva LRS860, en la localidad de CARLOS TEJEDOR, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1237. Adjudicar al señor Dante Alberto ROTTA (DNI 11.920.539 - CUIT 20-11920539-6), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.7 MHz., canal 294, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF958, en la localidad de EL MAITEN, provincia del CHUBUT.

RESOL. 1238. Adjudicar a la señora Dominga Margarita LARRONDO (D.N.I. Nº 4.603.452 – C.U.I.T. Nº 27-04603452-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS875, en la localidad de SALTO GRANDE, provincia de SANTA FE.

RESOL. 1240. Adjudicar a la señora Dominga Margarita LARRONDO (DNI 4.603.452 – CUIT 27-04603452-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV359, en la localidad de TOTORAS, provincia de SANTA FE.

RESOL. 1241. Adjudicar al señor Zenón VILLARROEL (DNI 13.347.458 – CUIT 20-13347458-8), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ743, en la localidad de EMBARCACIÓN, provincia de SALTA.

 

ADIOS A PEDRO ANIBAL MANSILLA, PRESTIGIOSO LOCUTOR DE RADIO

15-MAR/2018

 

 

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN VILLA MARIA, ORAN, ARRAGA, BELLA VISTA, LOS CAMPAMENTOS Y CAMPO VIERA

08-MAR/2018

Boletín Oficial del 28 de febrero.

RESOL. 1058. Aprobar los actos del concurso público número CIENTO CUARENTA Y CINCO (145), con el objeto de adjudicar CUATRO (4) licencias para la instalación,
funcionamiento y explotación de CUATRO (4) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de VILLA MARÍA, provincia de CÓRDOBA.

Adjudicar al señor Leandro Andrés Primo ROGANTI (D.N.I. Nº 36.812.949 - C.U.I.T. Nº 20-36812949-7), una licencia en la frecuencia de 89.7MHz., canal 209, con categoría E.

Adjudicar a la señora Rosana Isabel OCAMPO (D.N.I. Nº  22.553.585 - C.U.I.T. Nº  27-22553585-5), una licencia en la frecuencia de 107.3MHz., canal 297, con categoría E.

RESOL. 1059. Aprobar los actos del concurso público número CIENTO OCHENTA Y UNO (181), con el objeto de adjudicar SEIS (6) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en la localidad de SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORAN, provincia de SALTA.

Adjudicar al señor Tomás NOGUER (DNI 31.925.467- CUIT 20-31925467-7), una licencia en la frecuencia de 98.3 MHz., canal 252 con categoría E.

RESOL. 1060. Aprobar los actos del concurso público número CIENTO DIECISEIS (116), convocado mediante Resolución Nº 493-AFSCA/13, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y  explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de ARRAGA, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Adjudicar al señor Tomás NOGUER (DNI 31.925.467- C.UIT 20-31925467-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en el canal 216, frecuencia 91.1 MHz., con categoría E.

RESOL 1061. Aprobar los actos del concurso público número NOVENTA Y SEIS (96), con el objeto de adjudicar 1 licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de BELLA VISTA, provincia de TUCUMAN.

Adjudicar al señor Tomás NOGUER (DNI 31.925.467- CUIT 20-31925467-7), una licencia en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207 con categoría F.

RESOL 1195. Adjudicar a la señora Estella Maris TIEDE (D.N.I. Nº 6.051.590 – C.U.I.T. Nº 27- 06051590-0), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT758, en la localidad de LOS CAMPAMENTOS, provincia de MENDOZA.

RESOL 1197. Adjudicar al señor Enrique Ruben CISMONDI (D.N.I. N° 13.540.825 - C.U.I.T. Nº 20- 13540825-6), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 100.7 MHz., canal 264, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR903, en la localidad de CAMPO VIERA, provincia de MISIONES.

 

 

licencias de fm adjudicadas en carmen, san cayetano, villa la angostura, perez de denis, salvador mazza y galvez

02-MAR/2018

Boletín Oficial del 27 de febrero.

RESOL. 843. Adjudicar al señor José Luis GÓMEZ (DNI 20.195.315– CUIT 20-20195315-5), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV373, en la localidad de CARMEN, provincia de SANTA FE.

Boletín Oficial del 28 de febrero.

RESOL. 1051. Adjudicar al señor Carlos María IGOLDI (DNI 24.403.277– CUIT 20-24403277-0), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV332, en la localidad de SAN CAYETANO, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 1053. Adjudicar al señor Martín Pedro JOSE (D.N.I. N° 24.128.592 - C.U.I.T. N° 20- 24128592-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU389, en la localidad de VILLA LA ANGOSTURA, provincia del NEUQUÉN.

RESOL. 1054. Adjudicar al señor Néstor Javier GONZÁLEZ (DNI 28.263.582– CUIT 20-28263582-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV374, en la localidad de
GREGORIA PÉREZ DE DENIS, provincia de SANTA FE.

RESOL. 1055. Adjudicar a la señora Patricia Alejandra BLASCO (DNI 18.389.501 – CUIT 27-18389501-5), una licencia de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRQ735, en la localidad de SALVADOR
MAZZA, provincia de SALTA.

RESOL. 1056. Adjudicar al SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE GÁLVEZ (CUIT 30-64078029-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205 con categoría G, identificado con la señal distintiva LRS811, en la localidad de GÁLVEZ, provincia de SANTA FE.
 

 

 

 

uno medios, interesado en radios y canales del exgrupo indalo

28-FEB/2018

 

 

 

 

radio universidad de san juan apago su transmisor ante interferencias al aeropuerto local

18-ENE/2018

COMUNICADO DE RADIO U.N.S.J.

A partir de hoy 17/1/18 Radio Universidad Nacional de San Juan, no tiene al aire su señal diaria por problemas técnicos. Debido a las tormentas eléctricas de los últimos días se alteró la señal y por eso, por recomendación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a solicitud de Fuerza Aérea Argentina, nos vemos obligados a dejar de emitir nuestra señal por el momento, ya que según las actuaciones del personal técnico de ENACOM, nuestra señal entorpecería las tareas habituales en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, por ende rápidamente y a pedido de las autoridades competentes, accedimos a apagar nuestro transmisor.

Nuestros técnicos y personal idóneo están trabajando en la calibración de nuestra señal de FM para que pronto volvamos a emitir con total normalidad. 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, unidad académica de la que depende nuestra emisora están notificadas y las máximas autoridades de la U.N.S.J. están al tanto de lo sucedido, ocupándose de esta situación y por supuestos están trabajando para que todo vuelva la normalidad lo más rápido posible.

Agradecemos las muestras de afecto y solidaridad de gran parte de la comunidad universitaria y sanjuanina ante esta situación especial por la que atravesamos. Desde ya muchas gracias.

Dirección Radio UNSJ

Notas relacionadas:

INTERFERENCIAS A ESTACIONES DE FM EN LA FRONTERA ARGENTINA-BOLIVIANA

VUELO DE AEROLINEAS SUSPENDIDO EN FORMOSA POR INTERFERENCIAS GENERADAS POR ESTACIONES DE FM

enacom creo un protocolo para casos de interferencias de radios de fm a lOS sistemaS de aeronavegacion

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS DE FM EN SAN MARCOS SIERRAS, CARLOS PAZ, SUSANA, CHEPES, PUERTO DESEADO, SERREZUELA Y NICANOR OLIVERA

16-ENE/2018

Boletín Oficial del 26 de diciembre.

Resolución 5188. Adjudíca a la Asociación Civil Radio Garabato una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202 con categoría G, identificado con la señal distintiva LRT741, en la localidad de San Marcos Sierras, provincia de Córdoba.

Resolución 5189-E/2017 ENACOM: Adjudíca al señor Diego Ángel Truccone una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, Frecuencia 95.5 MHz., Categoría F Señal Distintiva LRN942 en la localidad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Resolución 5192-E/2017 ENACOM: Adjudíca al señor Jorge Alberto Perino una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.3 MHz., canal 297, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS976, en la localidad de Susana, provincia de Santa Fe.

Boletín Oficial del 5 de enero.

Resolución 5757. Aprobar los actos del concurso público número TRESCIENTOS VEINTIUNO (321), convocado mediante Resolución Nº 904- AFSCA/14, con el objeto de adjudicar DOS (2) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de DOS (2) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de CHEPES, provincia de LA RIOJA.

Adjudicar a la firma GRUPO PROVINCIA S.A (CUIT 30-71148765-0) integrada por los señores Gustavo David LUNA (DNI 36.035.616) titular del OCHENTA Y CINCO PORCIENTO (85 %) del capital accionario y Maximiliano Ezequiel MOSCA (DNI 24.159.890) titular del QUINCE POR CIENTO (15 %) del capital accionario, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.5 MHz., canal 218, con categoría E.

Adjudicar al señor Víctor Daniel QUINTERO (DNI 13.972.379 – CUIT 20-13972379-2), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 96.7 MHz., canal 244, con categoría E.

Boletín Oficial del 10 de enero.

Resolución 5732-E/2017 ENACOM: Adjudicar al señor César Osvaldo Bidabehere una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.7 MHz., canal 289, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRF951, en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Resolución 5739-E/2017 ENACOM: Adjudicar al señor Carlos Sebastián Ruarte una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT755, en la localidad de Serrezuela, provincia de Córdoba.

Resolución 5742-E/2017 ENACOM: Adjudicar a la señora Verónica Patricia Franco una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV314, en la localidad de Nicanor Olivera (Est. La Dulce), provincia de Buenos Aires.

 

CAMBIO DE CATEGORIA PARA LA FM DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

12-ENE/2018

Boletín Oficial del 10 de enero.

Resolución 5724-E/2017 ENACOM: Sustituir la categoría correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRK 317, de la ciudad de Salta, provincia homónima, cuya autorización fuera otorgada mediante Decreto Nº 783/89 a la Universidad Nacional de Salta, por la categoría E (NdR: antes categoría D), frecuencia 93.9 MHz., canal 230. Habilitar las instalaciones correspondientes al servicio mencionado.

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN VILLA REGINA, CATAMARCA, PERGAMINO, ARRECIFES Y HUANGUELEN

10-ENE/2018

Boletín Oficial del 26 de diciembre.

Resolución 5179. Apruébanse los actos del concurso público número trescientos setenta y ocho (378), convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1.045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar ocho (8) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de ocho (8) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Villa Regina, provincia del Río Negro.

Adjudíca al señor Pedro Raúl Durán y a la señora María Mónica Bárbara Muñoz Cardinale una licencia en la localidad mencionada.

Resolución 5180. Apruéba los actos del concurso público número cuatrocientos dos (402), convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1.045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar dos (2) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de dos (2) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca.

Adjudíca al señor Ernesto Fidel Habra, a la firma Grupo Provincia Sociedad Anónima y al señor Luis Roberto Salas una licencia en la localidad mencionada.

Resolución 5184. Adjudíca a la firma Renovación Radial Sociedad Anónima una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 230, frecuencia 93.9 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRS418, de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Resolución 5185. Adjudíca al señor Sebastián Sales una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV342, en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Resolución 5187. Adjudíca a la señora Gladis Edit SAAD, una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.3 MHz., canal 287, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV352, en la localidad de Huanguelén, provincia de Buenos Aires.

 

 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata