PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

secuestron equipamiento de tres estaciones de fm por interferencias al aeropuerto de formosa

20-FEB/2017

El Ente Nacional de Comunicaciones inspeccionó varias radios de la ciudad, y con la colaboración de Gendarmería Nacional secuestraron sus equipamientos. FM Popular 92,7 del C5 fue una de ellas, también FM La Torre y FM Mileniun. Interferencias a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Formosa serían los motivos.




Uno de los medios afectados pertenece al conocido locutor"Juancito” Maldonado, quien en diálogo con Radio La Voz señalaba: "Cerca de las tres de la tarde apareció la gente de Enacom y Gendarmería y decomisaron todos mis equipos de la radio”.

Sobre las causas de esta acción el comunicador señaló que: "La excusa es que tenían pérdida. Pero esto ya pasó en diciembre, antes de Navidad vino la gente de Enacom a verme porque tenía una pérdida de dos cuadras más o menos, entonces cortamos la transmisión, llamamos al Técnico y pusimos en condiciones todo; después ellos volvieron a verificaron que estaba todo correcto para continuar saliendo al aire. Pero ahora llegaron de sorpresa, tenían orden de Juzgado, y se llevaron todo, no me dieron tiempo a nada, no nos pusieron sobre aviso si había algún problema”.

Maldonado comentó que le secuestraron computadoras, transmisores, consola, micrófonos, todo lo que ocupan en el estudio para poder trabajar.

"Pedimos disculpas a los oyentes al no poder salir al aire conLa Popu Formosa. Nos secuestraron todos los equipos (la CNC y Gendarmería), sin aviso previo. Lo único que le puedo decir es que nos llevaron un gran sueño. Me llevaron años de sufrimiento, sudor y lucha. Ustedes los saben”,añadió en su cuenta de Facebook.

Los procedimientosfueron realizados el día de hoy jueves por una delegación de ENACOM (ex Afsca) de Buenos Aires que, junto a Gendarmería Nacional, decomisaron equipos de tres emisoras de FM de nuestra ciudad.

FM La Torre y FM Mileniun del centro de la ciudad, también corrieron con esta suerte. Habría más medios en esta situación, pero no existe información oficial al respecto, lo que genera temor e incertidumbre en los cientos de propietarios y trabajadores que a diario desempeñan sus labores en medios radiales y a través de los cuales mantienen el sustento económico de sus hogares.

Según publica el Portal NoticiasFormosa el motivo de las acciones de decomiso serían "las permanentes interferencias a las comunicaciones del Aeropuerto Internacional Formosa El Pucú”, lo que se encuadra en un delito federal. Antes de llegar a la instancia del secuestro, se notifica a los propietarios de medios sobre la irregularidad.

La solidaridad de radiodifusores llegó desde todas partes, también desde la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR), cuyos referentes se mostraron sorprendidos porque desde hace años esto no sucedía en Formosa, las veces que hubo algún tipo de interferencia que afectara el normal desenvolvimiento de algún organismo los radiodifusores lo solucionaron inmediatamente con la mejor predisposición, sin llegar a instancias de este tipo, que en el contexto actual de destrucción de puestos de trabajo por el cierre de miles de pequeñas empresas en todo el país, el cierre de estas tres radios es un golpe muy duro a la economía de varias familias que vivían de este trabajo en la radio.

Por la forma silenciosa e intespetuosa en que se armaron y desarrollaron estas tres causas, cundió la preocupación de los radiodifusores y los puso sobre alerta, por eso están preparando una reunión para el próximo lunes.

Fuente: Radio La Voz

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN LA RIOJA, JACHAL, CONCEPCION DE LA SIERRA, BARILOCHE, UNQUILLO, MERLO Y SAN PEDRO

14-FEB/2017

Boletín Oficial del 19 de enero.

Resolución 113. ADJUDÍCA al señor Enrique Ciriaco DIAZ (DNI Nº 12.851.727 – CUIT Nº 20-12851727-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 277, frecuencia 103.3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN733, de la localidad de LA RIOJA, provincia homónima.

Resolución 114. ADJUDÍCA a la firma P Y M PRODUCCIONES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. Nº 30-70951780-1), integrada por el señor Alfredo AVELÍN, con un cincuenta por ciento (50 %) de participación en la voluntad social y la señora María Lucila AVELÍN CESCO, con un cincuenta por ciento (50 %) de participación en la voluntad social, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 243, frecuencia 96.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN346, de la localidad de SAN JOSE DE JACHAL, provincia de SAN JUAN.

Resolución 115. ADJUDÍCASE a la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD URBANA, RURAL Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA (C.U.I.T. Nº 33-58915808-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 295, frecuencia 106.9 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRH934, de la localidad de CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, provincia de MISIONES.

Resolución 116. ADJUDÍCA a la ASOCIACIÓN CIVIL GENTE DE RADIO (C.U.I.T. Nº 30-
68911472-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 211, frecuencia 90.1 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRG757, de la localidad de SAN CARLOS DE BARILOCHE, provincia de RIO NEGRO.

Resolución 117. ADJUDÍCA al señor José María RODRIGUES (D.N.I. N° 23.607.574 - C.U.I.T. Nº 20-23607574-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, frecuencia 95.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva “LRT300” , de la localidad de UNQUILLO, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 143. APRUÉBA los actos del Concurso público número 146 (CIENTO CUARENTA Y SEIS), convocado mediante Resolución N° 241-AFSCA/15.

ADJUDÍCA al señor José Eduardo ALTAMIRANO (D.N.I. Nº 14.542.051 - C.U.I.T. Nº 20-14542051-3) UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 104.5 MHz, canal 283, con categoría F, en la localidad de PIEDRA BLANCA, MERLO provincia de SAN LUIS.

Resolución 153. APRÚEBA los actos del Concurso público número 514 (QUINIENTOS CATORCE), convocado mediante Resolución Nº 1326-AFSCA/14.

ADJUDÍCA al señor Carlos María DORNELLES (D.N.I. Nº 29.358.369 - C.U.I.T. Nº 20-29358369-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 89.7 MHz., canal 209, con categoría F, en la localidad de SAN PEDRO, provincia de MISIONES.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER

por falta de documentacion declaran nula solicitud de transferencia de ppp

CON SORPRESITAS, PUBLICARON EL LISTADO DE RADIOS "COMUNITARIAS"RECONOCIDAS

neuquen: cerraron una fm porque interferia la comunicacion de los bomberos

11-FEB/2017

El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) decidió cerrar una señal de radio FM ante una denuncia efectuada por interferencias al sistema de comunicación de emergencias que usa Bomberos Voluntarios para comunicar el Cuartel con los móviles.

Los ingenieros Nelson Veroizza y Dario Schaneider pertenecientes al organismo constataron y certificaron en una inspección del espectro en nuestra ciudad el hecho, y lo dejaron asentado en un acta: “las frecuencias de emergencias 151.435 y 154.155 Mhz, pertenecientes a la base de Bomberos Voluntarios Centenario, registraron interferencia por área de bloqueo producida por una emisora del Servicio de Radiodifusión Sonora por Modulación de Frecuencia, distante a unos 40 metros dificultando las comunicaciones entre base y móviles, en donde se procedió a solicitar al titular de dicha estación, al cese de sus emisiones, la cual fue acatada”.

Germán Gonzales, presidente de Bomberos Centenario, fue consultado por el hecho y constató que las interferencias impedían la correcta comunicación entre los móviles de emergencia con el cuartel: “la mayor dificultad la teníamos para escuchar a los vehículos sobre todo cuando estaban en la zona rural de Centenario. Desde acá salían las emisiones pero no escuchábamos lo que se decía desde los móviles, por eso pedimos a la CNC que efectuara mediciones para determinar de dónde provenía la interferencia. Tengo entendido que provenían de una radio cercana” dijo.

Por su parte, Rubén Flores, dueño de la FM Ciclón 107.3, la emisora en cuestión, comentó que inmediatamente acató el pedido de la CNC de cesar con las emisiones y agregó: “es una lástima porque si bien no vivíamos de la radio, era nuestro pasatiempo y algunos locutores si vivían de la publicidad y era muy escuchada por la gente por las campañas solidarias. Antes ya habíamos tenido un problema con Bomberos por un técnico que nos calibró mal el equipo, esa vez lo solucionamos. Esta vez lo único que debo cuestionar es que no vinieron a hablarnos y directamente nos denunciaron a la CNC. Los ingenieros nos dijeron que se formaba un campo magnético alrededor de la antena, y como no tenemos ningún tipo de papeles, como muchas radios en Centenario, decidimos apagar porque primero están los Bomberos”.

Por ahora Flores no sabe decir si continuará en un futuro con la radio.

Fuente: Centenario Digital

 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata