PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

flamantes licenciatarios de fm en obera, gral, deheza, san luis, las breñas, pehuen-co y cacheuta

02-ENE/2018

Boletín Oficial del 22 de diciembre.

Resolución 5178. Aprobar los actos del concurso público número QUINIENTOS SEIS (506), con el objeto de adjudicar 4 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 4 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de OBERÁ, provincia de MISIONES.

Adjudícar a la señora Graciela Susana FERNANDEZ una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 107.5 MHz, canal 298, con categoría F, en la localidad mencionada.

Resolución 5181. Aprobar los actos del concurso público número 48, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de GENERAL DEHEZA, provincia de CÓRDOBA.

Adjudicar a la COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GENERAL DEHEZA LIMITADA una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 106.5 MHz., canal 293, con categoría E, en la localidad mencionada.

Resolución 5183. Adjudicar a la firma EDITORIAL TOMAS JOFRE S.R.L (en formación), conformada por el señor Enrique Aníbal COSTANZO y la señora Adela María Del Valle PEREZ DEL VISO con una participación social del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) cada uno, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 204, frecuencia 88.7 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRT785, de la ciudad de SAN LUIS.

Resolución 5186. Adjudicar a la señora María Trinidad MUÑOZ una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR894, en la localidad de LAS BREÑAS, CHACO.

Resolución 5190. Adjudicar al señor Adrián Oscar IBARRONDO una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS903, en la localidad de PEHUEN-CO, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 5191.- Adjudicar al señor Alberto Anibal VILLARRUEL una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRT773, en la localidad de CACHEUTA, provincia de MENDOZA.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER

por falta de documentacion declaran nula solicitud de transferencia de ppp

CON SORPRESITAS,  PUBLICARON EL LISTADO DE RADIOS "COMUNITARIAS"RECONOCIDAS

segundo informe de clarin sobre el supuesto trafico de influencias en la adjudicacion de licencias de fm

 

 

VUELO DE AEROLINEAS SUSPENDIDO EN FORMOSA POR INTERFERENCIAS GENERADAS POR ESTACIONES DE FM

22-DIC/2017

Nuevamente hubo interferencias en las frecuencias aeronáuticas del aeropuerto “El Pucú” y decidieron suspender el vuelo de ayer (19) por la tarde de Aerolíneas Argentinas.

En comunicación con Radio Uno, el jefe del aeropuerto, Ricardo Oviedo, dijo al respecto qué: “Lamentablemente tuvimos que vivir nuevamente la falta de control está teniendo el ente oficial competente con respecto a las FM que interfieren de forma indirecta a las frecuencias aeronáuticas”.

Agregó además que: “Venimos arrastrando esta situación del día de ayer (por el martes) aún con mayor intensidad en la frecuencia principal 119.1 y esto llevó a la determinación de acciones pertinentes y pasar a trabajar en la frecuencia auxiliar en 118.25”.

A pesar de esto el día de ayer después de la salida del vuelo comercial de la siesta pudieron cotejar que la frecuencia auxiliar también estaba siendo interferida.

“Ya teniendo las 2 frecuencias aeronáuticas interferidas el protocolo nos obliga a tener que cancelar todo tipo de comunicación con el tránsito aéreo porque el riesgo que esto trae aparejado es alto” explicó

Explicó también que: “Tuvimos que dar participación a la gente el ENACOM Delegación Posadas qué es la que interviene en esta situación y tuvimos la inmediata colaboración la delegada local. Ella ha detectado cuáles son estas dos FM, son más de dos en realidad y esto es muy grave”.

El funcionario lamentó que no pudieron recibir el vuelo de la tarde (de ayer) destino Formosa y fue con destino a Resistencia con todo lo que eso trae aparejado al pasajero. Tener que trasladarse hasta Resistencia y la empresa no se hace cargo o si se hace cargo se hace a medias.

Oviedo dijo además que: “Tampoco podemos recibir vuelos sanitarios y si hoy hay un vuelo de INCUCAI lamentablemente nos encontramos en la misma situación. Es la primera vez que tenemos interferidas las dos frecuencias”.

Con respecto al procedimiento explicó que el día de ayer, gente del ENACOM Posadas llegará a la ciudad y luego harán las actas de apertura con lo que respecta a fiscalizar y esperar que la gente pueda limpiar la frecuencia.

“Hasta tanto la empresa no tenga esta notificación fehaciente de que ya no hay problema de interferencia nadie va a programar un vuelo con destino a la ciudad de Formosa” por lo que el vuelo de hoy estará supeditado a este trabajo finalizado para que operen los vuelos.

“Lo más grave que se puede dar en esta situación es que yo tenga en un mismo espacio aéreo control de Formosa, dos aeronaves. Imagínese usted que yo tenga un aeronave intenciones de comunicarse y que tenga que retransmitir instrucciones y qué estás instrucciones no sean bien recibidas. Sí yo le digo a la aeronave que vire a tantas millas a su izquierda o hacia su derecha imagínense se la recepción de esa información no es bien recibida”.

Por último Oviedo agregó que: “Lamentablemente esta situación no se da únicamente en la ciudad de Formosa y se genera ampliamente en toda la región Noreste. Hubo problemas también en Posadas y en Paso de los Libres por ejemplo”.

Fuente: El Comercial
 

 

 

 

fm. licencias adjudicadas en monteros, azul, pirane, san lorenzo y villa berthet

20-DIC/2017

 

Boletín Oficial del 4 de diciembre.

RESOL. 4661.

Aprobar los actos del concurso público número CIENTO CINCO (105), convocado mediante Resolución Nº 493-AFSCA/13, con el objeto de adjudicar CINCO (5) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de MONTEROS, provincia de TUCUMÁN.

Adjudicar al señor Tomás NOGUER (DNI 31.925.467- CUIT 20-31925467-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.5 MHz., canal 213 con categoría E.

RESOL. 4693.
Adjudicar al señor Gustavo Anibal Gabriel OLARTE (DNI 14.733.450 – CUIT 20-14733450-9), una licencia una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95,3 MHz., categoría E, señal distintiva LRP713, en la localidad de de AZUL, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 4694.
Adjudicar al señor Mauro Raúl Natalio ZALAZAR (DNI 24.736.175 – CUIT 20-24736175-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 102.5 MHz., canal 273, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRR892, en la localidad
de PIRANÉ, provincia de FORMOSA.

RESOL. 4696.

Adjudicar a la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL MAGISTERIO DE SANTA FE ANGELITA PERALTA PINO (CUIT 30-64953377-2), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 206, frecuencia 89.1 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRS775, de la localidad de SAN LORENZO, provincia de SANTA FE.

RESOL. 4697.

Adjudicar al señor Marcelo Oscar LINKE (DNI 23.934.822 – CUIT 20-23934822-0), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 205, frecuencia 88.9 MHz, categoría F, identificada con la señal distintiva LRR 392, de la localidad de VILLA BERTHET, provincia del CHACO.

 

 

licencias de fm adjudicadas en venado tuerto, santa teresita, pirane, nogoli y villa maria

11-DIC/2017

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3849. Adjudicar al MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO (CUIT 30-65244591-4), UNA (1) licencia de una estación de radiodifusión sonora que operará en el canal 236, frecuencia 95.1 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRM945, de la localidad de VENADO TUERTO, SANTA FE.

RESOL. 3851. Adjudicar al señor Carlos Adrian TAPPATA (DNI 11.368.592), UNA (1) licencia de una estación de radiodifusión sonora que operará en el canal 268, frecuencia 101.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRM862, de la localidad de SANTA TERESITA, BUENOS AIRES.

RESOL. 3889. Aprobar los actos del concurso público número 99, convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 6 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 6 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en PIRANE, FORMOSA.

Adjudica al señor Leonardo Octavio GARCÍA POCHELU (DNI 20.063.231), UNA (1) licencia en la frecuencia de 101,7 MHz., canal 269, con categoría F, en PIRANÉ, FORMOSA.

Boletín Oficial del 15 de noviembre

RESOL. 3843. Adjudicar al MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO (CUIT 30-65244591-4), UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora que operará en el Canal 247, frecuencia 97.3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN305, de la localidad de NOGOLI, SAN LUIS.

Boletín Oficial del 30 de noviembre.

RESOL. 4695.

Adjudicar al señor Miguel Marcelo BAZAN (DNI 20.541.413 - CUIT 20-20541413-5), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 289, frecuencia 105.7 MHz, categoría E, señal distintiva LRN802, para la localidad de VILLA MARÍA, provincia de CÓRDOBA. 

AUTORIZARON RADIOS A PUEBLOS ORIGINARIOS
DE CRUZ DEL EJE Y ALUMINE

04-DIC/2017

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3844. Autorizar a la COMUNIDAD MACATHENEN, perteneciente al Pueblo COMECHINGÓN, radicada en la localidad de LA HIGUERA, departamento de CRUZ DEL EJE, de la provincia de CÓRDOBA, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas, para operar en el canal 218, frecuencia 91.5 MHz., con categoría F y señal distintiva LRT769.

Boletín Oficial del 4 de diciembre.

RESOL. 4692. Autorizar a la COMUNIDAD MAPUCHE CATALÁN, perteneciente al Pueblo MAPUCHE, asentada en el departamento de ALUMINÉ, de la provincia del NEUQUÉN, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el PARAJE LONCO LUÁN, del departamento y provincia mencionadas, para operar en el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con categoría F y señal distintiva LRU355.

fm: flamantes licenciatarios en gral. lavalle, embalse, oncativo y gral. roca

28-NOV/2017

RESOL. 3808. Adjudicar al señor Juan Pedro VILLALBA (DNI 16.085.712 – CUIT 23-16085712-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRV337, en la localidad de GENERAL LAVALLE, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 3809. Adjudicar a la entidad A.C.D. – ASOCIACIÓN CIVIL POR LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO (CUIT 30-70966718-8), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRT784, en la localidad de EMBALSE, provincia de CORDOBA.

RESOL. 3839. Aprobar los actos del concurso público número 60, convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en ONCATIVO,

Adjudica a la FUNDACIÓN CESOPOL COOPERATIVA ELÉCTRICA DE SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS DE ONCATIVO LIMITADA (C.U.I.T. 33-71157068-9) UNA (1) licencia para servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia de 96.7 MHz., canal 244, con categoría E, en ONCATIVO, CÓRDOBA.

RESOL. 3842. Aprobar los actos del concurso público número 372, convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar SIETE (7) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de SIETE (7) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en GENERAL ROCA, RÍO NEGRO.

Adjudica a la señora Diana MEZI (DNI 4.453.697) UNA (1) licencia para servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia de 91,5 MHz., canal 218, con categoría E,

Adjudica al señor Jacob Antonio PARRA BURGOS (DNI 32.577.759) UNA (1) licencia para servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia
de 92.3 MHz., canal 222, con categoría E.

Adjudica al señor Ernesto Fidel HABRA, (DNI 30.918.035) UNA (1) licencia para servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia de 93.1 MHz., canal 226, con categoría E.

Adjudica al señor Raúl Darío MORENO (DNI 20.934.249) UNA (1) licencia para servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia de 91.9 MHz., canal 226, con categoría E.


 


 

 

GRUPO ICK GANO DOS LICENCIAS DE AM EN LAS CAPITALES DE CATAMARCA Y SANTIAGO DEL ESTERO

24-NOV/2017

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3837. Aprobar los actos del concurso público convocado por el entonces CÓMITE FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, mediante Nº 5- COMFER/07 – prorrogada por sus similares Nº 110 y 229-COMFER/07, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual, en la frecuencia 1430 KHz, Categoría V, en la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, CATAMARCA en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99.

Adjudica la licencia al señor Néstor Carlos ICK (DNI Nº 7.183.843),

Boletín Oficial del 16 de noviembre.

RESOL. 3838. Aprobar los actos del concurso público convocado mediante Resolución N° 1.917-COMFER/04, prorrogada por su similar Nº 118-COMFER/05 con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la localidad de SANTIAGO DEL ESTERO, provincia homónima.

Adjudica a la firma RADIODIFUSORA NOA S.R.L. (en formación), integrada por los señores Gustavo Eduardo ICK (D.N.I. N° 20.564.189 – C.U.I.T. Nº 20-20564189-1) y Pablo Rafael CASTIGLIONE (D.N.I. Nº 18.260.030 – C.U.I.T. Nº 20-18260030-0) una licencia de un servicio de comunicación audiovisual sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1440 KHz., con categoría V.

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN MOCORETA, CAFAYATE, RINCONADA, LA PELADA, CASTELLI Y LAGO PUELO

23-NOV/2017

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3795. Adjudicar al señor Carlos David AGUIRRE (DNI 32.845.343 – CUIT 20-32845343-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRR889, en la localidad
de MOCORETÁ, provincia de CORRIENTES.

RESOL. 3797. Adjudicar al señor Darío Gabriel CASAVILLA (DNI 27.982.056 – CUIT 20-27982056-9), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.9 MHz., canal 290, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRQ742, en la localidad de CAFAYATE, provincia de SALTA.

RESOL. 3798. Adjudicar al señor Liberato Rubén VILCA (D.N.I. Nº 25.632.868 – C.U.I.T. Nº 20-25632868-3), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.5 MHz., canal 208, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRQ798, en la localidad de RINCONADA, provincia de JUJUY.

RESOL. 3803. Adjudicar al señor Claudio Germán BAUDUCCO (DNI 22.802.227– CUIT 20-22802227-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS984”, en la localidad
de LA PELADA, provincia de SANTA FE.

RESOL. 3804. Adjudicar al señor Hugo Daniel ALONSO (DNI 20.035.749 – CUIT 20-20035749-4), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRV310, en la localidad de CASTELLI, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 3805. Adjudicar al señor Enrique Jorge ANGAUT (DNI 4.705.618 – CUIT 20-04705618-8), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.7 MHz., canal 289, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRF953, en la localidad de LAGO PUELO, provincia del CHUBUT.
 

 


 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN TANDIL, METAN, SIERRA DE LA VENTANA, SAN JUSTO, SAN BERNARDO Y SAN MARTIN

16-NOV/2017

Boletín Oficial del 8 de noviembre.

RESOL.3788. Adjudicar al señor Gustavo Andrés AVONDET (D.N.I. Nº 22.787.751 –C.U.I.T. Nº 20-22787751-1), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 106.5 MHz., canal 293, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV303, en la localidad de TANDIL, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 3790. Adjudicar al señor Eduardo Mateo MARENGO (D.N.I. N° 12.409.825 - C.U.I.T. Nº 20-12409825-5), una licencia de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 234, frecuencia 94,7 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ361, de la localidad de METAN, provincia de SALTA.

RESOL. 3796. Adjudicar al CENTRO COMUNITARIO BARRIO SAN JOSÉ OBRERO (CUIT 30-68695327-7), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría “G”, identificado con la señal distintiva LRS898, en la localidad de SAN JUSTO, provincia de SANTA FE.

RESOL. 3807. Adjudicar al señor Juan Carlos BRON (D.N.I. Nº 14.855.237 – C.U.I.T. Nº 20-14855237-2), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.7 MHz., canal 289, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV326, en la localidad de SAN BERNARDO, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3792. Adjudicar al señor Luis Ángel IBARRONDO (DNI 26.385.888– CUIT 20-26385888-4), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRV325, en la localidad de SIERRA DE LA VENTANA, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 3794. Adjudicar a la señora Luisa FERNÁNDEZ (DNI 12.263.126 - CUIT 27-12263126-0), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 92.5 MHz., canal 223, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva LRR887, en la localidad de SAN MARTÍN, provincia de MISIONES.

gobierno de formosa operara una fm en la ciudad capital

15-NOV/2017

Boletín Oficial del 13 de noviembre.

RESOL. 3848 Enacom. Autorizar al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, con categoría C, en el canal 245, frecuencia 96.9 MHz, en la ciudad de FORMOSA, provincia homónima.

 

la radio que da alas a jovenes de una comunidad rural

14-NOV/2017

"Hola, hola... muy buenos días a todos los oyentes de FM 88.3", dice sonriendo frente al micrófono Sara de Oliveira para dar comienzo al programa de radio que lleva adelante junto a sus compañeros del Bachillerato Orientado Provincial Nº 56, en el paraje rural Siete Estrellas, en el nordeste de Misiones. Con apenas 18 años, su simpatía y soltura hacen imposible imaginar lo que esta joven confiesa fuera del aire: "Antes me costaba mucho hablar, era muy tímida y negativa. Ahora siento que soy otra persona".

La chica callada y retraída que en algún momento fue quedó atrás. Sara ya no tiene miedo de decir lo que piensa. Esta transformación que ella y muchos otros chicos también experimentan tiene una razón de ser: el proyecto de radio escolar impulsado por los docentes y directivos de su escuela.



"La radio me ayudó en muchos aspectos. El profesor siempre nos insistía en que pusiéramos garra y no bajásemos los brazos. Gracias a él estamos siempre contentos y con ganas de hablar", explica esta adolescente mientras se acomoda el guardapolvo blanco.

El desafío del "portuñol"

La idea surgió de la mano del director del colegio para intentar resolver las dificultades vinculadas a la lectoescritura que presentaban los estudiantes, en su mayoría provenientes de familias muy humildes dedicadas al cultivo y a la producción de animales.

Al encontrarse a tan sólo 11 kilómetros de la frontera con Brasil, en una zona donde el "portuñol" es moneda corriente, los docentes advirtieron la necesidad de mejorar la expresión oral y escrita. Así nació el proyecto de radio Todas las Voces, una de las iniciativas ganadoras del Premio Comunidad a la Educación 2017, organizado por Fundación La Nacion junto a Banco Galicia y Fundación Osde-y con el apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefé y la Universidad de San Andrés.

Empezaron de cero. Consiguieron los equipos prestados de la escuela vecina: un viejo transmisor, una antigua consola y una antena.

Con ese mismo espíritu organizaron bingos y rifas para recaudar fondos y se movilizaron para aprender sobre locución, spots radiales y cuestiones técnicas. Finalmente, con la ayuda de varios padres, construyeron una pequeña sala de madera, anexa a la escuela, donde instalaron el estudio de radio Siete Estrellas, que actualmente emite diferentes programas semanales conducidos por los alumnos.

En estas cuatro paredes los jóvenes ponen en juego lo que aprenden en el aula y su creatividad: informan a la comunidad sobre temas de actualidad, narran historias y leyendas, recitan poemas, comparten las actividades de la escuela, reflexionan sobre fechas patrias, dialogan con la audiencia y hasta cantan en vivo junto al profesor de guitarra. También se encargan de todos los aspectos técnicos y producen spots de concientización sobre temas de su interés, entre ellos, mensajes para prevenir la violencia de género y fomentar valores positivos.

Con el tiempo, la radio se convirtió en una poderosa herramienta, no sólo para mejorar la lectoescritura, sino también para generar un espacio donde los chicos pierden el miedo a hablar en público, aprenden a trabajar en equipo, fortalecen sus raíces y se sienten valiosos para su comunidad.

"Me moviliza ver cómo los chicos se transforman. Muchas veces pensamos en todas las dificultades que tenemos a diario -como problemas de infraestructura-, pero venimos a los talleres y nos vamos felices, porque las cosas que se logran son fantásticas", asegura Horacio Fariña, uno de los profesores a cargo del taller de radio.

Los 30 alumnos que participan del programa radial lo hacen de forma totalmente voluntaria, la mayoría de las veces en horario extraescolar. Como Juan Alberto Barboza -más conocido como Juancho-, encargado de la operación técnica. "Hacer el programa me emociona. La radio es mi corazón, mi vida, mi segunda casa, donde me puedo encontrar con mis otros hermanos, compartir un mate, un tereré, charlar, divertirnos", confiesa.

A su vez, destaca la incondicionalidad de los profesores. "Cuando los necesitamos siempre están. Ellos nos apoyan y tratan de que nosotros salgamos adelante. Estoy agradecido por todo lo que hacen y por la confianza que tuvieron en mí".

El cariño que los chicos sienten por sus profesores es recíproco. "Tengo la suerte de ser docente en este lugar del mundo, algo que me llena el alma. Para mí educar es emoción, satisfacción, entrega. Estoy seguro de que la educación debe pasar por ahí. Los docentes que trabajamos con jóvenes y niños, tenemos que involucrarnos en la realidad de los chicos, con lo que les pasa, porque ellos lo necesitan. Si el aprendizaje no tiene emoción, entonces significa acumular conocimiento, pero si uno pone pasión y eso se lo trasmitís a los chicos, ellos te devuelven eso con mucha energía", concluye Fariña.

Un sueño por delante

A Juan Alberto Barboza le encantaría seguir alguna carrera terciaria o universitaria vinculada a la radio, en la ciudad de Posadas (a 300 kilómetros de su hogar). Pero poder estudiar lejos de casa implica muchos gastos económicos que son difíciles de afrontar para quienes viven en esta zona rural. Sus compañeros atraviesan la misma situación. "Es una lástima saber que muchos se quedan trabajando en el campo por su situación económica", expresa el docente Horacio Fariña.

Fuente: La Nación

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN ORAN, COLONIA AVIGDOR, AGUARAY, SALVADOR MAZZA Y MERLO

09-NOV/2017

Boletín Oficial del 6 de octubre

Resolución 1751.
Adjudicar a la señora Miriam Edith ROLANDI (D.N.I. N° 14.882.964 - C.U.I.T. N° 27-14882964-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 232, frecuencia 94.3 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRK 949, de la localidad de SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN, provincia de SALTA.

Resolución 1759.
Adjudicar al señor José Marcelo BERÓN (D.N.I. Nº 23.279.176– C.U.I.T. Nº 20-23279176-5), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRV323”, en la localidad de COLONIA AVIGDOR, provincia de ENTRE RÍOS.

Resolución 1760.
Adjudicar al señor Carlos Alberto ROSA (D.N.I. Nº 12.306.661– C.U.I.T. Nº 20-12306661-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.3 MHz., canal 202, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRQ421”, en la localidad de AGUARAY, provincia de SALTA.

Resolución 1761.
Adjudicar al señor José Luis DE LA FUENTE (D.N.I. Nº 16.665.028 – C.U.I.T. Nº 20- 16665028-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRQ432”, en la localidad de PROFESOR SALVADOR MAZZA, provincia de SALTA.

Boletín Oficial del 11 de octubre.

Resolución 1728.

Aprobar los actos del concurso público número 387, con el objeto de adjudicar 1 licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de MERLO, provincia del SAN LUIS.

Adjudicar al señor Jorge Eduardo ALTAMIRANO (D.N.I. Nº 14.542.051 – C.U.I.T. Nº 20-14542051-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 95.1 MHz., canal 236, con categoría E, en la localidad de MERLO, provincia de SAN LUIS.


 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN GRAL. O'BRIEN, VILLA ANGELA, AÑATUYA, ANDRESITO, CONCEPCION Y SALADILLO

06-NOV/2017

Boletín Oficial del 3 de octubre.

Resolución 1758.

Adjudicar al señor Marcelo Omar PONCE (D.N.I. Nº 18.127.452 – C.U.I.T. Nº 20-18127452-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS425”, en la localidad de GENERAL O´BRIEN, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 6 de octubre.

Resolución 1720.

Adjudicar al señor Miguel Roberto PÉREZ (D.N.I. Nº 7.914.045 – C.U.I.T. Nº 20-07914045-8), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 219, frecuencia 91,7 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRH892, de la localidad de VILLA ÁNGELA, provincia del CHACO.

Resolución 1721.

Adjudicar a la firma SAN GABRIEL VIDEO CABLE COLOR S.A. (C.U.I.T. Nº 30-69619818-3) una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 284, frecuencia 104.7 MHz., categoría E, señal distintiva LRK830, de la localidad de AÑATUYA, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Resolución 1724.

Adjudicar al señor Jorge Ricardo DURAÑONA (D.N.I. N° 12.207.642 - C.U.I.T. N° 20-12207642-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 287, frecuencia 105.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH876, de la localidad de COMANDANTE ANDRESITO, provincia de MISIONES.

Resolución 1733.

Adjudicar a la señora Cecilia del Valle AHUMADA CEREZO (DNI 22.073.504 - CUIT 23-22073504-4), una licencia para la instalación, uncionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 273, frecuencia 102.5 MHz, Categoría E, identificada con la señal distintiva LRK980, de la localidad de CONCEPCIÓN, provincia de TUCUMÁN.

Resolución 1735.

Adjudicar al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (DNI Nº 14.733.450 - CUIT Nº 20-14733450-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 239, frecuencia 95.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRP898, de la localidad de SALADILLO, provincia de BUENOS AIRES.
 

adjudicadas licencias de fm en los antiguos, el maiten, empedrado, monte hermoso, obera y tornquist

25-OCT/2017

Boletín Oficial del 3 de octubre.

Resolución 1749.

Adjudicar al señor Miguel Ángel VELARDE (D.N.I. Nº 13.988.058 – C.U.I.T. Nº 20-13988058-8), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRF955”, en la localidad de LOS ANTIGUOS, provincia de SANTA CRUZ.

Resolución 1750.

Adjudicar a al señor Sebastián Pedro SÁNCHEZ LAGOS (D.N.I. Nº 29.912.121 – C.U.I.T. Nº 20-29912121-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 105.9 MHz., canal 290, con categoría “G”, identificado con la señal distintiva “LRF957”, en la localidad de EL MAITÉN, provincia del CHUBUT.

Resolución 1752-E/2017

Adjudicar a la firma RADIODIFUSORA VIRGEN DEL CARMEN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. Nº 30-66983903-7), integrada por el señor Juan Carlos VACCARO (D.N.I. N° 10.289.699), con una participación societaria de 120 cuotas, Juan Simón MURGGIA (D.N.I. N° 14.815.562), con una participación societaria de 120 cuotas y la señora Susana Soledad CÓRDOBA (D.N.I. N° 28.960.925), con una participación societaria de 120 cuotas, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 222, frecuencia 92.3 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRR303, de la localidad de EMPEDRADO, provincia de CORRIENTES.

Resolución 1755-E/2017

Adjudicar al señor Luis Ángel IBARRONDO (D.N.I. Nº 26.385.888 – C.U.I.T. Nº 20-26385888-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.5 MHz., canal 203, con categoría “G”, identificado con la señal distintiva “LRS915”, en la localidad de MONTE HERMOSO, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1756-E/2017

Adjudicar al señor Marcelo Alejandro ZURAKONSKI (DNI 23.897.338 – CUIL 20-23897338-5), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 278, frecuencia 103.5 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRH962, de la localidad de OBERÁ, provincia de MISIONES.

Resolución 1757-E/2017

Adjudicar al señor Carlos Norberto AGUILERA (D.N.I. Nº 8.367.703 – C.U.I.T. Nº 20-08367703-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRV300”, en la localidad de TORNQUIST, provincia de BUENOS AIRES.

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN SAN FRANCISCO, MONTERRICO, VILLA UNION, PINAMAR, CLODOMIRA Y VENADO TUERTO

23-OCT/2017

Boletín Oficial del 3 de octubre.

Resolución 1714.

Adjudicar al señor Patricio Hugo BARRIOS (DNI 31.157.666 - CUIT 20-31157666-7), cuya oferta quedara primera en orden de mérito, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.1 MHz., canal 216, con categoría E, en la localidad de SAN FRANCISCO, provincia de CÓRDOBA.

Adjudicar a la señora María Alejandra HABRA (DNI 28.677.040 - CUIT 27-28677040-7), cuya oferta quedara segunda en orden de mérito, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 96.5 MHz., canal 243, con categoría E, en la localidad de SAN FRANCISCO, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 1716.

Adjudicar al señor Juan SOSA (D.N.I. Nº 22.972.312 – C.U.I.T. Nº 20-22972312-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 99.1 MHz., canal 256, con categoría F, en la localidad de MONTERRICO, provincia de JUJUY.

Resolución 1729.

Adjudicar a la firma GRUPO PROVINCIA S. A. (CUIT Nº 30-71148765-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 94.3 MHz., canal 232, con categoría E, en la localidad de VILLA UNIÓN, provincia de LA RIOJA.

Resolución 1736.

Adjudicar al señor Daniel Alberto VECCHIARELLI (D.N.I. N° 13.120.624 - C.U.I.T. Nº 20-13120624-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 217, frecuencia 91.3 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva “LRS444”, de la localidad de PINAMAR, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1739.

Adjudicar a la señora María Alejandra HABRA (D.N.I. N° 28.677.040– C.U.I.T. Nº 27-28677040-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ385, de la localidad de CLODOMIRA, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Resolución 1740.

Adjudicar al señor Francisco Raúl DE MECO (D.N.I. Nº 16.436.613 – C.U.I.T. Nº 20-16436613-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 287, frecuencia 105.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRS706, de la localidad de VENADO TUERTO, provincia de SANTA FE.

 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN VIEDMA, AÑATUYA, CASTELLI, ALTA GRACIA, DINA HUAPI Y CAVIAHUE

20-OCT/2017

Boletín Oficial del 29 de septiembre.

RESOL. 1742. Adjudicar al señor Walter Hernán TRONCOSO GONZALEZ (D.N.I. N° 24.386.186 - C.U.I.T. Nº 20-24386186-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 298, frecuencia 107.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRP391, de la localidad de VIEDMA, provincia de RÍO NEGRO.

RESOL. 1762. ADJUDICAR al señor José María CANTOS (DNI Nº 17.563.571 – CUIT Nº 20-17563571-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 248, frecuencia 97.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRK876, de la localidad de AÑATUYA, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

RESOL. 2161. Adjudicar a el señor Pablo Rafael CASTIGLIONE (D.N.I. Nº 18.260.030 – C.U.I.T. Nº 20-18260030-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRN965, de la localidad de ALTA GRACIA, provincia de CORDOBA.

Boletín Oficial del 2 octubre.

Resolución 1731. Aprobar los actos del concurso público número 339 convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1045- AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 1 licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de JUAN JOSÉ CASTELLI, provincia del CHACO. Adjudicar al señor Romildo Ramón LAVIA RACHZ, una licencia en la frecuencia de 99.3 MHz., canal 257, con categoría E.

Resolución 1753. Adjudicar al señor Jorge Warner RODRÍGUEZ CAMACHO (D.N.I. Nº 18.509.366– C.U.I.T. Nº 20-18509366-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.5 MHz., canal 298, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRU367”, en la localidad de DINA HUAPI, provincia de RIO NEGRO.

Resolución 1754. Adjudicar a la señora Susana Patricia ESPINOZA (D.N.I. Nº 24.019.736 – C.U.I.T. Nº 27-24019736-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.7 MHz., canal 209, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRU321”, en la localidad de CAVIAHUE, provincia del NEUQUÉN.
 

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN BAHIA BLANCA, PALMIRA, SAN MARTIN, EL COLORADO, CAUCETE
Y AVELLANEDA

17-OCT/2017

Boletín Oficial del 27 de septiembre.

Resolución 1722. Adjudica al señor Alejandro Omar ANDRIA (DNI Nº 21.450.069 – CUIT Nº 20-21450069-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 206, frecuencia 89.1 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRM921, de la localidad de BAHÍA BLANCA, provincia de BUENOS AIRES.

Determina que el permiso precario y provisorio inscripto en el Registro Decreto N° 1.357/89 bajo el N° 1.850, solicitud de reinscripcioón N° 1.108, se encuentra cancelado de conformidad con lo previsto por elo Artículo 7° de la Resolución N° 1.366-COMFER/06, sin perjuicio de lo cual, el cese efectivo de las emisiones tendrá lugar el día en que se habilite dicho servicio.

Resolución 1881. Adjudica al señor Luis Mario TELLO (DNI Nº 6.852.403 – CUIT Nº 20-06852403-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 244, frecuencia 96.7 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN329, de la localidad de PALMIRA, provincia de MENDOZA.

Determina que el permiso precario y provisorio inscripto en el Registro Decreto N° 1.357/89 bajo el N° 1.183, solicitud de reinscripción N° 651, se encuentra cancelado de conformidad con lo previsto por el Artículo 7° de la Resolución N° 1.366-COMFER/06, sin perjuicio de lo cual, el cese efectivo de las emisiones tendrá lugar el día en que se habilite dicho servicio.

Boletín Oficial del 29 de septiembre.

RESOL. 1715. Aprobar los actos del concurso público número 264, convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 3 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 3 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de SAN MARTÍN, provincia de MENDOZA.

Adjudica a la ASOCIACIÓN SOÑARTE MENDOZA (CUIT Nº 30-71434856-2) un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 90.9 MHz., canal 215 con categoría E.

RESOL. 1717. Aprobar los actos del concurso público número 86, convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 4 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 4 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de EL COLORADO, provincia de FORMOSA.

Adjudica al señor Leonardo Octavio GARCÍA POCHELU (DNI 20.063.231 – CUIT 20-20063231-2), una licencia en la frecuencia de 96.1 MHz, canal 246, con categoría E.

Adjudica al señor Ian Nicolás KALUK (DNI 34.973.037 – CUIT 20-34973037-6), una licencia en la frecuencia de 92.9 MHz, canal 225, con categoría E.

RESOL. 1723. Adjudica al señor Mario Juan Domingo CONTRERAS (D.N.I. N° 16.155.764 – C.U.I.T. Nº 20-16155764-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 237, frecuencia 95.3 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRM 962, de la localidad de AVELLANEDA, provincia de SANTA FE.

RESOL. 1741. Adjudica a la firma P Y M PRODUCCIONES S. R. L. (CUIT Nº 30-70951780-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 243, frecuencia 96.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRN336, de la localidad de CAUCETE, provincia de SAN JUAN.


 

fm. licencias adjudicadas en san pedro, gesell, frias, conesa y corrientes

09-OCT/2017

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 207. Adjudica al señor Hugo Gustavo LAURINO (D.N.I. N° 20.490.943 - C.U.I.T. Nº 20- 20490943-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 204, frecuencia 88.7 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRS727, de la localidad de SAN PEDRO, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 200. Adjudica al señor Horacio Miguel FRACCIONE (D.N.I. 17.538.606 - C.U.I.T. N° 20- 17538606-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 261, frecuencia 100.1 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRI888, de la localidad de VILLA GESELL, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 11 de septiembre.

Resolución 301. Aprobar los actos del concurso público número 427, con el objeto de adjudicar 2 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 2 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de Frías, provincia de Santiago del Estero. Adjudicar al señor Ernesto Fidel Habra, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 99.7 MHz., canal 259, categoría E, en la localidad mencionada.

Resolución 235. Adjudicar a la señora Claudia Beatriz Bossi, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.3 MHz., canal 207, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRV311, en la localidad de Conesa, partido de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Boletín Oficial del 13 de septiembre.

RESOL. 238. Adjudicar la firma NORTELEVISA SA (C.U.I.T. N° 30-65682429-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva “LRK 930”, de la localidad de SAN PEDRO, provincia de JUJUY.

RESOL. 236. Adjudícar a la señora Ignacia Dolores CUENCA (D.N.I. N° 12.867.692 – C.U.I.T. N° 27-12867692-4), una licencia para la instalación funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada, que operará en el canal 229, frecuencia 93.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH835, en la ciudad de CORRIENTES.

radios escolares autorizadas en junin, chos malal, pradere y pedernales

05-OCT/2017

Resolución 1805. Autorizar la DIRECCIÓN GENERAL CULTURA Y EDUCACIÓN, de la provincia de BUENOS AIRES, a la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 8 “PADRE CARLOS MUJICA”, en el canal 299, frecuencia 107.7 MHz., con categoría “F”, en la localidad de JUNIN, de la provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1807. Autorizar a la DIRECCION GENERAL CULTURA Y EDUCACION, de la provincia de BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 4 “JUAN A. PRADERE”, en el canal 202, frecuencia 88.3 MHz., con categoría F, en la localidad de JUAN A. PRADERE, de la provincia de BUENOS AIRES, identificado con la señal distintiva LRV 319.

Resolución 1810. Autorizar al CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN de la provincia del NEUQUÉN, a la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito del CENTRO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA MEDIA Nº 80, en el canal 210, frecuencia 89.9 MHz., con categoría “F”, en la localidad de CHOS MALAL, de la provincia del NEUQUÉN, identificado con la señal distintiva LRU 353.

Resolución 1812. Autorizar a la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, de la provincia de BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 5, en el canal 207, frecuencia 89.3 MHz., con categoría F, en la ciudad de PEDERNALES, de la mentada provincia, identificado con la señal distintiva LRV 320.

LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
INSTALARA UNA ESTACION DE AM

03-OCT/2017

Resolución 1815 del Enacom publicada en el Boletín Oficial del 3 de octubre.

Autorizar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en la frecuencia 670 KHz, con una potencia de 5 Kw. para el servicio diurno y 1 Kw. para el servicio nocturno, con altura eléctrica del mástil radiante 90º, plano de tierra de 120 radiales de longitud igual a 0,25l, en la ciudad de LA RIOJA, provincia homónima.

nuevas licencias de fm en tilcara, villa catedral, alumine, helvecia, nva. pompeya y la union

02-OCT/2017

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 198. Adjudica a la firma NORTELEVISA SA (C.U.I.T. N° 30- 65682429-4) una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRK 932, de la localidad de TILCARA, provincia de JUJUY.

RESOL. 230. Adjudica al señor Juan Ignacio SOLARI (D.N.I. Nº 25.660.814 – C.U.I.T. Nº 20- 25660814-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 107.5 MHz., canal 298, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRU368, en la localidad de VILLA CATEDRAL, provincia de RÍO NEGRO.

RESOL. 234. Adjudica al señor Marcos Salomón YÑIGUEZ (D.N.I. Nº 13.605.419 – C.U.I.T. Nº 20-13605419-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.1 MHz., canal 206, con categoría G, identificado con la señal distintiva LRU305, en la localidad de ALUMINÉ, provincia del NEUQUÉN.

RESOL. 227. Adjudica al señor Andrés Fabián ROSALES (D.N.I. Nº 23.264.507 – C.U.I.T. Nº 20-23264507-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría G, identificado con la señal distintiva LRS981, en la localidad de HELVECIA, provincia de SANTA FE.

RESOL. 302. Aprueba los actos del concurso público número 350 convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1.045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 1 licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de NUEVA POMPEYA, provincia del CHACO.

Adjudica al señor Romildo Ramón LAVIA RACHZ (D.N.I. Nº 31.833.642 - C.U.I.T. Nº 20-31833642-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.1 MHz., canal 266 con categoría E, en la localidad de NUEVA POMPEYA, provincia del CHACO.

RESOL. 201. Adjudica a la FUNDACIÓN CHACO EN PROGRESO (C.U.I.T N° 30-71034039-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, frecuencia 95.5 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRQ342, de la localidad de LA UNIÓN, provincia de SALTA.


LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN LAPRIDA, SAN LUIS, RAWSON, LAS HERAS, LOS BLANCOS Y MBURUCUYA

27-SEP/2017

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 233. Adjudica a la señora María Victoria BRITOS (D.N.I. Nº 35.211.729 – C.U.I.T.Nº 27- 35211729-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204, con categoría G, identificada con la señal distintiva LRS997, en la localidad de LAPRIDA, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 205. Adjudica a la firma CONTROL Z SRL (en formación), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 212, frecuencia 90.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRT371, de la localidad de SAN LUIS.

RESOL. 199. Adjudica al señor Osvaldo Agustín EGURZA (D.N.I. Nº 8.262.791 - C.U.I.T. N° 20- 08262791-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 253, frecuencia 98.5 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRF 899, de la localidad de RAWSON, provincia del CHUBUT.

RESOL. 204. Adjudica al señor Juan Miguel PARRA (D.N.I N° 13.253.012 - C.U.I.T. Nº 20- 13253012-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 205, frecuencia 88.9 MHz, categoría F, identificada con la señal distintiva LRF827, de la localidad de LAS HERAS, provincia de SANTA CRUZ.

RESOL. 203. Adjudica a la FUNDACIÓN CHACO EN PROGRESO (C.U.I.T. N° 30-71034039-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 290, frecuencia 105.9 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRQ343, de la localidad de LOS BLANCOS, provincia de SALTA.

RESOL. 209. Adjudica al señor Pedro Vitelio PARET (D.N.I. Nº 8.517.339 – C.U.I.T. Nº 20- 08517339-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 219, frecuencia 91.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH874, de la localidad de MBURUCUYÁ, provincia de CORRIENTES.

ADJUDICACION DE LICENCIA DE AM EN VILLA ANGELA

25-SEP/2017

Boletín Oficial del 13 de septiembre.

RESOL. 303. ENACOM. Aprobar los actos del concurso público 225, convocado mediante Resolución Nº 447-COMFER/03, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de 1 servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la localidad de VILLA ANGELA, provincia de CHACO.

Adjudica al señor Marcelo Oscar LINKE (D.N.I. Nº 23.934.822 – C.U.I.T. Nº 20-23934822-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1510 KHz., categoría V, de la localidad de VILLA ANGELA, provincia del CHACO.

 

FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN LA RIOJA, FRIAS, ESQUEL, LABOULAYE, RIO HONDO Y OLAVARRIA

20-SEP/2017

Boletín Oficial del 4 de septiembre.

RESOL. 228. Adjudica al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. N ° 20-14733450 -9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 232, frecuencia 94.3 MHz., señal distintiva LRN723, categoría E, en la localidad de LA RIOJA, provincia homónima.

RESOL. 229. Adjudica al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. Nº 20-14733450-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz, categoría E, identificada con la señal distintiva LRK883, de la localidad de FRÍAS, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Boletín Oficial del 5 de septiembre.

RESOL. 304. Aprueba los actos del concurso público número 219, convocado con el objeto de adjudicar 2 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 2 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de ESQUEL, provincia del CHUBUT.

Adjudica a la ASOCIACIÓN KALEWCHE (C.U.I.T. Nº 30-71192637-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 105.3 MHz., canal 278, con categoría E, en la localidad de ESQUEL, provincia del CHUBUT.

RESOL. 305. Aprueba los actos del concurso público número 125, convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar 3 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de 3 servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en la localidad de LABOULAYE, provincia de CÓRDOBA.

Adjudica al señor Jonathan Federico ALTAMIRA (C.U.I.T. Nº 20-34992442-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 102,9 MHz., canal 275 con categoría E, en la localidad de LABOULAYE, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 7 de septiembre.

RESOL. 231. Adjudica al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. Nº 20-14733450-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 222, frecuencia 92.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRK890, de la localidad de TERMAS DE RÍO HONDO, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 202. Adjudica al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. N ° 20-14733450-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, frecuencia 95.5 MHz., categoría E, señal distintiva LRP722, en la localidad de OLAVARRÍA, provincia de BUENOS AIRES.

 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN CARLOS PAZ, LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN, SANTA ROSA, RAFAELA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

07-SEP/2017

Boletín Oficial del 4 de septiembre.

RESOL. 224. Adjudica a la firma NORTELEVISA S.A. (C.U.I.T. N° 30-65682429-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva “LRK 921”, de la localidad LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, provincia de JUJUY.

RESOL. 225. Adjudica a la señora María Silvia Gladys GIACCAGLI (D.N.I. Nº 3.969.984 - C.U.I.T. N° 27-03969984-8), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 279, frecuencia 103.7 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRT 303, de la localidad de VILLA CARLOS PAZ, provincia de CÓRDOBA.

RESOL. 226. Adjudica a la firma RADIODIFUSORA VIRGEN DEL CARMEN S.R.L. (C.U.I.T. Nº 30-66983903-7), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 223, frecuencia 92.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRR312, de la localidad de SANTA ROSA, provincia de CORRIENTES.

RESOL. 237. Adjudica a la señora Mónica Graciela OLLER (D.N.I. Nº 17.504.223 – C.U.I.L. Nº 27-17504223-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 231, frecuencia 94.1 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRP856, de la localidad de RAFAELA, provincia de SANTA FE.

RESOL. 232. Adjudica a la señora Miriam Edith ROLANDI (D.N.I. Nº 14.882.964 – C.U.I.T. Nº 27- 14882964-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 233, frecuencia 94.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRK858, de la localidad de ROSARIO DE LA FRONTERA, provincia de SALTA.

ENACOM AUTORIZO RADIOS ESCOLARES EN BOLIVAR
Y 25 DE MAYO, Y A PUEBLO ORIGINARIO DE EL RETAMO

13-SEP/2017

Boletín Oficial del 5 de septiembre.

RESOL. 243. Autoriza a la DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION, de la provincia de BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 5 “HÉROES DE MALVINAS”, en el canal 296, frecuencia 101.7 MHz., con categoría F, en la ciudad de SAN CARLOS DE BOLÍVAR, de la mentada provincia , identificado con la señal distintiva LRS 974.

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 223. Autoriza a la DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION, del Gobierno de la provincia de BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 8, en el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con categoría F, en la localidad de 25 DE MAYO, de la provincia de BUENOS AIRES, identificado con la señal distintiva LRV324.

Radio de Pueblo Originario

Boletín Oficial del 8 de septiembre.

RESOL. 242. Autoriza a la COMUNIDAD HUARPE ELIAS GUAQUINCHAY perteneciente al Pueblo HUARPE, radicada en la localidad de EL RETAMO, en el departamento de GENERAL LAVALLE, de la provincia de MENDOZA, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la localidad y provincia mencionadas, para operar en el canal 208, frecuencia 89.5 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRT774.

 

JOSE PONZONI, ELEGIDO PRESIDENTE DE ARPA 2017/19

08-SEP/2017

Se realizó la Asamblea General de Ordinaria, de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas. En la oportunidad resultó electo Presidente de la Institución para el período 2017/19 un prestigioso radiodifusor del interior del país.

Se trata de JOSE ALBERTO PONZONI , titular de LRH200 Radio Chajarí de la Provincia de Entre Rios.
 


Asimismo fue nominado Vicepresidente 1º el Dr. EDMUNDO OMAR RÉBORA, de LS4 RADIO CONTINENTAL, figura de larga trayectoria en los medios audiovisuales de nuestro país.

El resto del Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

VICEPRESIDENTE 2º: MOLINA Carlos María – LV3 RADIODIFUSORA DEL CENTRO - CÓRDOBA
SECRETARIO: SOSA MENDOZA Eugenio – LR6 RADIO MITRE – C.A.B.A.
PROSECRETARIO: LYNCH Santiago Horacio – IMC RADIOS – C.A.B.A.
TESORERO: INFANTE Carlos – LRL202 VOTIONIS – C.A.B.A.
PROTESORERO: GROH Omar Ceferino – LU2 RADIO BAHÍA BLANCA – BAHÍA BLANCA – BS AS.

VOCALES:
BERRADE Martín Andrés – LU17 RADIO GOLFO NUEVO – PUERTO MADRYN - CHUBUT
TRINCAVELLI Carlos – LT35 RADIO MON – PERGAMINO – BUENOS AIRES
COZZANI Ramiro – LR4 RADIODIFUSORA BUENOS AIRES – C.A.B.A.
ASTESIANO AGOTE Carmelo – LT2 RADIO DOS - ROSARIO
GOMEZ DANUZZO Félix – LT7 RADIO PROVINCIA DE CORRIENTES - CORRIENTES
TARSITANO Luis – LV9 RADIO SALTA - SALTA
WEIGANDT Carlos – LV6 RADIO NIHUIL - MENDOZA
PIETROBONI Daniel – LRM 898 EMISORA BRILLANTE – ENTRE RÍOS
PATANE HLADILO Marcela – LR5 RADIO LA RED – C.A.B.A.
JENEFES QUEVEDO Juan Sebastián – LW8 RADIOVISIÓN JUJUY - JUJUY
MEDONE Gustavo – LRI710 RADIO PANDA – C.A.B.A.

REVISORES DE CUENTA:
Titulares:
TERZANO Mario – RADIO CULTURA – C.A.B.A.
SOLÍS Norberto Jesús – LRM808 RADIO LOCAL – CHIVILCOY – BUENOS AIRES
Suplentes:
AMETRANO Armando – LRI229 RADIO LAS FLORES – LAS FLORES – BUENOS AIRES
CHAHER Diego Martín – LT8 VOCES – ROSARIO – SANTA FE.

Fuente: Arpa

fm metro: un oyente relato un presunto abuso sexual y los conductores no lo repudiaron

31-AGO/2017

El viernes 25 se generó una situación de naturalización de la violencia de género en la estación LRL728 FM Metro de la Ciudad de Buenos Aires. En el segmento de "Taller de engaño" del programa "Metro y Medio" un hombre llamó por teléfono y contó que abusó sexualmente de una mujer, mientras que en el estudio nadie se percató de la situación, lo que generó mucha bronca en los oyentes.

Ante el repudio generado en las redes sociales, los conductores del programa Julieta Pink y Pablo Fábregas pidieron disculpas a posteriori pero a través de sus cuentas en twitter. En tanto, este mismo dispostivo técnológico fue usado por las autoridades de la radio para publicar el siguiente comunicado:

A nuestros queridas y queridos oyentes y seguidores,

Considerando los hechos acontecidos el pasado viernes en Metro y Medio, donde un oyente manifestó un acto de violencia de género contra una mujer, desde Radio Metro queremos pedir disculpas públicas por lo ocurrido en el aire.

Nada de lo que marcó la historia manifestada al aire representa los ideales de ningún comunicador de nuestra radio, ni de la radio institucionalmente.

Desde Metro reafirmamos los valores que nos identifican desde hace mas de 15 años de existencia: el inquebrantable compromiso por el respeto mutuo, por la igualdad entre las personas y los géneros, y por plena libertad de expresión.

Sabemos que a partir de las grandes movilizaciones como #niunamenos, la sociedad argentina hoy esta a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género. Esto implica una gran responsabilidad, toma de conciencia colectiva y aprendizaje común, que estamos transitando más lentamente de lo que nos gustaría. Desde Metro tenemos el ineludible compromiso de sumarnos a esta lucha y profundizar en la desnaturalización de todas las dimensiones de la violencia ejercida del hombre hacia la mujer.

Pedimos disculpas. Tomamos lo que pasó con gran seriedad, nos sirve de enseñanza para poder hacer frente con decisión firme ante a una nueva situación de esta naturaleza; y asegurar que esto no volverá a ocurrir. No seremos cómplices de esta situación, ni lo seremos nunca.

Nos queremos dirigir a todos y todas nuestras oyentes, a aquellos que nos juzgan,
a los que nos conocen y a los que desconocen nuestra historia como medio.

A todos los invitamos a que nos acompañen contructivamente en este cambio imprescindible para seguir creciendo como sociedad. Y también a todos aquellos que están junto a nosotros, hoy y siempre, darles las gracias por estar, por bancarnos y por acompañarnos.

Un abrazo sentido en nombre de todos los que hacemos Metro.

 

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN JUSTINIANO POSSE, SANTA SYLVINA Y TRES ALGARROBOS

18-AGO/2017

Boletín Oficial del 10 de agosto.

RESOL. 7049. ADJUDÍCA al señor Osvaldo Gabriel MALANO (D.N.I. N° 18.460.467 - C.U.I.T. N° 20 -18460467-2), una licencia que operará en el canal 242, frecuencia 96.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRT754, de la localidad de JUSTINIANO POSSE, provincia de CÓRDOBA.

RESOL. 7002. ADJUDÍCA al señor Marcelo Oscar LINKE (D.N.I. N° 23.934.822 – C.U.I.T. Nº 20-23934822-0), una licencia que operará en el canal 205, frecuencia 88.9 MHz, categoría F, identificada con la señal distintiva LRR383, de la localidad de SANTA SYLVINA, provincia del CHACO.

RESOL. 7000. ADJUDÍCA al señor José Cleodovaldo GUZMÁN (D.N.I. Nº 26.888.247 – C.U.I.T. Nº 20-26888247-3), una licencia de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 89.9 MHz., canal 210, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRS914”, en la localidad de TRES ALGARROBOS, provincia de BUENOS AIRES.
 

 

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN CATAMARCA, CARLOS PAZ, BRAGADO, LA FALDA Y MIRAMAR

10-AGO/2017

Boletín Oficial del 9 de agosto.

RESOL. 7021. ADJUDÍCA a la FUNDACIÓN EL PUENTE (C.U.I.T. Nº 30-70873215-6), una licencia que operará en el canal 209, frecuencia 89.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRK823, de la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA.

RESOL. 7050. ADJUDICA a la señora Cecilia del Valle AHUMADA CEREZO (D.N.I. Nº 22.073.504 – C.U.I.T. Nº 23-22073504-4), una licencia que operará en el Canal 236, frecuencia 95.1 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva “LRT302”, de la localidad de VILLA CARLOS PAZ, provincia de CÓRDOBA,

RESOL. 7025. ADJUDÍCA al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. Nº 20-14733450-9), una licencia que operará en el canal 240, frecuencia 95.9 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRP904, de la localidad de BRAGADO, provincia de BUENOS AIRES.

RESOL. 7051. ADJUDÍCA al señor Pablo Rafael CASTIGLIONE (D.N.I. Nº 18.260.030 – C.U.I.T. Nº 20-18260030-0), una licencia que operará en el canal 240, Frecuencia 95.9 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRT313, de la localidad de LA FALDA, provincia de CÓRDOBA,

RESOL. 7022. ADJUDÍCA al señor Osvaldo Agustín EGURZA (L.E. Nº 8.262.791 – C.U.I.T. Nº 20-08262791-0), una licencia parala instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 259, frecuencia 99.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRP787, de la localidad de MIRAMAR, provincia de BUENOS AIRES.

 

licencia de am adjudicada en rio gallegos

09-AGO/2017

Boletín Oficial del 2 de agosto.

RESOLUCION 6632. APRUÉBA los actos del concurso público número DIECIOCHO (18), convocado por el entonces CÓMITE FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, mediante Resolución Nº 5-COMFER/07 – prorrogada por sus similares Nº 110 y 229-COMFER/07, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1540 KHz., Categoría V, en la localidad de RÍO GALLEGOS, provincia de SANTA CRUZ.

ADJUDÍCA al señor Gustavo Aníbal Gabriel OLARTE (D.N.I. Nº 14.733.450 – C.U.I.T. Nº 20-14733450-9), UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1540 KHz., Categoría V, en la localidad de RIO GALLEGOS, provincia de SANTA CRUZ.

 

ENACOM MODIFICO PARAMETROS TECNICOS DE VARIAS RADIOS DEL AMBA

03-AGO/2017

A través de la Resolución 6621, publicada en el Boletín Oficial del 1º de agosto, el Enacom rechazó un recurso interpuesto por la firma F DOBLE M SOCIEDAD ANÓNIMA, titular del Permiso Precario y Provisorio N° 17 - Constancia de Solicitud de Reinscripción N° 1.258 de la localidad de Vicente López, contra la adjudicación de una licencia de FM de alta potencia realizada por la exAfsca en 2014.

En efecto, la Resolución 1330 de la AFSCA que conducía Martín Sabbatella adjudicó una licencia a la firma B.G.M. INDUSTRIAS DEL DISCO SOCIEDAD ANÓNIMA para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, con categoría A, en la frecuencia 104.9 MHz., canal 285, señal distintiva LRI775 a operar en la localidad de MORON, pero a posteriori se autorizó el traslado de la planta transmisora al partido de GENERAL SAN MARTÍN. Es por ello que Adolfo Antonio CRITTO, en nombre y representación de la firma F DOBLE M SOCIEDAD ANÓNIMA, interpuso un recurso al entender que esta asignación generaría interferencias a su emisora que funciona bajo la figura legal del PPP y en la misma frecuencia que la licenciataria.

Para solucionar el conflicto la Resolución 6621 le asignó de manera provisoria a la estación permisionaria la frecuencia 91.1 MHz., con planta en en la Avenida Bernardo de Irigoyen N° 972 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Corrimientos en consecuencia

Por su parte, también en el Boletín Oficial del 1º de agosto se publicaron dos resoluciones vinculadas con lo antecedente.

La Resolución 6640 autorizó el traslado provisorio de la planta transmisora y modificó la frecuencia del PPP Nº 163, constancia de reinscripción Nº 1539, a la frecuencia 101.9 MHz., al domicilio sito en la Avenida Escalada N° 4501, Parque de la Ciudad, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

En tanto, la Resolución 6635 reasignó la frecuencia 88.1 Mhz. en lugar de la 91.1 MHz, correspondiente a la estación autorizada a la Municipalidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una emisora que funciona con con una potencia radiada efectiva (P.R.E.) máxima de 100 vatios y altura media de antena máxima (H.M.A.) de 60 metros, de acuerdo a los parámetros asignados por la exAFSCA a través de la Resolución 252 de 2015.
 

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN SAN PEDRO, PERICO Y TILCARA; Y RADIO CATOLICA AUTORIZADA EN LOBOS

26-JUL/2017

Boletín Oficial del 10 de julio.

RESOL 5275. ADJUDÍCAE al señor Anastasio Pablo TOWARNICKI (D.N.I. Nº 8.037.910 – C.U.I.T. Nº 20-08037910-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 243, frecuencia 96.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRH887, de la localidad de SAN PEDRO, provincia de MISIONES.

RESOL 5274 . APRÚEBA los actos del concurso público número 80 (OCHENTA), convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar CUATRO (4) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de CUATRO (4) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de PERICO, provincia de JUJUY.

ADJUDÍCA al señor Ernesto Antonio MENDEZ (D.N.I. Nº 16.031.679 - C.U.I.T Nº 23-16031679-9), cuya oferta quedara primera en orden de mérito, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.1 MHz., canal 266, con categoría E, en la localidad de PERICO, provincia de JUJUY.

ADJUDÍCA al señor Oscar Adolfo FRANCO (D.N.I. Nº 16.032.171 - C.U.I.T Nº 20-16032171-8), cuya oferta quedara segunda en orden de mérito, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 101.5MHz., canal 268, con categoría E, en la localidad de PERICO, provincia de JUJUY.

RESOL 5273. APRÚEBA los actos del concurso público número 82 (OCHENTA Y DOS), convocado mediante Resolución 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar DOS (2) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de DOS (2) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de TILCARA, provincia de JUJUY.

ADJUDÍCA al señor Rodrigo Ezequiel FRANCO ALE (D.N.I. Nº 34.360.448– C.U.I.T. Nº 20-34360448-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 95.9 MHz., canal 240, con categoría E, en la localidad de TILCARA, provincia de JUJUY.

Radio católica en Lobos

RESOL-5289. AUTORÍZA a la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en la ciudad de LOBOS, provincia de BUENOS AIRES, en el canal 204, frecuencia 88.7 MHz, con categoría F, identificado con la señal distintiva LRS 932.
 

ENACOM ADJUDICO LICENCIAS DE AM EN JUNIN, MARIA GRANDE Y CAÑADA DE GOMEZ

17-JUL/2017

Boletín Oficial del 6 de julio.

Resolución 5276. APRUÉBA los actos del concurso público número CUATRO (4), convocado por el entonces COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, mediante Resolución Nº 5-COMFER/07 – prorrogada por sus similares N°110 y 229-COMFER/07, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1660 KHz., para la localidad de JUNÍN, provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- ADJUDÍCASE a la señora Hilda Susana SCHIFITTO (D.N.I. Nº 6.264.606 – C.U.I.T. Nº 27-06264606-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1660 KHz., para la localidad de JUNÍN, provincia de BUENOS AIRES.

Boletín Oficial del 10 de julio.

RESOL 5285. APRUÉBA los actos del concurso público convocado mediante Resolución Nº 5 - COMFER/07 - prorrogada por sus similares números 110 y 229-COMFER/07, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1360 KHz., para la localidad de MARÍA GRANDE, provincia de ENTRE RÍOS.

ADJUDÍCASE a la señora Hilda Susana SCHIFITTO (D.N.I. Nº 6.264.606 – C.U.I.T. Nº 27-06264606-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, categoría VII, frecuencia 1360 KHz., para la localidad de MARÍA GRANDE, provincia de ENTRE RÍOS.

RESOL 5272. APRUÉBA los actos del concurso público convocado mediante Resolución Nº 1.244- COMFER/07 - modificada por su similar número 1.523-COMFER/07, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99, con el objeto de adjudicar una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1620 KHz., para la localidad de CAÑADA DE GÓMEZ, provincia de SANTA FE.

ADJUDÍCA al señor Gastón Marcelo VASCHETTO (D.N.I. Nº 23.917.463, C.U.I.T. 23-23917463-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, Categoría VII, frecuencia 1620 KHz., para la localidad de CAÑADA DE GÓMEZ, provincia de SANTA FE.

 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN JESUS MARIA, SANTIAGO DEL ESTERO, VILLA MERCEDES, BELL VILLE Y MARCOS JUAREZ

05-JUL/2017

Boletín Oficial del 26 de junio.

Resolución 5132. ADJUDÍCA al MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO (C.U.I.T. N° 30-65244591-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 291, frecuencia 106.1 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRK821, de la localidad de SANTIAGO DEL ESTERO, provincia homónima.

Resolución 5183. ADJUDÍCA al señor Pablo Rafael CASTIGLIONE (D.N.I. Nº 18.260.030 – C.U.I.T. Nº 20-18260030-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 237, frecuencia 95,3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN980, de la localidad de JESUS MARÍA, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 9 de junio.

Resolución 4484. ADJUDÍCA al señor Jorge Nicolás MAGNAGHI (D.N.I. Nº 28.159.446 – C.U.I.T. Nº 20-28159446-0), cuya oferta quedara tercera en orden de mérito en el marco del concurso público convocado mediante Resolución Nº 698-AFSCA/12, complementada y modificada por las Resoluciones Nº 1.040-AFSCA/12 y Nº 1.378-AFSCA/12, respectivamente, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 105.9 MHz, canal 290, con categoría E, en la localidad de VILLA MERCEDES, provincia de SAN LUIS.

Boletín Oficial del 5 de julio.

Resolución 5284. ADJUDÍCA a la señora Cecilia del Valle AHUMADA CEREZO (D.N.I. Nº 22.073.504 – C.U.I.T.Nº 23-22073504-4), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, frecuencia 95.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRN813, de la localidad de BELL VILLE, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 5287. APRUÉBA los actos del concurso público número CIENTO VEINTINUEVE (129), convocado a través de la Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar SIETE (7) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de SIETE (7) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de MARCOS JUÁREZ, provincia de CÓRDOBA.

ADJUDÍCA al señor Martín Santiago ALTAMIRA (D.N.I. Nº 24.901.247 – C.U.I.T. Nº 20-24901247-6) un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 88.3 MHz, canal 202, con categoría E.

ADJUDÍCA a la señora Judith Eliana TARTUSI (D.N.I. Nº 24.249.628 – C.U.I.T. Nº 27-24249628-6) en la frecuencia de 107.1 MHz, canal 296, con categoría E.

ADJUDÍCA a la señora Julieta AGUSTI (D.N.I. Nº 39.052.788 – C.U.I.T. Nº 27-39052788-3) en la frecuencia de 95.5 MHz, canal 238, con categoría E.
 

 

AUTORIZARON RADIOS ESCOLARES EN GRAL. JOSE DE SAN MARTIN Y CASTELLI, Y A PUEBLO ORIGINARIO DE ALUMINE

08-JUN/2017

Boletín Oficial del 23 de mayo.

Resolución 3991. AUTORÍZA a la AGRUPACIÓN MAPUCHE CURRUMIL, perteneciente al Pueblo MAPUCHE, radicada en el PARAJE QUILLÉN, en el departamento de ALUMINÉ, de la provincia del NEUQUÉN, la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el PARAJE QUILLÉN, departamento de ALUMINÉ, provincia del NEUQUÉN, para operar en el canal 209, frecuencia 89.7 MHz., con categoría F, y señal distintiva LRU 365.

Resolución 3905. AUTORÍZA al MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, de la provincia del CHACO, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la U.E.P. Nº 141 E.F.A. “FORTALEZA CAMPESINA”, en el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con categoría “F”, en el PARAJE BUENA VISTA, de la localidad de GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, de la mentada provincia, identificado con la señal distintiva “LRR 869”.

Boletín Oficial del 24 de mayo.

Resolución 3903. AUTORÍZA a la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN de la provincia de BUENOS AIRES, la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “JUAN JOSÉ CASTELLI”, en el canal 207, frecuencia 89.3 MHz., con categoría “F”, en la localidad de CASTELLI, de la mentada provincia, identificado con la señal distintiva “LRS 966”.

 

ENACOM RECHAZO SOLICITUDES DE ADJUDICACION DIRECTA DE LICENCIAS DE FM DE MUY BAJA POTENCIA

31-MAY/2017

A través de la Resolución 4069 publicada en el Boletín Oficial el 24 de mayo el Enacom desestimó solicitudes de adjudicación directa de licencias de FM de muy baja potencia, cuyo mecanismo está reglamentado por la Resolución 434/12 de la exAfsca. 

Es porque quienes figuran en el listado ya resultaron adjudicatarios de licencias, a través del Régimen de Normalización - Decreto 310 y demás normas, en las mismas áreas de servicios en las que habían solicitado la adjudicación directa para operar estaciones de muy baja potencia - categoría G. 

https://pbs.twimg.com/media/DBEsz_0XcAEMFMl.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DBEs2Y_WsAAfH3u.jpg

 

 

Arreglaba la antena de la radio de D'Elía, cayó desde 12 metros y está en coma

12-JUN/2018

Un ingeniero electrónico que estaba realizando un arreglo en la antena de Radio Rebelde, la emisora de Luis D'Elía, cayó desde casi 12 metros y sufrió 17 fracturas en todo el cuerpo, más un grave golpe en la cabeza del que tuvo que ser operado. Además, tuvo que ser intervenido en un pulmón. Está internado en "estado delicado", en coma inducido, en la Clínica Zabala de Capital Federal.


Se trata de Carlos Huertas, de 74 años, un profesional que desde hace menos de un año realiza trabajos en la emisora que el líder piquetero maneja en Valentín Alsina. El domingo pasado se cayó mientras reparaba la antena de Radio Rebelde.

Sufrió 17 quebraduras en la cabeza, tabique, maxilar, costillas y brazos. Si bien en un primer momento mostró signos de recuperación, en las últimas horas la situación cambió radicalmente.

Tras ser sometido a dos cirugías, una de cabeza y otra de pulmón, sufrió una infección en la pleura, la membrana que recubre la caja torácica y los pulmones. A raíz de eso fue sometido a otra intervención quirúrgica hoy sábado y su estado es delicado, según informaron fuentes policiales. Está en coma inducido.

La Radio Rebelde AM 740 es una de las dos emisoras vinculadas al dirigente ultra K. La otra es Cooperativa AM 770. En algún momento se lo acusó de estar "flojo de papeles" para mantenerse al frente de esas emisoras, desde donde despunta el vicio de periodismo militante.

Fuente: Clarín.com

 

D'ELIA COBRA $78.000 DE JUBILACION Y PIDE AYUDA PARA LA RADIO QUE DIRIGE

26-MAY/2017

Hace unos días la información tomo estado público: el empresario-piquetero-kirchnerista Luis Angel D'elía es jubilado desde hace dos años y en la actualidad cobra unos $78.000 brutos del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, en estos días el empresario pidió ayuda a través de las redes sociales para el mantenimiento de su Radio Rebelde, una emisora sin licencia que desde que el kirchnerismo dejó el gobierno no tiene los abundantes subsidios en concepto de publicidad oficial.

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN SAN SALVADOR DE JUJUY, SAN LUIS DEL PALMAR, VIRASORO Y PUERTO MADRYN

24-MAY/2017

Boletín Oficial del 22 de mayo.

Resolución 3807. ADJUDÍCA al señor Héctor Rolando FLORES (D.N.I. N° 13.571.000 – C.U.I.T. N° 20-13571000-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 243, frecuencia 96.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRQ785, de la localidad de SAN SALVADOR DE JUJUY, provincia de JUJUY.

Resolución 3779. ADJUDÍCA a la señora María Virginia ROJAS (D.N.I.Nº 33.855.447 - C.U.I.T. Nº 27-33855447-3), licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 234, frecuencia 94.7 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRH873, de la localidad de SAN LUIS DEL PALMAR, provincia de CORRIENTES.

Boletín Oficial del 23 de mayo.

Resolución 3989. APRUÉBA los actos del concurso público número 380 (TRESCIENTOS
OCHENTA), convocado a través de la Resolución N° 904-AFSCA/14, modificada por su similar N° 1.045- AFSCA/14, con el objeto de adjudicar CUATRO (4) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de CUATRO (4) servicios de comunicación
audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de PUERTO MADRYN, provincia del CHUBUT.

ADJUDÍCA a la señora Silvia Raquel KROTEVICH (D.N.I. N° 22.207.542 – C.U.I.T. N°
23-22207542-4) una licencia en la frecuencia de 104.3 MHz, canal 282, con categoría E.

ADJUDÍCA a la señora Angélica Beatriz ZAYUCHEQUE (D.N.I. N° 21.712.267 – C.U.I.T. N° 27-21712267-3) una licencia en la frecuencia de 105.1 MHz, canal 286, con categoría E.

ADJUDÍCA al señor Diego Aníbal PEREZ (D.N.I.N° 13.222.636 – C.U.I.T. N° 23-13222636-9), una licencia en la frecuencia de 90.1 MHz, canal 211, con categoría E.

ADJUDÍCA al señor Carmelo Luis PASCUARIELLO (D.N.I. .N° 13.087.155 – C.U.I.T. N°
20-13087155-1) una licencia en la frecuencia de 104.7 MHz, canal 284, con categoría E.

ADJUDÍCA a la señora Loida TERCEROS CAMACHO (D.N.I. N° 37.666.044 – C.U.I.T. N°
20-37666044-4) una licencia en la frecuencia de 105.9 MHz, canal 290, con categoría F.

Boletín Oficial del 10 de abril.

Resolución 2067. ADJUDÍCA a la señora Silvia Ester RECALDE DE FERNANDEZ (D.N.I. N° 10.855.095 – C.U.I.T. N° 27-10855095-9), una licencia que operará en el Canal 243, frecuencia 96,5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRH871, de la localidad de GOBERNADOR VIRASORO, provincia de CORRIENTES.

Cambio de frecuencia en Tandil

Resolución 3922. SUSTITÚYE la asignación correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRI 946, de la ciudad de TANDIL, provincia de BUENOS AIRES, cuya licencia fuera adjudicada mediante Resolución N° 2.371- COMFER/01, modificada por su similar Nº 165-COMFER/06, a MANANTIAL DE VIDA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE (en formación), por la frecuencia 101.3 MHz. en lugar de la 101.5 MHz., canal 267, con categoría F.

 

CONGRESO DE EE.UU. PIDE INVESTIGAR AL "FANTASMA" GONZALEZ POR CORRUPCION

06-AGO/2018

El personaje que bajo “el anonimato” figura como dueño de la empresa Representaciones Televisivas S.A. (Repretel), la cual está bajo el mando de la Red de Afiliación de Medios Albavisión con sede en Miami, Florida (EE.UU.), está otra vez en el ojo del huracán.

Es Remigio Ángel González González, de nacionalidad mexicana, quien ahora está en una lista de personas que los senadores del Congreso de Estados Unidos adjuntan en una carta al presidente Donald Trump, como sujetos que serían sometidos a investigación por corrupción o crimen organizado.




Los legisladores estadounidenses se basan en la aplicación de la “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

“A medida que los Estados Unidos continúan apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de América Central para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si los siguientes individuos cumplen los criterios para rendir cuentas en virtud de la Ley”, dice la misiva.

González es seguido por los gringos por presuntos crímenes cometidos en Guatemala, donde contaba con parte de su emporio de comunicación.

Junto a él aparecen en la carta los empresarios salvadoreños José Aquiles Enrique Rais López, José Luis Merino; los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cambara, Luis Alberto Mendizabal Barrutia y el diputado hondureño Oscar Ramon Najera.

En la comunicación escrita para el mandatario se especifica que se adjunta documentación detallada de cada uno de los individuos para que se tome una decisión en su contra.

“Instamos al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, trabajando con otras agencias relevantes de la Rama Ejecutiva, a que investiguen prontamente a estas personas y entidades y, si lo merecen, que los sancionen según lo autorizado en la Ley Global Magnitsky.

Esperamos con interés un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación robusta de la ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en la región del Triángulo Norte de América Central y alrededor del mundo”, destaca el escrito.

ESPOSA EN PROBLEMAS

Pero este no es el primer problema que enfrenta el guatemalteco-mexicano, pues cuenta con un historial de acciones que han tomado diferentes instituciones de América con el afán de frenar su crecimiento que califican como desmedido y dominante.

Sin embargo, sus embrollos no lo siguen solo a él, recientemente en Guatemala se emitió una orden de captura internacional de Interpol contra su esposa Alba Lorenzana por el cargo de financiamiento ilícito a un partido político por $2,2 millones. (más de ¢1,170 millones). En nuestro país Repretel posee los canales 4, 6 y 11.

La coyuntura no solo toca a la señora en el campo de los medios de comunicación, sino que autoriza arrestos a banqueros, exministros de Estado y eslabones en diferentes campos de la política en ese país.

En su momento se informó que esta red de corrupción que viene desde el expresidente Otto Pérez Molina y su número dos, Roxana Baldetti, en prisión por supuesta corrupción, lideraron desde 2008 un "emporio criminal" de lavado de dinero que les permitió llegar al poder y desde ahí cooptar el funcionamiento del Estado de Guatemala.

La información fue dada a conocer por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y su presidente Iván Velásquez.

EL EMPORIO DEL “FANTASMA”

Desde el 2006 se le conoce como “El Fantasma”, debido a que sin necesidad de usar su nombre es dueño de decenas de medios de comunicación en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Ángel González, por medio de Albavisión tiene bajo su poder 45 canales de televisión, 68 estaciones de radio, 65 salas de cine y un medio impreso en 16 países en los que ha penetrado con su fortuna.

González González nació en el estado mexicano de Nueva León en 1944, pero con 29 años se desplaza a Guatemala, país que hizo su patria tras obtener la nacionalidad.

En 1981, con el apoyo financiero de Televisa, funda las bases de su imperio mediático (Televideo, que se convierte en “Albavisión” en el 2008 en honor a su esposa Alba) al comprar sus primeros canales televisivos (Canal 3 y Canal 7).

Por dominio casi absoluto en algunos países en cuanto a medios la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ante la CIDH la existencia de "oligopolios mediáticos progubernamentales" en distintos países de América Latina, en especial en Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, así como en Nicaragua y Guatemala.

Además, figura con su negocio en países como Argentina, Perú y una región de México.

Fuente: Diario Extra


 

SIGUE LA EXPANSION DEL "FANTASMA" GONZALEZ: ENACOM AUTORIZÓ LA COMPRA DE UNA FM EN PINAMAR

23-MAY/2017

A través de la Resolución 3686 el Enacom avaló la transferencia de la licencia correspondiente a la estación LRI877 FM 101.5 MHz. de la ciudad de Pinamar en la provincia de Buenos Aires, a favor de la firma IMC RADIOS SOCIEDAD ANÓNIMA
(C.U.I.T. N° 30-71087427-8).

IMC RADIOS SOCIEDAD ANÓNIMA es titular de FM Aspen, una de las emisoras más escuchadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Así es que desde hace tiempo la estación pinamarense retransmite la programación de Aspen.

En consecuencia el acto administrativo del Enacom no hace más que avalar una situación de hecho.

La licencia de la emisora que explota FM Aspen Pinamar fue adjudicada por Resolución N° 886-COMFER/01 al señor Guillermo Daniel GODFRID (D.N.I. N° 13.169.516 - C.U.I.T. N° 20-13169516-1).

Según consta en uno de los considerandos de la Resolución 2686 la licencia fue transferida el 23 de noviembre de 2016.

La norma aclara que la firma IMC RADIOS SOCIEDAD ANÓNIMA está integrada por la firma INVERSORA DE MEDIOS Y COMUNICACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. N° 30-70989775-2), con un NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%) del capital social, y por el señor Carlos Eduardo LOREFICE LYNCH (D.N.I. N° 23.549.415 - C.U.I.T. N° 23-23549415-9) con un CINCO POR CIENTO (5%).


INVERSORA DE MEDIOS Y COMUNICACIONES se halla integrada por GRUPO BELLEVILLE HOLDINGS LLC, con un NOVENTA POR CIENTO (90%) del capital social, y por el señor Carlos Eduardo LOREFICE LYNCH, con el DIEZ POR CIENTO (10%) restante del capital
social. Por su parte GRUPO BELLEVILLE HOLDINGS LLC se halla integrada por TELEVIDEO SERVICES INC., con el TREINTA POR CIENTO (30%) del capital social, por el señor Carlos Eduardo LOREFICE LYNCH, con el SESENTA Y CINCO Y POR CIENTO (65%) del capital social, y por el señor Remigio Ángel GONZALEZ GONZALEZ, con el restante CINCO POR CIENTO (5%) del capital social.En tanto TELEVIDEO SERVICES INC. se halla integrada por el señor Remigio Ángel GONZALEZ GONZALEZ, con el CINCUENTA Y CUATRO CON CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO (54,54%) del capital social, Morelia Erendira GONZALEZ LORENZANA, con el VEINTIDÓS CON SETENTA Y TRES POR CIENTO (22,73%) del capital social, y por Jani Tzik Tzik GONZALEZ LORENZANA, con el restante VEINTIDÓS CON SETENTA Y TRES POR CIENTO (22,73%) del capital social.

La Resolución 3686 también le otorgó a la emisora pinamarense la prórroga de 10 años en la vigencia de la licencia que contempla la Ley 26.522.

De gran presencia en el mercado latinoamericano, el mexicano y nacionalizado guatemalteco Remigio González González, alias "Fantasma", controla en la Argentina a través de sus "socios" la ya mencionada de FM Aspen, Telearte - Canal 9 y el mes pasado obtuvo el aval para la transferencia de un Permiso Precario y Provisorio en la Ciudad de Buenos Aires.

REUNION POR LOS RECIENTES CASOS DE DECOMISOS DE EQUIPOS DE ESTACIONES DE FM

04-MAY/2017

El martes 2 de mayo se desarrolló en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) una reunión entre dos de los directores del organismo, Alejandro Pereyra y Heber Martínez, y representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) y de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (UCAYA).

Del encuentro participaron representantes de Radio M, del partido de La Matanza, FM Fórmula, de Merlo y FM Milenium de Formosa, con expedientes abiertos luego de que sus equipamientos de transmisión fueron decomisadaS por presuntas interferencias a los sistemas de aeronavegación comercial.

Según consigna el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en su sitio web, los directores deslindaron responsabilidades argumentando que les compete a los jueces intervinientes en cada caso. Martínez y Pereyra abrieron el encuentro afirmando que “el límite son las interferencias con las comunicaciones aéreas” frente a las que es necesario “actuar urgente“.

Cabe recordar que la Resolución 9435-ENACOM/2016 de diciembre del año pasado estableció un protocolo para el supuesto caso de interferencias a los sistemas de aeronavegación, por el cual el directorio delega las facultades de realizar los procedimientos a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

En tanto que la Resolución 2064-ENACOM de abril de 2017 faculta a la misma Dirección Nacional de Control y Fiscalización a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión.

El otorgamiento de estas facultades a dicha Dirección tiene por misión agilizar los procedimientos administrativos teniendo en cuenta la urgencia de los casos.

Sin embargo, FARCO señala que se han verificado casos en los cuales el transmisior había sido apagado inmediatamente ante el pedido de los inspectores, sin que nada explique los decomisos posteriores y la saña empleada para realizarlos.

Fernando Dugos, responsable de FM Milenium 97.1 de Formosa, ratificó que “fui decomisado arbitrariamente”, ya que previamente se había constatado que la emisora no provocaba interferencias. “Es como que se dio una puerta para una posible solución, plantearon que podían aceptarnos modificaciones al protocolo si las presentamos por escrito, pero mientras el protocolo seguirá”. Lamentó que “se desliguen de responsabilidad en la violencia y arbitrariedad de los que ejecutaron el allanamiento y el secuestro”, y dijo que la promesa de revisión de su caso “es el único alivio que por ahora nos llevamos, si bien que revisen no significa que solucionen, el tema es la inquietud que no le podemos sacar al resto de las radios del país”.

Por su parte, Guillermo Saucedo de UCAYA de La Matanza subrayó la violencia desplegada en los operativos de Merlo y La Matanza. Manifestó que la Policía Federal se llevó junto con los equipos a los directores de ambas radios de sus casas, delante de sus familias y los vecinos.

El encuentro concluyó con el compromiso de los funcionarios de revisar los casos presentados, así como recibir y considerar las propuestas de modificación de estas normas. También adelantaron que en breve se conocerá una resolución para avanzar en la normalización de las radios aunque, según aclaró el director Alejandro Pereyra “no vamos a crear falsas expectativas porque hay 17 zonas en las que es imposible, entre ellos los distritos del conurbano bonaerense".

Por su parte Heber Martínez manifestó que “tenemos instrucciones del presidente de la Nación y del presidente del Ente de construir a través del diálogo y creemos que este fue un gran avance. Creemos que este es un sector que es importante que trabaje cerca nuestro para aportar a las normativas”.

https://pbs.twimg.com/media/C-226T0W0AEHQl3.jpg


Osvaldo Francés, de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA), valoró que haya existido “un cierto acercamiento a partir del conflicto”, aunque “lo lógico sería que las reuniones para charlar y llegar a comunes acuerdos fueran previas al conflicto, sin embargo hoy estamos acá después de decomisos y denuncias penales. Pero es una puerta que se abre, esperemos que sea en beneficio de todos los radiodifusores que hace 30 años estamos en esta pelea”.

Alerta por fondos

Desde hace varias semanas circula un documento elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) sobre reformas fiscales. Una de las sugerencias esla eliminación del impuesto que se cobra a los Servicios de Comunicación Audiovisual, que se destina actualmente a fomentar el cine nacional, la música nacional, el teatro nacional y a los medios comunitarios de todo el país a través del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

ENACOM APROBO LA TRANSFERENCIA DE LA LICENCIA DE UNA AM EN NEUQUEN

27-ABR/2017

Resolución 2232. APRUÉBA la transferencia de titularidad de la licencia de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, adjudicada por Decreto Nº 1577/99 para la ciudad de NEUQUÉN, provincia del NEUQUÉN, cuyo titular es la firma SISTEMA DE TARJETAS MÁXIMA SOCIEDAD ANÓNIMA, a favor de la firma GRUPO CUMBRE SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. Nº 30-70792771-9), esta última integrada por los señores Juan Carlos MARCONETTO VELASCO (C.U.I.T. Nº 20-10614853-9) y Jorge Omar ALLENDE (C.U.I.T. Nº 20-08002714-2).

Déja establecido que la firma GRUPO CUMBRE SOCIEDAD ANÓNIMA, (C.U.I.T. N° 30-70792771-9), está integrada por los señores Juan Carlos MARCONETTO VELASCO (C.U.I.T. Nº 20-10614853-9) y Jorge Omar ALLENDE (C.U.I.T. Nº 20-08002714-2), cada
uno con el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del capital social.

 

ENACOM AVALO CAMBIOS EN UN PPP DE CAPITAL FEDERAL

12-ABR/2017

A través de la Resolución 2066 el Enacom aprobó el ingreso de los señores Claudia Alejandra PIANEZZA (C.U.I.T. N° 27-18272654-6) y Sergio Roberto OBEID
(C.U.I.T. N° 20-14151107-7) a la firma RADIO SAM SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, titular de un permiso precario y provisorio que opera en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES como FM ARPEGGIO 89.5. Esta emisora está controlada por el Grupo Albavisión del mexicano Remigio Angel "El Fantasma" González.

Se trata del PPP inscripto en el Registro creado por el Decreto 1.357/89 con el N° 1.335 y reinscripto bajo el número N° 1.510 conforme la Resolución N° 341 COMFER/93.

En junio de 2011 la entonces AFSCA autorizó la transferencia del PPP a favor de la firma Radio SAM SRL, que operaba en la frecuencia 106.9. No ha sido publicado de manera oficial el acto adminsitrativo que avaló el cambio de frecuencia de la 106.9 a la actual 89.5.

La resolución 2066 del Enacom considera desvinculados de la firma a los señores Daniel MORANO, Patricia Raquel SUEZ, Juan Carlos ALESINA y Pablo Enrique BOSSI. Asimismo, deja establecido que RADIO SAM SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA se encuentra integrada por los señores Claudia Alejandra PIANEZZA y Sergio Roberto OBEID.


OTRA RADIO DECOMISADA POR INTERFERENCIAS A LA AERONAVEGACION, ESTA VEZ EN CONCORDIA

03-ABR/2017

El Ente Nacional de Comunicaciones secuestró los equipos de transmisión de la FM "Concordia Stereo", argumentando que "interfiere comunicaciones aéreas". Para la transmisora, es "una medida política".

Efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional llegaron en el mediodía de este jueves hasta el local de calle La Rioja al 1127, a pocos metros de su intersección con calle Liniers, para notificar que debían llevarse el transmisor de la radio Concordia Stereo, que ocupa el 105.1 del dial.

El denominado ENACOM es un organismo de la gestión del presidente Mauricio Macri que reemplaza al ex AFSCA y tiene a su cargo la regulación y control de los servicios de comunicación audiovisual (Radiodifusión) y Tecnologías de la información (Telecomunicaciones).

El procedimiento se llevó a cabo argumentando que la señal estaba "interfiriendo en la frecuencia de utilización del tráfico áereo", según explicaron desde la radio. Ante la queja natural por la medida, el encargado del operativo les habría dicho "ustedes pueden hacer su descargo y nosotros secuestramos los equipos".

Para los responsables de la radio "ésta es una medida política y de persecución que atenta contra la libertad de expresión". La emisora es propiedad de Horacio Maciel, actual Síndico del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y es la misma radio en la que hacía su programa el publicista Gustavo Alfonzo, recientemente condenado por la Justicia Federal en Paraná.

Fuente: Diario El Sol

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN IBARRETA, GESELL, VENADO TUERTO, SAN RAFAEL, LORETO Y RIO GALLEGOS

30-MAR/2017

Boletín Oficial del 16 de marzo.

Resolución 1610. APRUÉBA los actos del concurso público número 92 (NOVENTA Y DOS), convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 592-AFSCA/14. ADJUDÍCA a la firma IMPACTO CREATIVO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. N° 30-71399550-5) integrada por la señora Débora READ (D.N.I. N° 36.206.951 – C.U.I.T. N° 27-36206951-9) y Bárbara READ (D.N.I. N° 35.678.895 – C.U.I.T. N° 27-35678895-3) una licencia en la frecuencia de 93.9 MHz, canal 230, con categoría E, en la localidad de IBARRETA, provincia de FORMOSA.

Resolución 1605. ADJUDÍCA a la firma PLAY RADIOS SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. Nº 30-71079755-9), integrada por el señor César Andrés DANTAS (D.N.I. N° 33.665.638), con un NOVENTA POR CIENTO (90%) de participación accionaria y César Abel DANTAS (D.N.I. Nº 5.251.055), con un DIEZ POR CIENTO (10%) de participación accionaria, una licencia que operará en el Canal 208, frecuencia 89.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRS343, de la localidad de VILLA GESELL, provincia de BUENOS AIRES,

Resolución 1609. ADJUDÍCA a la ASOCIACIÓN CIVIL CONGREGACIÓN CRISTIANA ALTAR DE ADORACIÓN (C.U.I.T. Nº 30-71204780-8), una licencia que operará en el Canal 230, frecuencia 93.9 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRM975, de la localidad de VENADO TUERTO, provincia de SANTA FE.

Resolución 1626. ADJUDÍCA al señor Rafael ROSALES (D.N.I. Nº 12.518.478 – C.U.I.T. Nº 2012518478-3), una licencia que operará en el canal 213, frecuencia 90.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRT713, de la localidad de SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Resolución 1582. APRÚEBA los actos del concurso público número 121 (CIENTO VEINTIUNO), convocado mediante Resolución Nº 493-AFSCA/13. ADJUDÍCA a la señora Maria Florencia HABRA (D.N.I. Nº 33.882.563 - C.U.I.T. Nº 7-33882563-9), una licencia en la frecuencia de 92.1 MHz., canal 221, con categoría E, en la localidad de CIUDAD DE LORETO, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Resolución 1625. ADJUDÍCA al señor Hugo Omar MOYANO (D.N.I. N° 11.749.236 - C.U.I.T. Nº 2011749236-3), una licencia que operará en el canal 282, frecuencia 104.3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRF806, de la localidad de RÍO GALLEGOS, provincia de SANTA CRUZ.


FLAMANTES LICENCIATARIOS DE FM EN QUIMILI, UNQUILLO, CHAJARI, PERGAMINO Y LA RIOJA

28-MAR/2017

Boletín Oficial del 14 de marzo.

Resolución 1575. APRUÉBA los actos del concurso público número 136 (CIENTO TREINTA Y SEIS), convocado mediante Resolución Nº 493-AFSCA/13.

ADJUDÍCA al señor Ernesto Raúl HABRA (D.N.I. Nº 10.293.696 – C.U.I.T.
N° 20-10293696-6) una licencia en la frecuencia de 93.7 MHz., canal 229, con categoría E, en la localidad de QUIMILI, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Resolución 1583. ADJUDÍCA a la firma CON SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. Nº 30-71240678-6), integrada por el señor Pablo César ROBLES (D.N.I. Nº 27.545.659 - C.U.I.T. Nº 20-27545659-5), titular de DOSCIENTAS (200) cuotas sociales (33,33% de participación), la señoras María Soledad ROBLES (D.N.I. Nº 28.651.930 - C.U.I.T. Nº 27-28651930-5), titular de DOSCIENTAS (200) cuotas sociales (33,33% de participación) y Ana Carolina ROBLES (D.N.I. Nº 33.029.785 - C.U.I.T. Nº 27-33029785-4), titular de DOSCIENTAS (200) cuotas sociales (33,33% de participación), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 287, frecuencia 105.3 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRN917, de la localidad de UNQUILLO, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 15 de marzo.

Resolución 1606. ADJUDÍCA al señor Bartolomé AGUIÑAGALDE (D.N.I. Nº 24.872.900 -C.U.I.T. Nº 20-24872900-8), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 243, Frecuencia 96.5 MHz., Categoría E, identificada con la Señal distintiva LRS712, de la localidad de CHAJARÍ, provincia de ENTRE RIOS.

Resolución 1607. ADJUDÍCA al señor Francisco Raúl DE MECO (D.N.I. N° 16.436.613 - C.U.I.T. Nº 20-16436613-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 288, frecuencia 105.5 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRS424, de la localidad de PERGAMINO, provincia de BUENOS AIRES.

Resolución 1612. ADJUDÍCA a la firma GRUPO PROVINCIA SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. Nº 30-71148765-0), integrada por los señores Gustavo David LUNA (D.N.I. Nº 36.035.616), con una participación societaria del OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del capital social y Maximiliano Ezequiel MOSCA (D.N.I. Nº 24.159.890), con una participación societaria del QUINCE POR CIENTO (15%) del capital social, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 224, frecuencia 92.7 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRN721, de la localidad de LA RIOJA, provincia homónima.

RIO NEGRO. CIERRAN FM POR INTERFERENCIAS A LAS COMUNICACIONES AERONAUTICAS

25-MAR/2017

La policía Federal secuestró equipos de una radio de FM de Beltrán, dejándola fuera de aire, pero además la justicia federal inició una causa a su propietario por “atentado contra líneas áreas”.

El caso es que líneas aéreas, que pasan por los cielos de la zona, denunciaron que la emisora hacía interferencia en sus sistemas radiales cuando pasaban por el lugar generando riegos para las aeronaves y para los pasajeros.

El propietario del medio,, Claudio “Yayo” Ignacio reconoció tener problemas técnicos pero calificó de desmesurada la acción. Vecinos y medios de la zona se solidarizaron con el propietario de la radio “Show”.

El sorpresivo operativo tuvo lugar cerca del mediodía de este miércoles cuando dos camionetas cargadas con efectivos de la policía federal y acompañados por representantes del Enacom irrumpieron en el edificio en que funcionaba la radio de frecuencia modulad .

Bajo el argumento de que interfería a la aeronáutica, decomisaron equipos y computadoras, además de notificar al propietario de una denuncia penal en su contra.

Ignacio sostuvo que en realidad se daba una situación particular dado que en pocas cuadras funcionan 4 emisoras que hacen, por cuestiones técnicas, una especie de “cóctel” de frecuencia que lamentablemente se irradiaba a través de su antena. Pero que nunca se pudo solucionar.

El propietario del medio sostuvo que lo que molestó fue el modo dado que llegaron 10 policías federales que decomisaron los equipos. Por otra parte mencionó el malestar por enfrentar una causa de carácter federal con una acusación de ese tipo.

Representantes políticos, vecinos e instituciones del Valle Medio hicieron llegar su solidaridad dado que la FM tenía un alto encendido.

Fuente: Río Negro

FM. LICENCIAS ADJUDICADAS EN OLIVA, DEAN FUNES, VILLA RIO BERMEJITO, CALETA OLIVIA Y PARADA ROBLES

21-MAR/2017

Boletín Oficial del 13 de marzo.

Resolución 1353. APRUÉBA los actos del concurso público número 132 (CIENTO TREINTA Y DOS), convocado mediante Resolución Nº 323-AFSCA/14, modificada por su si milar Nº 592-AFSCA/14.

ADJUDÍCA a la firma CLASSICS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. N°30-68761237-6), integrada por el señor Ramiro Valdés PINASCO (D.N.I. N° 20.649.422) titular del noventa y nueve por ciento (99%) del capital social y por la señora Silvina IRRIBARREN (D.N.I. N° 23.888.980), una licencia en la frecuencia de 93.3 MHz, canal 227, con categoría E, en la localidad de OLIVA, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 1487. APRUÉBA los actos del concurso público número 359 (TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE), convocado a través de la Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1045-AFSCA/14.

ADJUDÍCA al señor Romildo Ramón LAVIA RACHZ (D.N.I. Nº 31.833.642–C.U.I.T. Nº 20-31833642-4), una licencia en la frecuencia de 101.9 MHz, canal 270, con categoría E, en la localidad de VILLA RÍO BERMEJITO, provincia del CHACO

Resolución 1498. APRUÉBA los actos del concurso público número 119 (CIENTO DIECINUEVE), convocado a través de la Resolución N° 323-AFSCA/14, modificada por su similar N° 592-AFSCA/14.

ADJUDÍCA al señor Ariel Edgardo MUÑOZ (D.N.I. N° 17.257.717 - C.U.I.T.
N° 20-17257717-3), cuya oferta quedara primera en orden de mérito, UNA (1) licencia en la frecuencia de 102.5 MHz, canal 273, con categoría E, en la localidad de DEAN FUNES, provincia de CÓRDOBA.

ADJUDÍCA a la señora Paola Elsa Cecilia LUCERO ANTONIETTI (D.N.I.
N° 27.551.109 - C.U.I.T. N° 27-27551109-4), cuya oferta quedara segunda en orden de mérito, UNA (1) licencia en la frecuencia de 102.1 MHz, canal 271, con categoría E, en la localidad de DEAN FUNES, provincia de CÓRDOBA.

Boletín Oficial del 14 de marzo.

Resolución 1483. ADJUDÍCA a la IGLESIA EVANGÉLICA CRISTO EL CAMINO (C.U.I.T. Nº 33-71072036-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 213, frecuencia 90.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRF812, de la localidad de CALETA OLIVIA, provincia de SANTA CRUZ.

Resolución 1573. ADJUDÍCA al señor Daniel Alejandro DEVITA (D.N.I. Nº 12.946.024 - C.U.I.T. Nº 20-12946024-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 213, frecuencia 90.5 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRS805, de la localidad de PARADA ROBLES, provincia de BUENOS AIRES.

 

ADJUDICADAS LICENCIAS DE FM EN ZAPALA, CARPINTERIA, CAROLINA, SAN MARTIN DE LOS ANDES Y HUMAHUACA

16-MAR/2017

Resolución 1341. APRUÉBA los actos del concurso público número 114 (CIENTO
CATORCE), convocado mediante Resolución N° 241-AFSCA/15, modificada por su similar Nº 366-AFSCA/15 y Circular Aclaratoria Nº 1 aprobada por Resolución 600- AFSCA/15, con el objeto de adjudicar CINCO (5) licencias, para la instalación, funcionamiento y explotación de CINCO (5) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, con categoría E, en la localidad de ZAPALA, provincia del NEUQUEN.

ADJUDÍCA al señor Martín Claudio Alejandro QUIROZ (D.N.I. Nº 20.337.895 -
C.U.I.T. Nº 20-20337895-6), la frecuencia de 104.3MHz, canal 282, con categoría
E en la localidad de ZAPALA, provincia del NEUQUEN.

Resolución 1343. APRUÉBA los actos del concurso público número 143 (CIENTO CUARENTA Y TRES), convocado mediante Resolución N° 241-AFSCA/15, modificada por su similar Nº 366-AFSCA/15 y Circular Aclaratoria Nº 1 aprobada por Resolución 600-AFSCA/15, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia, para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, con categoría E, en la localidad de CARPINTERÍA, provincia de SAN LUIS.

ADJUDÍCA al señor Lucas Basilio NOVELLO FUENTES (D.N.I. Nº 37.638.682 - C.U.I.T. Nº 20-37638682-2) la frecuencia de 102.9 MHz, canal 275, con categoría E, en la localidad de CARPINTERÍA provincia de SAN LUIS.

Resolución 1344. APRUÉBA los actos del concurso público número 142 (CIENTO CUARENTA Y DOS), convocado mediante Resolución N° 241-AFSCA/15, modificada por su similar Nº 366-AFSCA/15 y Circular Aclaratoria Nº 1 aprobada por Resolución 600- AFSCA/15, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia, para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, con categoría E, en la localidad de CAROLINA, provincia de SAN LUIS.

ADJUDÍCA al señor Mariano Gastón NOVELLO FUENTES (D.N.I. Nº 35.916.670 C.U.I.T. Nº 20-35916670-3) la frecuencia de 92.9 MHz, canal 225, con categoría E, en la localidad de CAROLINA provincia de SAN LUIS.

Resolución 1345. APRÚEBA los actos del concurso público número 448 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO), convocado mediante Resolución Nº 904-AFSCA/14, modificada por su similar Nº 1045-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar CUATRO (4) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de CUATRO (4) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, provincia del NEUQUÉN.

ADJUDÍCA a la señora María Melania DELPINO (D.N.I. Nº 23.427.330 – C.U.I.T. Nº 27-23427330 -8), la frecuencia de 98.9 MHz., canal 255, con categoría E, en la localidad de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, provincia del NEUQUÉN.

ADJUDÍCA al señor Fernando FAL (D.N.I. Nº 16.271.428 – C.U.I.T. Nº 20-16271428-8), la frecuencia de 98.1 MHz., canal 251, con categoría E, en la localidad de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, provincia del NEUQUÉN.

Resolución 1351. APRUÉBA los actos del concurso público número 77 (SETENTA Y
SIETE), convocado mediante Resolución N° 323-AFSCA/14, modificada por su similar N° 592-AFSCA/14, con el objeto de adjudicar SEIS (6) licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de SEIS (6) servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la localidad de HUMAHUACA, provincia de JUJUY.

ADJUDÍCA al señor Hugo Alberto GERÓNIMO (D.N.I. N° 21.935.364 – C.U.I.T. N° 20-21935364-3), la frecuencia de 99.1 MHz, canal 256, con categoría E.

 

RADIOS AM: ENACOM ADJUDICO LICENCIAS EN MADARIAGA Y CERES; Y MODIFICO FRECUENCIAS EN SANTA ROSA
Y GENERAL PICO

14-MAR/2017

Boletín Oficial del 13 de marzo.

Resolución 1491. APRUÉBA los actos del concurso público convocado por el entonces CÓMITE FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, mediante N° 5-COMFER/07 – prorrogada por sus similares N° 110 y 229-COMFER/07, con el objeto de adjudicar UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1640 KHz, Categoría VI, en la localidad de GENERAL MADARIAGA, provincia de BUENOS AIRES.

ADJUDÍCA a la señora Hilda Susana SCHIFITTO (D.N.I. N° 6.264.606 – C.U.I.T. N° 27-06264606-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1640 KHz., categoría VI.

Resolución 1477. APRUÉBA los actos del concurso público N° 20 (VEINTE), convocado mediante Resolución N° 118-COMFER/05.

ADJUDÍCA al señor Néstor Carlos ICK (D.N.I. N° 7.183.843 – C.U.I.T. N° 23-07183843-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de amplitud, en la frecuencia 1450 KHz., categoría VI, de la localidad de CERES, provincia de SANTA FE.

Boletín Oficial del 9 de marzo.

Resolución 1231. SUSTITÚYE la asignación correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, identificado con la señal distintiva LRG 203, de la ciudad de SANTA ROSA, provincia de LA PAMPA, cuya licencia fuera adjudicada por Decreto Nº 347/06, al señor Jorge Ricardo NEMESIO (D.N.I. N° 14.664.482), por la frecuencia 1040 kHz., con categoría IV, con una potencia de 10/1 kW. para el servicio diurno/nocturno, respectivamente.

Resolución 1243. SUSTITÚYE la asignación correspondiente al servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, de la ciudad de GENERAL PICO, provincia de LA PAMPA, cuya licencia fuera adjudicada mediante Resolución N° 570-AFSCA/11 al señor Gustavo Hector GARCÍA SOLANO (D.N.I. N° 12.085.887), por la frecuencia 1100 kHz, con categoría V, con una potencia diurna/nocturna de 5/0,5 kW. Asígna la señal distintiva LRG204.


 

LA PROVINCIA DE CHUBUT INSTALARA UNA ESTACION AM EN PASO DE INDIOS

10-MAR/2017

La provincia de Chubut fue autorizada a operar una estación de AM en la localidad de PASO DE INDIOS, según consta en la Resolución 1234 publicada en el Boletín Oficial del 9 de marzo.

Para ello se le asignó los siguientes parámetros técnicos: frecuencia 1070 kHz., con una potencia de 25/1 Kw. para el servicio diurno/nocturno respectivamente, encuadrándose el servicio en la categoría III.

 

ADJUDICARON LICENCIAS DE FM EN APOSTOLES, DU GRATY, SAN LORENZO, LA CLOTILDE, PUNTA ALTA Y GANCEDO

06-MAR/2017

Boletín Oficial del 20 de enero.

Resolución 160. ADJUDÍCA a LOMA ALTA TV SOCIEDAD ANÓNIMA (C.U.I.T. N° 30-70733653- 2) integrada por Ricardo Alberto MASINI (D.N.I. Nº 4.406.289), Raúl LÓPEZ (L.E. Nº 7.595.638) y Mónica Isabel UBIRIA (D.N.I. Nº 11.056.329), cada uno de ellos con un TREINTA Y TRES CON TREINTA TRES POR CIENTO (33%) de participación accionaria, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 214, Frecuencia 90.7 Mhz., con Categoría F, identificada con la Señal Distintiva “LRR324”, en la localidad de APOSTOLES, provincia de MISIONES.

Resolución 161. ADJUDÍCA al señor Eduardo Armando MALPIEDI (D.N.I. N° 16.837.776 – C.U.I.T. N° 20-16837776-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 234, frecuencia 94.7 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva “LRS777”, de la localidad de SAN LORENZO, provincia de SANTA FE.

Resolución 165. ADJUDÍCA al señor Marcelo Oscar LINKE (D.N.I. N° 23.934.822 – C.U.I.T N° 20-23934822-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 206, frecuencia 89.1 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva” LRR365”, de la localidad de LA CLOTILDE, provincia del CHACO.

Resolución 166. ADJUDÍCA al señor Marcelo Oscar LINKE (D.N.I. N° 23.934.822 - C.U.I.T. Nº 20-23934822-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 206, frecuencia 89.1 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva “LRR351”, de la localidad de CORONEL DU GRATY, provincia del CHACO.

Resolución 167. ADJUDÍCA al señor Marcelo Oscar LINKE (D.N.I. N° 23.934.822 - C.U.I.T. Nº 20-23934822-0), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 205, frecuencia 88.9 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRR355, de la localidad de GANCEDO, provincia del CHACO.

Resolución 177. ADJUDÍCA al señor Javier Alejandro FRANCO (D.N.I. Nº 25.733.535 – C.U.I.T. Nº 20-25733535-7); una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 261, frecuencia 100.1 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva “LRP 762”, de la localidad de PUNTA ALTA, provincia de BUENOS AIRES.
 

FM. ADJUDICADAS LICENCIAS EN LA LEONESA, SAUCE, FEDERAL, ALCIRA GIGENA, LA RIOJA Y LA CALDERA

23-FEB/2017

Boletín Oficial del 20 de enero.

Resolución 112. ADJUDÍCA al señor Hugo Ramón MENDOZA (D.N.I. Nº 7.855.240 - C.U.I.T. Nº 23-07855240-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 205, frecuencia 88.9 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRR367, de la localidad de LA LEONESA, provincia del CHACO.

Resolución 118. ADJUDÍCA a la señora Aurora Elvira RODRIGUEZ (D.N.I. Nº 10.485.229 - C.U.I.T. Nº 27-10485229-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 239, frecuencia 95.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva LRH869, de la localidad de SAUCE, provincia de CORRIENTES.

Resolución 119. ADJUDÍCA al señor Silvio Norberto RODRIGUEZ (D.N.I. Nº  20.079.650 – C.U.I.T. Nº 20-20079650-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 102.1 MHz., canal 271, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRT742”, en la localidad de ALCIRA GIGENA, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 148. ADJUDÍCA al señor Sergio Oscar ISE (D.N.I. N° 20.523.732 - C.U.I.T. Nº 20-20523732-2), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 259, frecuencia 99.7 MHz., categoría E, identificada con la señal distintiva “LRM973”, de la localidad de FEDERAL, provincia de ENTRE RÍOS.

Resolución 158. ADJUDÍCA al señor Enrique Del Transito NEYRA (D.N.I. N°  10.029.438 - C.U.I.T. Nº 23-10029438-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 287, frecuencia 105.3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN736, de la localidad de LA RIOJA, provincia homónima.

Resolución 159. ADJUDÍCA al señor Carlos Alfredo FUNES (D.N.I. Nº 17.308.666 – C.U.I.T. Nº 20-17308666-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia, que operará en la frecuencia de 88.9 MHz., canal 205, con categoría “G”, identificada con la señal distintiva “LRQ708”, en la localidad de LA CALDERA, provincia de SALTA.

secuestron equipamiento de tres estaciones de fm por interferencias al aeropuerto de formosa

20-FEB/2017

El Ente Nacional de Comunicaciones inspeccionó varias radios de la ciudad, y con la colaboración de Gendarmería Nacional secuestraron sus equipamientos. FM Popular 92,7 del C5 fue una de ellas, también FM La Torre y FM Mileniun. Interferencias a la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Formosa serían los motivos.

Uno de los medios afectados pertenece al conocido locutor"Juancito” Maldonado, quien en diálogo con Radio La Voz señalaba: "Cerca de las tres de la tarde apareció la gente de Enacom y Gendarmería y decomisaron todos mis equipos de la radio”.

Sobre las causas de esta acción el comunicador señaló que: "La excusa es que tenían pérdida. Pero esto ya pasó en diciembre, antes de Navidad vino la gente de Enacom a verme porque tenía una pérdida de dos cuadras más o menos, entonces cortamos la transmisión, llamamos al Técnico y pusimos en condiciones todo; después ellos volvieron a verificaron que estaba todo correcto para continuar saliendo al aire. Pero ahora llegaron de sorpresa, tenían orden de Juzgado, y se llevaron todo, no me dieron tiempo a nada, no nos pusieron sobre aviso si había algún problema”.

Maldonado comentó que le secuestraron computadoras, transmisores, consola, micrófonos, todo lo que ocupan en el estudio para poder trabajar.

"Pedimos disculpas a los oyentes al no poder salir al aire conLa Popu Formosa. Nos secuestraron todos los equipos (la CNC y Gendarmería), sin aviso previo. Lo único que le puedo decir es que nos llevaron un gran sueño. Me llevaron años de sufrimiento, sudor y lucha. Ustedes los saben”,añadió en su cuenta de Facebook.

Los procedimientosfueron realizados el día de hoy jueves por una delegación de ENACOM (ex Afsca) de Buenos Aires que, junto a Gendarmería Nacional, decomisaron equipos de tres emisoras de FM de nuestra ciudad.

FM La Torre y FM Mileniun del centro de la ciudad, también corrieron con esta suerte. Habría más medios en esta situación, pero no existe información oficial al respecto, lo que genera temor e incertidumbre en los cientos de propietarios y trabajadores que a diario desempeñan sus labores en medios radiales y a través de los cuales mantienen el sustento económico de sus hogares.

Según publica el Portal NoticiasFormosa el motivo de las acciones de decomiso serían "las permanentes interferencias a las comunicaciones del Aeropuerto Internacional Formosa El Pucú”, lo que se encuadra en un delito federal. Antes de llegar a la instancia del secuestro, se notifica a los propietarios de medios sobre la irregularidad.

La solidaridad de radiodifusores llegó desde todas partes, también desde la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR), cuyos referentes se mostraron sorprendidos porque desde hace años esto no sucedía en Formosa, las veces que hubo algún tipo de interferencia que afectara el normal desenvolvimiento de algún organismo los radiodifusores lo solucionaron inmediatamente con la mejor predisposición, sin llegar a instancias de este tipo, que en el contexto actual de destrucción de puestos de trabajo por el cierre de miles de pequeñas empresas en todo el país, el cierre de estas tres radios es un golpe muy duro a la economía de varias familias que vivían de este trabajo en la radio.

Por la forma silenciosa e intespetuosa en que se armaron y desarrollaron estas tres causas, cundió la preocupación de los radiodifusores y los puso sobre alerta, por eso están preparando una reunión para el próximo lunes.

Fuente: Radio La Voz

LICENCIAS DE FM ADJUDICADAS EN LA RIOJA, JACHAL, CONCEPCION DE LA SIERRA, BARILOCHE, UNQUILLO, MERLO Y SAN PEDRO

14-FEB/2017

Boletín Oficial del 19 de enero.

Resolución 113. ADJUDÍCA al señor Enrique Ciriaco DIAZ (DNI Nº 12.851.727 – CUIT Nº 20-12851727-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 277, frecuencia 103.3 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN733, de la localidad de LA RIOJA, provincia homónima.

Resolución 114. ADJUDÍCA a la firma P Y M PRODUCCIONES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (C.U.I.T. Nº 30-70951780-1), integrada por el señor Alfredo AVELÍN, con un cincuenta por ciento (50 %) de participación en la voluntad social y la señora María Lucila AVELÍN CESCO, con un cincuenta por ciento (50 %) de participación en la voluntad social, una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 243, frecuencia 96.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva LRN346, de la localidad de SAN JOSE DE JACHAL, provincia de SAN JUAN.

Resolución 115. ADJUDÍCASE a la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD URBANA, RURAL Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA (C.U.I.T. Nº 33-58915808-9), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el Canal 295, frecuencia 106.9 MHz., Categoría F, identificada con la señal distintiva LRH934, de la localidad de CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, provincia de MISIONES.

Resolución 116. ADJUDÍCA a la ASOCIACIÓN CIVIL GENTE DE RADIO (C.U.I.T. Nº 30-
68911472-1), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 211, frecuencia 90.1 MHz., categoría F, identificada con la señal distintiva LRG757, de la localidad de SAN CARLOS DE BARILOCHE, provincia de RIO NEGRO.

Resolución 117. ADJUDÍCA al señor José María RODRIGUES (D.N.I. N° 23.607.574 - C.U.I.T. Nº 20-23607574-6), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en el canal 238, frecuencia 95.5 MHz., Categoría E, identificada con la señal distintiva “LRT300” , de la localidad de UNQUILLO, provincia de CÓRDOBA.

Resolución 143. APRUÉBA los actos del Concurso público número 146 (CIENTO CUARENTA Y SEIS), convocado mediante Resolución N° 241-AFSCA/15.

ADJUDÍCA al señor José Eduardo ALTAMIRANO (D.N.I. Nº 14.542.051 - C.U.I.T. Nº 20-14542051-3) UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 104.5 MHz, canal 283, con categoría F, en la localidad de PIEDRA BLANCA, MERLO provincia de SAN LUIS.

Resolución 153. APRÚEBA los actos del Concurso público número 514 (QUINIENTOS CATORCE), convocado mediante Resolución Nº 1326-AFSCA/14.

ADJUDÍCA al señor Carlos María DORNELLES (D.N.I. Nº 29.358.369 - C.U.I.T. Nº 20-29358369-3), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en la frecuencia 89.7 MHz., canal 209, con categoría F, en la localidad de SAN PEDRO, provincia de MISIONES.

neuquen: cerraron una fm porque interferia la comunicacion de los bomberos

11-FEB/2017

El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) decidió cerrar una señal de radio FM ante una denuncia efectuada por interferencias al sistema de comunicación de emergencias que usa Bomberos Voluntarios para comunicar el Cuartel con los móviles.

Los ingenieros Nelson Veroizza y Dario Schaneider pertenecientes al organismo constataron y certificaron en una inspección del espectro en nuestra ciudad el hecho, y lo dejaron asentado en un acta: “las frecuencias de emergencias 151.435 y 154.155 Mhz, pertenecientes a la base de Bomberos Voluntarios Centenario, registraron interferencia por área de bloqueo producida por una emisora del Servicio de Radiodifusión Sonora por Modulación de Frecuencia, distante a unos 40 metros dificultando las comunicaciones entre base y móviles, en donde se procedió a solicitar al titular de dicha estación, al cese de sus emisiones, la cual fue acatada”.

Germán Gonzales, presidente de Bomberos Centenario, fue consultado por el hecho y constató que las interferencias impedían la correcta comunicación entre los móviles de emergencia con el cuartel: “la mayor dificultad la teníamos para escuchar a los vehículos sobre todo cuando estaban en la zona rural de Centenario. Desde acá salían las emisiones pero no escuchábamos lo que se decía desde los móviles, por eso pedimos a la CNC que efectuara mediciones para determinar de dónde provenía la interferencia. Tengo entendido que provenían de una radio cercana” dijo.

Por su parte, Rubén Flores, dueño de la FM Ciclón 107.3, la emisora en cuestión, comentó que inmediatamente acató el pedido de la CNC de cesar con las emisiones y agregó: “es una lástima porque si bien no vivíamos de la radio, era nuestro pasatiempo y algunos locutores si vivían de la publicidad y era muy escuchada por la gente por las campañas solidarias. Antes ya habíamos tenido un problema con Bomberos por un técnico que nos calibró mal el equipo, esa vez lo solucionamos. Esta vez lo único que debo cuestionar es que no vinieron a hablarnos y directamente nos denunciaron a la CNC. Los ingenieros nos dijeron que se formaba un campo magnético alrededor de la antena, y como no tenemos ningún tipo de papeles, como muchas radios en Centenario, decidimos apagar porque primero están los Bomberos”.

Por ahora Flores no sabe decir si continuará en un futuro con la radio.

Fuente: Centenario Digital

 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata