Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CLAN MONETA TRANSFIRIO CONTROL DE LR3 RADIO BELGRANO A BRITO (BANCO MACRO), PERO ¿PUEDE HACERLO?

19-MAR/2014

*Recomendar esta nota

Según informaron varios medios este fin de semana próximo pasado, el presidente del Banco Macro Jorge Brito es el nuevo dueño de LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires, que compró con una deuda que mantenía con él Raúl Moneta. Aunque en verdad los titulares de la licencia, a nombre de Radio Libertad S.A., son dos de los hijos del patriarca del clan Moneta, de acuerdo a lo explicado por un funcionario sabbattelista en la AFSCA en enero de este año.

Los hijos del empresario intentan desprenderse de los medios de la familia, porque ocasionaban pérdidas que Moneta justificaba en la necesidad de tener armas de presión política.

El año pasado le vendieron las radios Rock & Pop y Splendin a los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El Grupo mantiene las radios Metro, Blue, Radio 9, Splendid, San Isidro Labrador y las revistas Infocampo, El Federal, El Gourmet y Bacanal.

Brito también definió las cosas en familia: su hijo Jorge, vicepresidente de River, será quien gestione Radio Belgrano, que piensa aprovechar para difundir sus trabajo en el club.

Se trata de la primera inversión en medios de comunicación de Brito, el banquero que mejor relación tuvo con Kirchner y ahora se muestra cerca de Sergio Massa.

Desde ya que la operación tiene que se autorizada por la AFSCA. De acuerdo al artículo 41 de la Ley de S.C.A. o Ley de Medios, los hijos de Moneta solo podrían transferirle a Brito el 50% del paquete accionario de la sociedad licenciataria.

GRUPO AMERICA Y ALPHA MEDIA COMPRARON SOLO LA FM DE RADIO LIBERTAD S.A.

21-JUN/2018

Días atrás el periodico La Nación confirmó la compra en sociedad de la FM de Radio Libertad S.A., conocida como Blue 100.7, por parte de los grupos que presiden Daniel Vila y Marcelo FigoIi. La emisora era operada por el Grupo Moneta. Se trata de la estación categoría A cuya señal distintiva es LRL312.


Desde ya que la operación deberá ser avalada por el Enacom. Un dato: el mes pasado el organismo que ahora preside Silvana Guidice rechazó la escisión de las frecuencias de Difusora Baires S.A., titular de la AM 1070 (Radio El Mundo) y la FM 94.3 (Disney).

Es que Radio Libertad S.A. es titular de la AM 950 y de la FM 100.7. ¿La flamante propietaria de la FM habrá pedido la división de la frecuencias en dos sociedades licenciatarias distintas? Desde hace unos años la AM 950 es manejada por la familia del banquero Jorge Brito (ver nota más arriba).

Según informó La Nación, Alpha Media (Figoli) manejará lo que tienen que ver con lo artístico y America (Vila) lo comercial. Se trataría de una sociedad de partes iguales (50 % y 50%).

Dónde serán los estudios. Tienen 60 días para dejar el estudio de la calle Freire 932 (Colegiales). La opciones serían donde quedan las radios de Alpha Media (FM Rock & Pop 95.9, La 990 AM y Radio Colonia AM 550) en Conde 935 (casualmente del "otro lado del muro" detrás de donde hoy se encuentra Blue FM, o mudarse a Carranza 1441 donde funciona la AM del Grupo América La Red 910 y sus medios digitales.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER

por falta de documentacion declaran nula solicitud de transferencia de ppp

CON SORPRESITAS,  PUBLICARON EL LISTADO DE RADIOS "COMUNITARIAS"RECONOCIDAS

segundo informe de clarin sobre el supuesto trafico de influencias en la adjudicacion de licencias de fm


 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata