Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

INTERFERENCIAS A RADIO JAI DE BUENOS AIRES, DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE S.C.A.

04-MAR/2011

A pesar de las gestiones administrativas, judiciales y políticas de las autoridades, los oyentes de Radio Jai 96.3 de la Ciudad de Buenos Aires no pueden escuchar la señal. Así lo informó el diario La Nación, que señala que esto ocurre desde hace dos semanas cuando la emisora Radio Fuego la interfiere. Radio Jai cuenta con licencia. 


Miguel Steuermann, director general de la radio, dijo a dicho periódico: "Nos vimos invadidos por esta emisora, que decidió cambiar de frecuencia y subirse en la nuestra, causándonos daños terribles". 

Consultado sobre los posibles motivos, el directivo de la emisora dijo: "Es parte de la anarquía que reina en el parque de la radiodifusión. Lo que no contempla la nueva ley de medios audiovisuales es que en el espectro no hay lugar para todos. Esto también pasa en Radio Nacional y Rock and Pop, que superan el inconveniente en parte con el uso de grandes potencias de emisión radioeléctrica. En nuestro caso, el presidente de AMIA tuvo que llevarle una carta al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri hace meses para que podamos ingresar a reparar nuestra antena y seguimos en la interminable burocracia", finalizó.

Notas relacionadas:

ASOCIACIONES DE FM NO ACOMPAÑAN LA LEY DE "MIEDOS" NI EL "RELEVA/MIENTO"

Harto de luchar contra lo clandestino, luego de 20 años, LRP925 FM Delta de pehuajo dejo de estar en el aire

cipolletti: fm con licencia, 92.1; fm sin licencia, 92.3 ¿la ley de s.c.a. y el relevamiento  solucionan el caos existente o lo profundizan?


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata