Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

comercializaba las señales de multicanal que hurtaba

19-FEB/2008

En la tarde del jueves 14 se realizó un procedimiento como parte de la causa "Hurto de señal de cable. Defraudación y violación a la propiedad intelectual", en el cual se detectó que una persona se dedicaba a comercializar un sistema de televisión por suscripción a 1200 clientes, tomando las señales del servicio inalámbrico de la empresa Multicanal.



Víctor Gerardo Jackson, jefe de la Subregión de Multicanal, uno de los principales responsables de la empresa del Grupo Clarín que estuvo en el operativo, al hablar con el periodismo presente en el lugar, señaló: "Se trata de una causa iniciada en el año 2006 en los Tribunales de Mercedes y después de más de un año de trámite, pasó a la Procuración y, finalmente, a través de la Fiscalía de San Isidro, con algunos procedimientos previos de constatación, se llega al allanamiento de hoy que es la medida probatoria más importante que tiene la causa". 

Dijo que en el lugar del allanamiento "se detectaron decodificadores, placas, antenas; todo material para tomar la señal de Multicanal sin abonar el servicio. Esta persona (la que quedó demorada en la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy) operaba modificando la tecnología de los equipos, para, de algunas forma, lograr evitar la codificación natural que tiene el sistema para que sola la vean los clientes".

Manifestó desconocer el número de equipos de esa naturaleza vendidos en Chivilcoy, aclarando de inmediato que "no es Chivilcoy solamente, es el ámbito de alcance de la antena que transmite sistema rural de Multicanal Chivilcoy, que son aproximadamente 25 kilómetros a la redonda de la antena que está en las puertas de la ciudad y tal vez, aunque no lo se, puede ser sobre otros VHF de la zona, Junín o Salto, pero no lo se, no lo puedo afirmar".

¿Qué elementos probatorios se decomisaron? 

Una gran cantidad de expansores de canales, que servían como decodificadores; videcaseteras que también sirvirían como decodificadores haciéndole las modificaciones para eso. Había un taller montado especialmente para hacer eso y un sinnúmero de antenas. 

Notas relacionadas:

Colgarse del cable no siempre es robo

LA JUSTICIA CONFIRMO QUE "COLGARSE" DEL CABLE ES ROBO

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ SE COLGO DEL CABLE

DESDE UNA SEDE POLICIAL COMERCIALIZABAN UN SERVICIO DE TV POR CABLE

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata