Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ SE COLGO DEL CABLE

10-JUL/2006

Un suceso que podría acotarse a un delito común se convierte en un hecho de corrupción que refleja el nivel de deterioro de las instituciones, y la política en la provincia del Presidente. Pase y lea, entérese de quiénes nos gobiernan. 



El viernes 30 de Junio a las 11 de la mañana, un patrullero de la policía y un móvil de Canal 10 (canal de cable de R. Gallegos) acudieron al llamado de un vecino que observó que desde la legislatura en calle Alcorta en esta capital, una persona realizaba ingentes esfuerzos desde las alturas del edificio, intentando conectar el cable que transporta la señal de Canal 10 Paralelo 52. 

Allí constataron que efectivamente se trataba de una conexión clandestina que derivaba la señal del cable hacia las oficinas de la Cámara de Diputados de la Provincia. Es decir simple y sencillamente se trataba de que en la Legislatura provincial alguien había mandado a robar señal a un cable vecino. 

Por esas horas la selección argentina salía a la cancha para disputar en Munich su partido de despedida ante el seleccionado alemán.

El hecho había tenido como antecedentes 2 sucesos que no son menores. 

El primero tuvo lugar dos días antes cuando la empresa de cable cortó el servicio a la Cámara , no se sabe si por falta de pago, o porque no estaba registrada como cliente, ¿Se entiende? 

El que roba a un ladrón... 

El otro debiera poblar las paginas policiales en la sección robos y hurtos, aunque por la magnitud de los entes y personajes involucrados quedará registrado en los anales de la larga historia de corruptela que ostenta la política vernácula. 


Se trata de la retransmisión (sin autorización) por parte de canal 10 de Río Gallegos de la señal de Canal 9 (televisora oficial de Santa Cruz) que transmitía el partido Argentina México el sábado 24 de Junio. 

Dicha señal era exclusividad del canal 9 provincial quien además tenía prohibida la emisión de publicidad comercial durante el partido. 

El caso es que la Productora "SKY Producciones" de Jesica Ulliarte, esposa de Rudy Ulloa Igor amigo del presidente Kirchner, que explota la señal local de canal 10 a pesar de la negativa de las autoridades del canal oficial, emitió el partido y no solo eso, sino que también vendió comercialmente el producto. 

La reacción de las autoridades de Canal 9 no se hizo esperar y con los oficios de la Escribana Mayor de gobierno labró el acta correspondiente donde dejó constancia de la emisión del partido y de la publicidad comercializada. 

Constituido el delito, hay que aclarar que el mismo fue cometido por "SKY Producciones" y no por Canal 10 cuyos propietarios tampoco habían autorizado la transmisión del partido sin la expresa autorización de Canal 9. 

Es decir que el suceso de la conexión clandestina de la Legislatura se trata del robo de un ladrón a otro. 

Cabe preguntarse ahora, si prosperará alguna investigación tendiente a hallar responsables dado el volumen político de los nombres y las instituciones comprometidas. Rudy Ulloa, Cámara de Diputados, Canal 9 y la Escribana mayor de gobierno. O si por el contrario como dice el dicho habrá 100 años de perdón. 

Eso sin mencionar a algunos poderosos incautos auspiciantes de un producto robado de los jardines de Canal 9. 

Para el anecdotario 

El Instalador clandestino de la Cámara (empleado de la Cámara); o quienes los mandaron (¿Autoridades de la Cámara ?) no tenía porqué conocer que Canal 10 no iba a transmitir el partido a raíz de la denuncia de Canal 9. De haberlo sabido se hubiera ahorrado la urgencia de andar colgado por los techos y que lo vieran los vecinos. 

No obstante Canal 10 (SKY Producciones) reincidió, y en el entretiempo del partido, cuya primera etapa no había transmitido, volvió a emitir la publicidad comercial del evento porque obviamente el espacio ya lo tenía pautado. Lealtad comercial obliga, había que cumplir con los clientes. 

Por último, lo mismo hizo Supercanal a través de Canal 2 de esta capital (también dominio del Rudy), el cable mendocino del ex Ministro de Menem Luis Manzano, y el grupo Vila, hoy redimidos por Kirchner. Como en el caso de Canal 10 y la Cámara actuó la Escribana mayor de gobierno. 

La productora que cometió el desmán en este caso no fue SKY (de la esposa de Rudy), sino "Cielo Producciones" que también es propiedad de Ulliarte. 

Es decir el mismo delito pero en distinto idioma. 

Fuente: OPI Santa Cruz

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata