Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

DESDE UNA SEDE POLICIAL COMERCIALIZABAN UN SERVICIO DE TV POR CABLE

06-JUN/2007

La red clandestina llegaba a 400 casas de Villa Jardín. Cada uno pagaba 20 pesos. Haciendo un relevamiento y chequeando los cableados, los técnicos de la empresa de tevé por cable descubrieron una red clandestina que alimentaba a unas 50 manzanas de Villa Jardín, en el partido de Lanús. Entonces los operarios empezaron a seguir las líneas para descubrir de dónde estaban tomando la señal. Así descubrieron algo insólito: la red clandestina salía de la comisaría de la zona.



La empresa hizo la denuncia ante el Ministerio de Seguridad bonaerense y Asuntos Internos comenzó a investigar a la cúpula de la comisaría 5ª de Lanús, el lugar de donde salía la red clandestina.

"Ahora el capitán de la comisaría está siendo investigado por la Auditoría de Asuntos Internos y deberá dar explicaciones del caso. Además se abrió una causa judicial", le explicó a Clarín el subsecretario de Seguridad Martín Arias Duval.

"Los hospitales, las dependencias policiales y la Municipalidad reciben gratis nuestro servicio. Los técnicos que relevaban la zona descubrieron que la comisaría 5ª (ubicada en Warnes al 3000, Villa Diamante) recibía el servicio de cable correspondiente. Pero de la terraza salía un cable de red que se mezclaba entre los de teléfono", contó una fuente de la empresa Multicanal. 

Los operarios empezaron a seguir la red clandestina que se extendía a lo largo de la calle Warnes y terminaba en Villa Jardín. Es decir a 8 cuadras de la comisaría. "En el camino a la villa, la red entraba a tres casas. Allí se efectuaba la amplificación de la señal que se necesita para transportar la red", contó una fuente de la investigación.

El jueves pasado, técnicos de Multicanal acompañaron a los agentes de Asuntos Internos a la comisaría 5ª y juntos siguieron el recorrido de la red clandestina. "Empezamos a seguir el recorrido de la red y a unos 400 metros el cable se quedó sin señal. Enseguida los agentes volvieron a la comisaría para ver que había pasado. Allí se encontraron con que un hombre había cortado el cable. Este dijo que una persona apodado 'Chileno' le había pagado 20 pesos para que lo hiciera", contó un operario.

El hombre que cortó el cable, le confesó a los agentes de Asuntos Internos donde vivía "El Chileno" y más tarde éste fue detenido en su casa de Villa Jardín.

Una vez en la comisaría el detenido confesó que robaba la señal de Multicanal. Pero llamativamente desvinculó a los policías de la comisaría 5ª del hecho. "Yo robaba señal sin que los policías se den cuenta", declaró a los agentes de Asuntos Internos. 

Luego de declarar durante una hora, el detenido fue liberado por orden del Fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzo.

"Hace dos años que un hombre apodado 'Chileno' nos viene robando señal de cable que luego amplifica con equipos que también nos robó a nosotros. Y como tiene una red propia, le da señal a unos 400 clientes. Por el servicio de cable cobra 20 pesos. A muchos equipos que mandamos para que le corten la señal, los amenazan de muerte. Igualmente ya logramos cortarle 35 veces sus redes", contaron voceros de Multicanal a Clarín. 

Según la empresa de cable, el año pasado les robaron equipos por un valor de 300.000 pesos.

Fuente: Clarín

Nota relacionada:

LA JUSTICIA CONFIRMO QUE "COLGARSE" DEL CABLE ES ROBO

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata