Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

señalan que los actuales contenidos de la tv afectan la educacion de los niños 

12-SEP/2007

La Academia Nacional de Educación advirtió sobre las consecuencias negativas que "producen al cuerpo social, especialmente a los sectores de menor nivel educativo, los niños y jóvenes".



Sin mencionar nombres de programas ni de conductores la institución destacó que la televisión está llena de contenidos pobres y vulgares y advirtió que no se aplican las sanciones correspondientes por parte del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

“Las serias deficiencias son comprobables a diario con sólo escuchar o mirar algunos de los más importantes medios electrónicos de comunicación”, dice el pronunciamiento que realizó la Academia, según informa un matutino porteño. 

“En vez de ser el gran aliado de la educación, los medios son muchas veces su principal adversario”, expresó el educador Horacio Sanguinetti, presidente de la academia, al dar a conocer la crítica declaración en una rueda de prensa, acompañado otros miembros de la institución. 

El texto señala también que "en los últimos años han sido frecuentes y justificadas las quejas de la sociedad, por los contenidos de algunos medios audiovisuales, las flagrantes infracciones de la ley que rige su funcionamiento y las múltiples consecuencias negativas que producen al cuerpo social".

Pedro Luis Barcia, de la Academia Argentina de Letras, consideró que una de las principales consecuencias que estas carencias ocasionan es que "es muy difícil recuperar el lenguaje en los adolescentes y jóvenes. Hace diez años dominaban un vocabulario de 1.200 palabras; ahora, de sólo 600". 

Y destacó que mientras los noticieros y los programas políticos y culturales tienen un buen nivel de expresión, los ciclos de chimentos, deportivos, infantiles y de entretenimientos presentan un alto nivel de vulgaridad y muy baja riqueza expresiva.

Por su parte, Pedro Simoncini, otro de los representantes de la Academia expresó que "el criterio comercial prevalece por encima del interés público". En tanto, que Barcia agregó que "no se le da al público lo que el público pide, sino aquello a lo que se lo acostumbró a pedir". 

Fuente: Infobae

Notas relacionadas:

Productor de TV afirma que el ente de control no regula las programaciones y solo cobra multas

DOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS SANCIONADOS CON SUSPENSION DE PUBLICIDAD

Titular del COmFER cree que multar o castigar programas de tv es "irracional". Pide debate 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata