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DOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS SANCIONADOS CON SUSPENSION DE PUBLICIDAD

02-JUL/2007

A continuación se transcribe el texto completo del comunicado firmado por Sergio Fernández Novoa e Ignacio Cingolani, coordinador general y director de Planeamiento y Desarrollo del Organismo, respectivamente, que dan cuenta, entre otros temas, de las sanciones de suspensión de emisión de publicidad a los programas "Intrusos en el espectáculo" (LS86 TV canal 2 - América TV) y "Los profesionales de siempre" (LS83 TV canal 9 - Telearte), por la emisión de imágenes de tenor erótico dentro del Horario de Protección al Menor.


Este Comité Federal de Radiodifusión, manifiesta su preocupación y malestar por la creciente violación a la ley de Radiodifusión por parte de algunos canales de televisión, con su consecuente perjuicio para nuestra sociedad.

Es por ello, que durante la actual gestión, iniciada en junio de 2003, se han dictado 1349 actos administrativos aplicando sanciones a distintos medios de radiodifusión por un monto de $ 6.988.000. En la actualidad muchas de estas sanciones se encuentran en trámite de ejecución, mientras otras continúan el procedimiento administrativo correspondiente. Cabe destacar que durante esta gestión no se ha realizado ningún canje de multas por segundos de publicidad.

En el día de la fecha
(28 de junio), este organismo, ha dictado las resoluciones Nº 783 y Nº 784, a través de las cuales se aplicó la sanción de suspensión de emisión de publicidad a los programas “Los Profesionales de Siempre” de Canal 9 e “Intrusos en el Espectáculo” de Canal 2, por violación al horario de protección al menor. 

Asimismo, se encuentran en trámite otras sanciones por episodios posteriores y se comenzó el estudio del contenido del material emitido en el día de ayer
(miércoles 27), relacionado con el “Caso Dalmasso”, el que a priori merece el repudio de las autoridades de este Comité Federal de Radiodifusión.

Por otra parte, se analiza la puesta en marcha de distintas medidas que permitan revertir el actual cuadro de situación, que ha motivado un profundo debate acerca del contenido de nuestros medios de comunicación.

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