Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

¿suspension de publicidad para el programa de rial? 

05-FEB/2007

El COMFER difundió a la prensa, el 31 de enero, una gacetilla con relación a la sanción al programa "Intrusos en el Espectáculo" (LS86 TV canal 2 - América), que conduce Jorge Rial, a raíz de la emisión de un videotape con contenidos eróticos de la participante de "Gran Hermano 4" Griselda Sánchez.




En una entrevista al portal televisión.com.ar, Claudio De Cousandier, director de Fiscalización y Evaluación del COMFER dijo que se evalúa como sanción aplicarle a la emisora "la suspensión de la publicidad desde 1 hora a 30 días según la resolución del informe técnico". El mismo procedimiento se aplicaría a las otras estaciones de televisión que han emitido a posteriori el material audiovisual exhibido por "Intrusos en el Espectáculo".

El texto completo de la gacettilla "Sanción a America TV" es el siguiente:

Ante la emisión en el programa INTRUSOS de AMERICA TV del día de la fecha de escenas que transgreden la normativa vigente en materia de protección al menor, el Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Licenciado Julio Bárbaro ha decidido sancionar a la licenciataria de manera categórica. 

Las autoridades del organismo recuerdan que los licenciatarios de radio y TV tienen una responsabilidad social por cumplir ya que explotan un servicio de interés público y, entre sus más elementales obligaciones, sobresale la de respetar el horario de protección al menor. 

El COMFER no opina sobre géneros ni estéticas y alienta las expresiones artísticas y creativas. No censura ni levanta programas. Sí actúa cuando se infringe la Ley, y muy especialmente, las PAUTAS BÁSICAS DE CONTENIDOS acordadas entre la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) y el Estado Nacional. 

El COMFER no cejará en su lucha por hacer realidad en el ámbito de la radiodifusión el respeto a los Derechos del Niño, consagrado por tratados internacionales y adoptados por nuestra Constitución. 

Para obtener más datos, comunicarse al Área de Prensa del Organismo: 4320-4936 ó a la Dirección Nacional de Supervisión y Evaluación, 4320-4900 interno 2207.

Notas relacionadas:

ENCUESTA DE CALIDAD: CANAL 13 EL MEJOR, AMERICA 2 ULTIMO 

GOROSTIZA: "BARBARO ME DIJO QUE NO TIENE FUERZAS PARA MODIFICAR LOS CONTENIDOS DE LA TV"

LOS CANALES DE TV PROMETIERON NO VIOLAR EL HORARIO DE PROTECCION AL MENOR

EL COLAPSO ETICO DE LA TV ARGENTINA

El Gobierno de Estados Unidos ataca fuertemente las palabrotas y las escenas de sexo en TV

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata