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LA CAMARA DE ANUNCIATES PIDE REFLEXIONAR ANTE LOS EXCESOS EN LA TV

11-JUN/2007

"La pelea por el rating necesita conductas responsables de todos". Así comienza el texto elaborado por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), titulado "Rating y responsabilidad social", manifestando "su preocupación ante los excesos en los que se incurre en conocidos programas de entretenimiento y “reality shows” de gran audiencia, así como por su reproducción en otros espacios televisivos emitidos a lo largo del día dentro del horario de protección al menor".



Ante esta alarmante situación, la CAA hace un llamado a la reflexión a los canales de televisión, productoras de contenido, centrales de medios y anunciantes, exhortándolos a asumir su responsabilidad social en defensa de una comunicación ética y la preservación de los valores esenciales de nuestra comunidad, en cumplimiento del compromiso suscripto para la observancia de las normas de la resolución 830 del COMFER. 

Asimismo, convoca a las empresas anunciantes - socias y no socias de esta Cámara - a pautar en medios y programas compatibles con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria, teniendo en cuenta los efectos de los medios y la publicidad sobre la sociedad. 

"Si la televisión es un espejo que refleja los valores, creencias y conductas de la sociedad, es innegable que también la influye positiva o negativamente con sus mensajes", señala otro de los pasajes del texto, y finaliza: "La buena comunicación se hace con conductas responsables de todos".

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