Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Titular del COmFER cree que multar o castigar programas de tv es "irracional". Pide debate 

24-JUL/2007

Julio Bárbaro, el actual interventor del COMFER, estimó que es "irracional imaginar" que aplicar "multas o castigos" a los programas que violan normas, redundaría en la mejora de los contenidos. Así lo señaló la agencia DyN.



Dicha agencia consignó: "En medio de una polémica creciente sobre la caída de calidad de los programas televisivos y la masificación de tendencias que rayan lo pornográfico, Bárbaro salió a emitir su opinión como responsable del COMFER, en un artículo periodístico que concluye en la necesidad de que 'debatamos y mejoremos una realidad con la que convivimos a veces en exceso, sin que nadie se sienta con derecho a imponer sus parámetros'.

"Bárbaro, quien debe velar por el cumplimiento de normas sobre los medios de difusión visuales y radiales, considera que la televisión abierta actual es 'digna y creativa' aunque reconoce que 'de pronto, como en todas las sociedades modernas, aparecen errores o excesos que nos sumergen en un debate necesario, que suele contener confrontación de ideas sobre la libertad y sus límites'.

"En torno a ese dilema Bárbaro, en el artículo que publica hoy (16 de julio) el diario Clarín, prefiere 'consolidar la madurez de los propios actores' al estimar que 'ellos y la sociedad irán gestando sus propios límites'.

El texto finaliza: "Imaginar en la multa o el castigo de los gobiernos la mejoría de los contenidos, es tan irracional como pensar que quienes tiran esas piedras están libres de pecado".

Notas relacionadas:

DOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS SANCIONADOS CON SUSPENSION DE PUBLICIDAD

La gran mayoria de los argentinos descontentos con contenidos de la TV

LA SIGEN CUESTIONA EL SISTEMA DE SANCIONES DEL COMFER

GOROSTIZA: "BARBARO ME DIJO QUE NO TIENE FUERZAS PARA MODIFICAR LOS CONTENIDOS DE LA TV"

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata