MULTICANAL CODIFICA SU RED PARA COMBATIR LA
CLANDESTINIDAD
22-AGO/2005
Multicanal,
la segunda operadora
del país que pertenece al Grupo Clarín, implementó un sistema
de codificación de su red de cable, de forma tal que los
"colgados" no puedan seguir accediendo a la recepción
del servicio.
Según
la información que publicó El Cronista Comercial el pasado 19 de
agosto, para poder desbloquear el servicio codificado hay que
adquirir un decodificador que cuesta 99,90 pesos.
Asimismo,
merced a este procedimiento, Multicanal saldrá a ofrecer un abono
mas barato (unos 28 de pesos), con un paquete que contendrá la
mitad de las señales que tiene el servicio convencional. Entre
las mismas se encuentran TyC sports, Space, Fox Sports, TN y
Volver. La mayoría de dichas señales están vinculadas directa o
indirectamente al Grupo Clarín.
De
acuerdo a la publicación, los ejecutivos de la operadora de cable
quieren captar a aquellos "colgados" que no tienen
capacidad económica para pagar el abono convencional, que ronda
los 61 pesos. Pero no debe descartarse que se trata también de
una estrategia comercial, para empezar a absorber los abonados de
otros servicios de televisión por cable que operan en la misma área
de cobertura de Multicanal.
El
ofrecimiento de este nuevo servicio tuvo lugar en algunos barrios
del sur del Gran Buenos Aires. En el caso de los clientes que venían
pagando en tiempo y forma, el codificador fue entregado sin cargo.
La idea de los ejecutivos es ampliar la estrategia a la zona oeste
del conurbano, la Capital Federal y La Plata.
Este
mecanismo de codificación de la red fue implementado a comienzos
de este año, pero la empresa no hizo ningún tipo de publicidad.
Según
Ronald Spina, gerente de marketing de Multicanal, "En algunos
barrios carenciados, teníamos una penetración de apenas el 3 por
ciento. Con esta idea, estamos llegando a niveles del 25% en esas
mismas zonas".
En
el artículo periodístico no se hace mención si algún
"colgado" aceptó la adquisición del codificador y el
pago del abono mas barato, toda vez que si ello sucediese aquél
estaría reconociendo la comisión del delito de hurto de la señal
de televisión.
Notas
relacionadas:
El
software que amenaza a la television por cable
Colgarse
del cable no siempre es robo
PESE
A TODO EL GRUPO CLARIN YA TIENE EL 25% DE CABLEVISION
Hace unos días el Grupo Clarín anunció oficialmente que
había adquirido el 25% de Cablevisión, la mayor
operadora del país, a través de Fintech Advisory, quien
a su vez meses atrás había comprado el 50% de las
acciones de la empresa (ver
nota relacionada).
Ya no caben dudas que este es el paso inicial del Grupo Clarín
para quedarse con la suficiente cantidad de acciones que
le permitan el control de Cablevisión.
Por su parte, este medio informó de la existencia de
una medida judicial decretada por la Justicia Federal de Mendoza, por la cual le ordenó a
Cablevisión que se abstenga de transferir sus acciones o
el control de su empresa a Multicanal, hasta que se
determine si la operación entre ambos grupos viola la Ley
de Defensa de la Competencia (ver
nota).
Lo cierto es que esta operación comercial sienta un
precedente peligroso para la industria de la televisión
por suscripción, ya que la avanzada del Grupo Clarín
captaría gran parte del mercado con las posibles
consecuencias anticompetitivas: fijación de precios
internos y/o externos.
|
|