PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

FM RED 92 DE LA FAMILIA BALCEDO: ALERTA POR FALTA DE PAGO, AMENAZA DE DESPIDOS Y VACIAMIENTO

19-FEB/2018

 

SEIS DESPEDIDOS EN LV12 RADIO INDEPENDENCIA

14-FEB/2018

La emisora envió ayer (7) los telegramas alegando “justa causa”. Tomó la medida cuando estaba por iniciarse el proceso de paritarias por salarios y condiciones laborales. La empresa es beneficiada todos los meses por jugosas partidas de publicidad oficial que salen de la Casa de Gobierno.




Mientras los delegados gremiales junto a la Asociación de Prensa de Tucumán ultimaban los detalles para iniciar las negociaciones paritarias por salarios y condiciones laborales, la emisora LV 12 despidió a seis trabajadores. Quienes recibieron los correspondientes telegramas alegando, como es usual “justa causa” son los compañeros Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro.

A la emisora en todo caso no se la podrá acusar de falta de timming para lanzar una nueva campaña de intimidación que tiene como objetivo central amedrentar justo cuando se estaban por iniciar las discusiones salariales, mecanismo ahora está enrarecido por el clima tenso y de lógico temor que astutamente quienes conducen la radio instalaron con su política de achicar gastos operativos con los trabajadores como variable de ajuste.

Esto motivó la inmediata reacción de la APT, que a través de su secretario gremial, Tato Heredia, mantuvo un reunión con Cristian Carrizo, una de las pocas caras visibles de la emisora junto a Martín Salas, esposo de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la gobernación de la provincia y Federico Vigo, mano derecha de Salas con quien además compartirían otros negocios. Carrizo no dio ninguna respuesta positiva ante los pedidos sindicales y se limitó a dar las excusas del caso y asegurar que remitirá los reclamos a Salas y Vigo.

En todo caso debería hacerle llegar al petitorio al senador nacional José Alperovich, a quien todos en la empresa consideran como el verdadero propietario de LV 12, escudándose detrás de sus testaferros. El ex gobernador se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones para 2019 y de ninguna manera estaría en sus planes deprenderse de un medio de comunicación que, a pesar de la pésima gestión empresarial durante los últimos años, todavía mantiene cierto prestigio y la fidelidad de miles de oyentes.

Mucho menos se entienden las explicaciones oficiales de la necesidad de achicar gastos (pato que pagan siempre los trabajadores), cuando LV 12 es beneficiada todos los meses, y de manera más que generosa, por fondos estatales que provienen de la publicidad oficial que el propio gobernador Juan Manzur controla permanentemente hacia donde se direccionan.

Del encuentro con Carrizo, también participaron los delegados gremiales Horacio Flores y Chyntia Otrera, quienes mantuvieron contactos informales con el resto de los compañeros para analizar una situación tan delicada y traumática. La APT en tanto se puso a disposición de los compañeros despedidos y analiza los pasos a seguir, sin descartar ninguna medida de fuerza. Mientras se accionará legalmente y se llevará el conflicto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Roberto Palina, aunque en este último caso, con escasas expectativas de encontrar respuestas favorables.

Fuente: Primera Fuente

 

 

 

TRABAJADORES DE LS5 RADIO RIVADAVIA NO COBRAN DESDE NOVIEMBRE

12-FEB/2018

 

 

ABRAZO A LA TV PUBLICA

24-ENE/2018

Este martes 23 de enero, se realizó un masivo abrazo al edificio de LS82 TV Canal 7 en contra del vaciamiento de la Televisión Pública, los despidos en Radio Nacional y en defensa de los Medios de Comunicación Públicos.

Con la convocatoria de las Comisiones Gremiales Internas (CGI) de la TV Pública, Télam y Radio Nacional del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se acercaron trabajadores y trabajadoras de prensa, representantes de la cultura, integrantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos y público en general.

Por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), acercó la solidaridad de la organización su Secretario General, Roberto Zorrilla, en momentos en que todo el país surgen conflictos que afectan a compañeras y compañeros del sector.

En tal sentido, el Secretario de Organización del SiPreBA e integrante de la CGI de Canal 7, Agustín Lecchi, manifestó que “sólo en unidad vamos a resolver la encrucijada que nos plantea esta gestión”.

Fuente: Fatpren
 

CONFLICTOS LABORALES EN EL EX GRUPO INDALO, CANAL DE LA CIUDAD Y LAS RADIOS EL MUNDO, BELGRANO Y CONTINENTAL

17-ENE/2018

La semana pasada los trabajadores de Radio El Mundo alertaron por la falta de pago de sueldos y aguinaldo correspondientes al mes de diciembre. Pese a que ya pasaron varios días, la situación se profundizó: los propietarios (FIOFIO PRODUCCIONES S.A -Vignati-Stochetti-. y Difusora Baires-Marcelo Morano-) “siguen dados a la fuga y sin abonar los haberes”, anotó Interradial.

Los trabajadores decidieron llevar adelante a partir de hoy un cese de tareas rotativo de una hora por turno a partir de las 12 del mediodía porque están en juego más de 50 puestos de trabajo.

Por otro lado, el portal subrayó que hubo tres nuevos despidos en Radio Continental Buenos Aires que “se suman a los 30 que se dieron en su filial de Tucumán, donde el Grupo Prisa y Albavisión decidieron convertir la señal en una mera repetidora de la programación porteña vaciándola casi totalmente, junto a otra cesantía que se dio en su sede de Córdoba”.

Esto no es todo: en Radio Belgrano hubo hace pocas horas “20 retiros voluntarios forzosos, es decir desafectaciones impuestas”, advirtió Interradial.

Por otro lado, enfocó en el canal QM Noticias de La Plata, cuya “debacle” comenzó en diciembre. Ayer “se han producido despidos y lo que queda es una emisora con personal precarizado a cargo de un ex socio de Sergio Szpolski, Guillermo Montes”, apuntó.

Así, el sitio consideró: “Con todo el viento a favor, el canal QM Noticias cerró y las excusas se las lleva el viento, porque con la pauta cobrada y la realidad comunicacional que le tocó al canal, la responsabilidad que ese canal no haya trascendido fue pura y exclusiva culpa de Guillermo Montes”.

En los medios del Grupo Ceibo (ex Indalo) también reina la incertidumbre. La venta a OP Investments aún no fue aprobada y esto dejó a las empresas “en un limbo en el que ahora cada una debe ‘autoabastecerse’, mientras cientos de empleados no terminaron de cobrar los sueldos que todos reciben en cuotas desde hace meses”, detalló.

Y agregó que los trabajadores de C5N, Ámbito Financiero, Radio 10, Minutouno.com, Diario Registrado y Rating Cero “no tuvieron aguinaldo y a muchos les dieron de baja la obra social”.

Además, editó que hasta el pasado sábado, los empleados de C5N “habían cobrado el 65% del sueldo y los de Ámbito menos del 30%, mientras que los trabajadores de los digitales Minutouno.com, Diario Registrado y RatingCero habían terminado el viernes de cobrar el 33% del total”.

Con la lupa en Ideas del Sur, indicó que “sólo les pagó el 25% del sueldo de diciembre”.

Los medios públicos también están en alerta. Al ajuste impuesto por el Gobierno nacional sobre la TV Pública, PakaPaka, DeporTV y Encuentro, se supo que hoy el mismo camino siguió el Gobierno porteño: hubo 24 despidos en el Canal de la Ciudad.

Fuente: DSD
 

 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata