PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

 

TURNER Y FOX OBTUVIERON LOS DERECHOS AUDIOVISUALES DEL FUTBOL ARGENTINO POR CINCO AÑOS

16-MAR/2017

 

EL COSTO DE TELEVISAR EL FUTBOL PARA TODOS AUMENTO UN 46% RESPECTO A 2015

14-SEP/2016

El Gobierno nacional oficializó hoy la aprobación del procedimiento de licitación para los servicios de transmisión en vivo de los encuentros del programa Fútbol para Todos, que estarán a cargo de cinco empresas, por un monto total de $ 139.611.784,50.

El año 2015 las mismas empresas cobraron algo más de $ 95 millones lo que supone un incremento del 46,63% por el mismo servicio.

 

Según la Decisión Administrativa 987/2016, publicada en el Boletín Oficial, aprobó las ofertas de las compañías VTS S.A (Ramiro Nieto), Wayson Producciones S.A, Recordvision S.A., Video Cuatro S.R.L. y HD Services S.A.

Las firmas tendrán a su cargo la "provisión de unidades móviles, cámaras adicionales y accesorios varios, para la generación imágenes televisivas y audio en vivo, desde los estadios, en ocasión y desarrollo de los encuentros de fútbol a disputarse en el Territorio Nacional", enmarcados en el programa Fútbol para Todos.

El nuevo contrato, que tendrá vigencia por los próximos 12 meses, supone un incremento del 46,63% con respecto al 2015, el último del kirchnerismo, cuando las mismas empresas cobraron $ 95.210.584,5 por el servicio.

En el detalle de las adjudicaciones, la firma VTS S.A. se quedó con el renglón N° 1 del servicio, por la suma total de $ 28.354.732, mientras que Wayson Producciones S.A. consiguió el renglón N° 2, por $ 27.274.000.

En tanto, Recordvision S.A. fue adjudicada con el renglón N° 3 por 28.072.160 de pesos; Video Cuatro S.R.L. con el renglón N° 4 por la suma total de $ 27.489.440, mientras que HD Services S.A. se hizo con el renglón N° 5 por $ 28.421.452,50.

Fuente: El Cronista

FINALMENTE AMERICA, TELEFE Y ARTEAR/CANAL 13 TRANSMITIRAN LOS PARTIDOS DEL FUTBOL PARA TODOS

29-ENE/2016

Para evitar la judicialización con la que amenazó el Grupo Vila-Manzano se acordaron tres paquetes de partidos iguales de River, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente por los que los canales pagarán $ 180 millones. TV Pública trasmitirá para el interior, los superclásicos, y la final lo podrán tomar todas las señales en simultáneo

Hubo acuerdo y la sangre no llegó al río. La posibilidad de una demanda judicial de parte del grupo América hizo que se rediagramara la estructura del Fútbol para Todos.

Ayer por la tarde los gerentes de Canal 13, Telefe y América terminaban los aspectos formales en las oficinas del programa que hoy está bajo la órbita del secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.

Según confiaron fuentes de la negociación, los canales llegaron a un acuerdo en donde se repartirán en tres paquetes iguales los partidos de River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing.

El otro canal privado de aire, Canal 9, se mostró poco interesado en aportar dinero por lo que se decidió que "entra pero sin pagar y recibe los partidos que a los demás no les interesen".

En lo que se refiere a la TV Pública, acordaron que transmitirá para el interior del país.

El nuevo entendimiento no significó un aumento en lo que recaudará el Gobierno, ya que el monto de $ 180 millones que antes se pagaba entre dos Telefe y Artear ahora lo pagarán entre tres. Cifra que no es más que el 10% de lo presupuestado para todo 2016 que el Gobierno tiene que pagarle a la AFA por los derechos y que cubre los $ 80 millones que cobrará La Corte, la productora de Cristóbal López, por generar la señal.

Ahora sólo queda sumar la venta de la marca del torneo, el "Iveco" de la nueva era.

"Todos ponen lo mismo y se acordó que los superclásicos y la final lo transmitirán en simulcast se televisa al mismo tiempo por todas las señales", explicó una segunda fuente.

En lo que se refiere a la publicidad, las señales tendrán la libertad de vender y lo que obtengan será para su beneficio.

Hoy habrá una nueva reunión en donde se ajustarán detalles del nuevo contrato pero descartan que ya está todo listo para que comience el nuevo formato.

De esta manera, el titular del programa, Fernando Marín, y De Andreis pusieron fin a una posible batalla judicial que ponía en peligro la televisación.

Luego de que este diario adelantara que Canal 13 y Telefe habían acordado con el Ejecutivo pagar $ 180 millones a cambio de tener la exclusividad de los partidos de River, Boca, Independiente y Racing y que América TV iba a ir a la Justicia alegando que no se había licitado la entrega de los derechos, hubo un intento de acercamiento con el grupo VilaManzano otorgándole la exclusividad de San Lorenzo. Pero la discusión ya estaba en marcha y América mantuvo la amenaza de pedir una cautelar y mandar una carta documento a Fernando Marín.

Con esta decisión se puso fin, por lo menos por ahora, a cualquier tipo de judicialización.

"En esta propuesta todos vamos a pérdida pero lo mismo avanzamos porque el que se queda atrás se lo pierde para adelante" afirmó un hombre que participó de las reuniones entendiendo que ésta es la primera etapa de lo que puede ser el fin del programa estatal.

Mientras tanto, los canales siguen adelante en lo que será la nueva artística para el campeonato de primera división. Así, se supo que la señal del Grupo Clarín ya habría contratado a Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Walter Nelson y Eduardo Ramenzoni. Y que se podría sumar el histórico Enrique Macaya Márquez.

Por el lado del canal de Telefónica, los encargados de ponerle relato y comentarios serían Sebastián el Pollo Vignolo, Diego Latorre, Juan Manuel Pons y Damián Trillini.

Lo que aún falta por resolver es lo que sucederá con la B Nacional y la Copa Argentina que aún no tienen pantalla. La intención del Ejecutivo es "devolver" los derechos a la AFA para que los comercialice y así bajar los $ 1800 millones que paga por derechos más los casi $ 400 millones que insume la producción.

Fuente: Cronista

 

DEPORTV: RESCINDEN CONTRATO CON LA UNTREF QUE PRODUCIA LOS NOTICIEROS

21-ENE/2016

Se trata de personal contratado a través de la Universidad de Tres de Febrero, largamente utilizada por el kirchnerismo para pagar sueldos en diversas dependencias del Estado.

Los empleados, que tienen contrato hasta este viernes, se encargaban de la realización del noticiero del canal, que será dado de baja.

El canal emitió un comunicado en el que comunica que “a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”.

“Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”, finaliza el comunicado.

De los 120 despedidos, se viralizó en las redes sociales el caso de una macrista arrepentida, periodista del noticiero.

Fuentes del PRO señalaron a este medio que la productora La Corte, propiedad de Cristóbal López, también podría ser apartada de la programación de DeporTV.

En medio de los rumores de despidos, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que la TDA) "va a continuar".

Lombardi juzgó como un "escándalo mayúsculo" que el "dinero de los jubilados" se haya usado para financiar un programa de "propaganda política y de linchamiento a los adversarios", tal como definió a 678.

Fuente: La Política online

Nota relacionada:

COMUNICADO POR LA PRECARIZACION LABORAL EN DEPORTV


 

Subir

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata