Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

PUBLICIDAD ELECTORAL: ATA Y ARPA PIDEN DISCULPAS Y RECLAMAN COMPENSACION

11-AGO/2015

*Recomendar esta nota

La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA y la Asociación de
Teleradiodifusoras Argentinas – ATA emitieron un importante comunicado relacionado
con la obligación que les impone la legislación nacional de ese país de ceder una muy
significativa cantidad de espacios en forma gratuita para la difusión de avisos políticos
durante las campañas electorales.

A continuación, el comunicado completo:


La radio y la televisión abierta argentina piden disculpas a sus audiencias por la excesiva cantidad de avisos políticos gratuitos que se emiten diariamente.

Los espacios cedidos conforme ley 26571 para las campañas electorales de las diferentes agrupaciones políticas representaron un elevado porcentaje de nuestras programaciones sin que los medios, obligados a emitirlas, perciban ingreso alguno por ello.

Esta situación genera un fuerte perjuicio económico a las emisoras y una saturación y caída de las audiencias.

Por estas razones solicitamos al estado nacional:
- La compensación económica de los espacios cedidos.
- El tratamiento igualitario, ya que las señales de programación extranjeras que emiten en el país carecen de esta obligación, al igual que la gran cantidad de medios ilegales, y sin licencias, a quienes no se les ordena la difusión de esta publicidad electoral.

ATA ELIGIO AUTORIDADES: SOSA MENDOZA ES EL NUEVO PRESIDENTE

13-DIC/2017

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) eligió el pasado jueves 7 de diciembre en la Asamblea General Ordinaria a sus nuevas autoridades para el ciclo 2018. Su nuevo presidente, Eugenio Sosa Mendoza, presidirá la Cámara acompañado por Mariano Alonso (Canal 9 de Mendoza) como Vicepresidente I; Marta Buchanan (América) como Vicepresidente II; Carmelo Astesiano Agote (Canal 3 de Rosario) como Secretario; Juan Jenefes (Canal 7 de Jujuy) como Prosecretario; y Lucas González y Adriana Maleplate (de Canal 11 y Canal 9 de Buenos Aires), como Tesorero y Protesorera, respectivamente.

El Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires fue la sede elegida para que, luego de la Asamblea, se celebrara el almuerzo de fin de año de la Institución. Con una gran convocatoria de autoridades nacionales, diputados, directivos y representantes de los principales canales abiertos de la Argentina, asistieron a la ceremonia el Ministro de medios y contenidos públicos, Licenciado Hernán Lombardi; el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; y los directores Silvana Giudici, Héber Martínez, Miguel Ángel Giubergia y Guillermo Jenefes, por ENACOM.

Para cerrar el evento, el nuevo presidente Sosa Mendoza y el Ministro Lombardi dedicaron unas palabras a los presentes con eje en la importancia de los medios de comunicación y de la televisión en relación a la libertad de expresión, la información y el entretenimiento de la población; la importancia de que las empresas sean sustentables y el desafío que representa el impacto de las nuevas tecnologías para seguir trabajando en conjunto y por un sistema cada vez más federalizado.


 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata