Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

estados unidos cambia reglas para revitalizar la am

01-MAR/2017

La Comisión Federal de Comunicaciones amplió el área donde los transmisores en FM pueden retransmitir la programación de estaciones en AM.



 

Las emisoras de radio AM que quieran mejorar su área de servicio con una señal más clara pueden hacerlo usando la banda de FM. Según informa la FCC en su página web, esto es últil para muchas estaciones de AM obligadas a reducir su potencia en la noche, ya que el retransmisor de FM puede operar a la misma potencia las 24 horas del día.

Con la anterior regla una estación AM podría retransmitir en FM dentro de su contorno de servicio diurno o dentro de un radio de 25 millas de su transmisor, la distancia que sea menor.

La nueva regla permite que el retransmisor en FM se ubique en cualquier lugar dentro del área de servicio diurno de la estación de AM o en cualquier lugar dentro de un radio de 25 millas del transmisor, incluso si el contorno se extiende más lejos de las 25 millas de la planta transmisora.

La anterior regla resultó demasiado restrictiva para algunos radiodifusores AM, especialmente aquellos cuyos transmisores estaban lejos de las comunidades a servir.

La FCC autorizó por primera vez a las estaciones AM a retransmitir en FM en 2009. En 2016 se permitió a más de 1.000 estaciones AM adquirir y reubicar retransmisores en FM.
 

comcast abandona la fusion con time warner

27-ABR/2015

*Recomendar esta nota

Comcast concluye que la compra de su rival Time Warner Cable no va a ser posible, por los problemas que plantea la fusión desde el punto de la competencia. “Pensábamos que teníamos buenos argumentos para que saliera adelante, pero hemos visto que no va a suceder”, anunció el consejero delegado del mayor operador de cable de Estados Unidos, Brian Roberts.

Se abandona así una operación que estaba valorada en 45.200 millones de dólares y que podría invitar ahora a la dueña del grupo de medios NBC Universal a buscar nuevas oportunidades de inversión, incluso fuera de EE UU. La retirada en banda de Comcast afecta también a Charter Communications, que iba a hacerse con los activos que soltaran en el proceso de integración.

El Departamento de Justicia y el regulador del sector de las comunicaciones en EE UU no llegaron a bloquear oficialmente la operación, pero en las últimas semanas sus abogados plantearon serios problemas que acabaron por matarla. “El abandono de la fusión es el mejor desenlace para el consumidor”, señalan los responsables de las dos agencias en un comunicado.

Comcast hizo su oferta en febrero del año pasado, tras ocho meses de puja de Charter por Time Warner Cable. La compañía combinada iba a tener 33 millones de abonados. El operador de cable neoyorquino necesitaba esta unión para poder hacer frente a la competencia de nuevos rivales en la distribución de contenido audiovisual, como Netflix, Facebook o Google.

Roberts evitó especular sobre la lógica seguida por la Administración de Barack Obama para oponerse a la operación. "Tenemos que mirar hacia delante, no hacia atrás", señaló. Es conocido, sin embargo, que Washington se opone a operaciones de gran tamaño. El abandono, además, se produce después de que se presentaran las nuevas reglas sobre el acceso a Internet.

Riesgo inaceptable

Tom Wheeler, presidente del regulador de las comunicaciones, confirmó que estaba dispuesto a bloquear la operación porque representaba un "riesgo inaceptable" para la competencia y la innovación. Se refería a las dificultades que este gigante podría haber creado al modelo de negocio de los nuevos proveedores de contenido audiovisual.

El bloqueo podría llevar a Charter Communications a mover ficha de nuevo. Si lograra fusionarse con Time Warner Cable, se convertiría en el segundo operador de cable de EE UU por detrás de Comcast. La otra opción es que la sociedad que perteneció al conglomerado Time Warner hasta 2009 intentará sumar fuerzas con compañías más pequeñas para ser independiente.

Hay otra operación en curso que se sigue muy de cerca en Wall Street. El operador de telefonía AT&T anunció hace un año la compra de la plataforma de televisión digital vía satélite DirectTV para plantar cara precisamente a Comcast. La combinación, sin embargo, debería plantear menos problemas a los reguladores porque su estructura es diferente y AT&T es muy pequeña en el cable.

Fuente: El País

nace un gigante de la tv por cable en estados unidos

28-ABR/2015

Charter Communications acordó ayer comprar a su mayor rival, Time Warner Cable, por 78.7 mil millones de dólares, en un acuerdo que podría transformar a la empresa en uno de los operadores de cable y de banda ancha más grandes de Estados Unidos.

Charter entregará un total de 55 mil millones de dólares en efectivo y en forma de acciones a los inversionistas de Time Warner Cable. Tomando en cuenta la deuda asumida, la operación asciende a 78 mil 700 millones de dólares.

El anuncio representa la más reciente de una serie de adquisiciones en medio de un proceso de consolidación del sector para competir en un mercado acechado por el video en streaming.

La oferta también marca la culminación de Charter y su principal patrocinador, el multimillonario magnate de los medios –de 74 años de edad– John C. Malone, que llevó a la empresa de ser un pequeño operador de TV por cable, nacido en St. Louis en 1993, al segundo del país detrás de Comcast.

Si la operación es aprobada por los organismos antimonopolio de Estados Unidos, la compañía combinada se llamará New Charter y sus servicios se venderán bajo la marca Spectrum.

Charter también confirmó que continuaría con su plan para adquirir Bright House Networks, un competidor más pequeño, por 10.4 mil millones de dólares. Las dos adquisiciones podrían cuadruplicar su base de clientes a cerca de 24 millones, en comparación con Comcast, que tiene 27 millones.

Charter ha buscado por mucho tiempo adquirir Time Warner Cable para ganar cuota de mercado; sin embargo, el año pasado, el plan pareció haberse frustrado cuando Comcast ofreció 45 mil millones de dólares.

Pero la propuesta no prosperó después de que los reguladores y la competencia manifestaron su preocupación de que la unión de ambas firmas podría hacer subir los precios y dar lugar a posibles obstáculos digitales para proveedores de video en línea como Netflix.

Regulación

Los analistas dijeron que Charter probablemente enfrentará escrutinio antimonopolio, aunque consideraron poco probable que enfrente el mismo nivel de resistencia que Comcast.

Los dos proveedores de cable ofrecen servicios de cable y banda ancha similares en varios estados, incluyendo California, Texas y Virginia.

Para ayudar a financiar el acuerdo, Charter dijo que vendería 5 mil millones de dólares en acciones Liberty Broadband, que es parte del conglomerado de telecomunicaciones propiedad de Malone.

Como parte del acuerdo, Time Warner Cable recibirá una cuota de ruptura de hasta dos millones de dólares si la transacción se deshace, en contraste con lo ocurrido con Comcast, que no le pagó nada cuando retiró su oferta pública de adquisición el mes pasado.

La competencia en el sector se ha intensificado desde que AT&T acordó comprar al operador de televisión por satélite DirecTV el año pasado por 48.5 mil millones de dólares.

Este mes, el gigante de las telecomunicaciones europeo Altice compró una participación de control en Suddenlink, un proveedor de cable regional, y también mantuvo conversaciones en fase inicial con Time Warner Cable más para una adquisición potencial.

New Charter, la potencial empresa, probablemente tendría que invertir fuertemente para mantener el ritmo de Comcast, que está desarrollando su llamado servicio XI que permite a clientes grabar programas y transmitir contenido a sus dispositivos.

Fuente: Dinero en Imágen

ESTADOS UNIDOS. PERIODISTA Y CAMAROGRAFO ASESINADOS EN VIVO POR EX COMPAÑERO DE TRABAJO

27-AGO/2015

Un hombre armado ha matado este miércoles a tiros a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS - la cadena WDBJ7-, mientras informaban en directo. El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

 


Horas después del crimen, y tras subir las imágenes del ataque a sus redes sociales, el sospechoso fue detenido. Las autoridades encontraron al presentador de televisión Vester Lee Flanagan, de 41 años, -conocido en el mundo periodístico como Bryce Williams- en el interior de su coche, que se encontraba estacionado en un lateral de la carretera en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier.

El sospechoso presentaba una herida grave de bala que se había producido tras dispararse a sí mismo. Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13:30 hora local (17:30 GMT) en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades.

"Es obvio que este hombre estaba perturbado de alguna manera", ha explicado el sheriff del condado, Bill Overton, en rueda de prensa. "Parece que las cosas estaban fuera de control pero aún tenemos una larga investigación que conducir", ha concluido Overton.

Las víctimas eran la periodista Alison Parker (24 años), natural de Virginia, y el cámara Adam Ward (27 años), que trabajaba para esa emisora desde 2011. Éste era el último día de Parker en la cadena y sus compañeros tenían planeada una fiesta para despedirla.

El tiroteo, divulgado por internet y repetido por las cadenas de televisión de EEUU, se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve como Parker entrevista a Vicky Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, y, entonces, se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

Gardner también resultó herida durante el tiroteo y fue trasladada al hospital para ser tratada de sus heridas.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27. Éste era el último día de Parker en la cadena y sus compañeros tenían planeada una fiesta para despedirla.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es una zona con un índice criminal particularmente alto y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

El sospechoso acusó a una cadena de Florida de discriminación por ser negro. Un productor llamó "mono" a Flanagan, según alegó él cuando no le renovaron el contrato, según recoge un artículo de 'Tallahassee Democrat'.

El asesino se confiesa con ABC News

Flanigan envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque. La cadena ha precisado que se trata de un "extenso documento" de 23 páginas. Según ha informado la cadena de televisión en su página web, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.



Tras cometer el asesinato, en tono a las 10.00 (hora local) el presunto asesinó llamó a la cadena para confesar su crimen. "Mientras estaba al teléfono, dijo que las autoridades 'están detrás de mí' y 'están por todas partes'. Colgó", explica la ABC News en su página web. En el documento, Flanigan explicaba que el crimen estaba motivado por el asesinato racista de la iglesia de Charleston.

El Gobierno de Estados Unidos insistió en la urgencia de que el Congreso actúe con "sentido común" para reducir la violencia armada en el país, tras crimen de este miércoles.

"Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un efecto tangible en la reducción de la violencia armada en el país", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Earnest recordó que el presidente de EEUU, Barack Obama, pide desde hace tiempo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "cree que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".

Fuente: El Mundo

altice compra la estadounidense cablevision por 15.639 millones de euros

18-SEP/2015

El grupo de telecomunicaciones Altice ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el operador estadounidense Cablevision por 17.700 millones de dólares (15.639 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

Altice explica que la compra de Cablevision aumentará su presencia en el mercado estadounidense tras la adquisición de Suddenlink a principios de este año y destaca que el negocio conjunto de ambos operadores equivale al cuatro mayor operador de cable en el país.

Según los términos del acuerdo, la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable pagará 34,90 dólares en efectivo por cada acción de Cablevision, cantidad que será financiada tanto con deuda nueva y existente como con efectivo disponible.

Con 3,1 millones de clientes, Cablevision es el operador líder en la zona metropolitana de Nueva York, que supone el mercado de cable más atractivo de Estados Unidosdebido a su densidad de población y a su afluencia.

Altice afirma que el enfoque de Cablevision en los servicios, la innovación y la inversión supone una sólida base para ampliar su liderazgo y su impulsa de crecimiento, y cree que la compañía está preparada para prestar a sus clientes los servicios de nueva generación compitiendo de forma eficaz en el mercado.

Asimismo, destaca que Cablevision se beneficiará de la experiencia operativa internacional, el mayor tamaño y el apoyo de inversión que suponen el modelo de negocio y la estrategia de Altice. Además, añade que Cablevision y Suddenlink operarán con estructuras operativas independientes.

Fuente: ABC

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata