Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

FCC MODERNIZA LAS REGLAS DE PROPIEDAD CRUZADA

24-NOV/2017

The Federal Communications Commission today (16) voted to modernize its broadcast ownership rules and to help promote ownership diversity in the broadcast industry.

These actions will provide broadcasters and local newspapers with a greater opportunity to compete in the digital age and will help ensure a diversity of viewpoints in local markets.




 

Congress requires the Commission to review its broadcast ownership rules every four years to determine if they are in the public interest as the result of competition and if not, to repeal or modify them.

For too long, the Commission has failed to acknowledge the pace of change in the media marketplace by maintaining analog broadcast ownership rules that do not reflect today’s digital age.

For instance, the Newspaper/Broadcast Cross-Ownership Rule that the Commission eliminates today dates back to 1975.

By modernizing these outdated rules, broadcast stations and local newspapers will be able to more easily invest in local news and content and improve service to their local communities for the benefit of consumers.

Today’s Order on Reconsideration addresses several petitions for reconsideration of the Commission’s August 2016 Order in the 2010/2014 Quadrennial Regulatory Review that left the outdated broadcast ownership rules largely unchanged. Specifically, today the Commission
eliminates the Newspaper/Broadcast Cross-Ownership Rule, Radio/Television Cross-Ownership Rule, and Television Joint Sales Agreement Attribution Rule.

The Order also modifies the Local Television Ownership Rule to better reflect competitive conditions in local markets by eliminating the Eight-Voices Test, which requires at least eight independently owned television stations to remain in a market before any entity may own two television stations in that market. The Order also permits exceptions to the prohibition on an entity owning two of the top four stations in a market if it can be shown that a particular transaction would be in the public interest. The Order does not address the issue of the national ownership cap and the associated UHF discount which are not part of the Quadrennial Review, and which will be considered in a separate proceeding later this year.

Lastly, in the Notice of Proposed Rulemaking, the Commission decides to establish, and seeks comment on how to implement and structure, a new incubator program in which established broadcasters would help facilitate entry by new voices into the marketplace by providing access to capital and/or technical expertise to new entrants and small businesses. The program has broad support and will help promote ownership diversity in the broadcast industry.

Fuente: FCC


 

LA ADMINISTRACION TRUMP
BLOQUEO LA FUSION AT&T-TIME WARNER

23-NOV/2017

La operación anunciada hace un año por AT&T para adquirir el conglomerado de medios Time Warner está en peligro. El Departamento de Justicia cumple su amenaza y procede a bloquear la transacción, valorada en 85.000 millones de dólares (108.000 millones incluyendo la deuda), al considerar que la integración de estos dos gigantes vulnera la competencia al concentrar el poder. Ahora se inicia un duro litigio en los tribunales que puede durar varios meses.

AT&T y Time Warner decidieron sumar fuerzas para integrar en una misma compañía la creación de contenido audiovisual y su distribución. Buscaban así adaptarse a las nuevas formas de consumir series y películas, en respuesta a la emergencia de nuevas plataformas como Netflix y Amazon. Además, la unión les hace un actor más fuerte en el mercado de la publicidad, que está orbitando hacia Google y Facebook.

El acuerdo se anunció unas semanas antes de que Donald Trump ganara las elecciones. El lenguaje que utiliza ahora la dirección de AT&T en respuesta a la demanda es muy duro. Califica la decisión de “radical” e "inexplicable”, al considerar que el Departamento de Justicia se distancia de la práctica seguida por los reguladores a la hora de examinar las integraciones verticales de empresas.

AT&T esperaba, de hecho, haber recibido la autorización sin mayores problemas, como hizo Comcast con la compra de NBC Universal. Pero el presidente Trump amenazó durante la campaña electoral con vetar la operación si llegaba a la Casa Blanca. Time Warner controla la cadena todo noticias CNN, de las más críticas con su política, la HBO y TNT. AT&T, por su parte, es dueña del operador de televisión vía satélite DirectTV.

“Estamos listos para litigarla”, advirtió Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T. La acción plantea riesgos legales, pero también políticos. Varios legisladores demócratas mostraron durante los últimos días su preocupación por la eventual acción de Justicia. Los críticos con la operación ya advirtieron, en cualquier caso, que si era aprobada, podía usar su poder para elevar precios.

Litigio en los tribunales

Las compañías argumentan para defender la fusión que no son competidores. El Departamento de Justicia justifica el bloqueo diciendo que la combinación de ambas mermará la innovación y la competencia, lo que afectará al consumidor. También a los creadores, que deberán pagar más dinero para distribuir su contenido. Por eso considera "ilegal" esta concentración de poder.

“Afortunadamente, del Departamento de Justifica no tiene la última palabra”, afirma David McAtee, consejero legal de AT&T, “estamos convencidos de se rechazarán los argumentos del gobierno y la fusión seguirá adelante”. Los expertos en este tipo de operaciones anticipan varios meses de enfrentamiento. Pero si la batalla legal se prolonga, las partes podrían optar por abandonarla.

El bloqueo, en realidad, no es una sorpresa. AT&T se había puesto de plazo completar la fusión para marzo del próximo año. Ahora se dispone a defender los méritos de la integración ante los tribunales. La solución del litigio será determinante para el resto de la industria. Disney, Comcast y Verizon se están interesando por los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox.

Stephenson dejó claro en su contraofensiva que no va a llegar a un "acuerdo cualquiera" con el gobierno para salvar la operación. Los acuerdos que eventualmente pueda pactar para remediar el litigio, reiteró, serán dentro del marco de las reglas de la competencia y teniendo en cuenta como se está trasformando la industria de medio. La opción de vender la CNN, insiste, no está sobre la mesa.
 

Fuente: El País

 

ESTADOS UNIDOS aprobo
el standard next gen tv - atsc 3.0

17-NOV/2017

The Federal Communications Commission today (16) adopted new rules to let television broadcasters use the Next Generation broadcast television transmission standard, also called ATSC 3.0, on a voluntary, market-driven basis.

The Next Generation TV standard will let broadcasters provide consumers with more vivid pictures and sound, including Ultra High Definition television and superior reception, mobile viewing capabilities, advanced emergency alerts, better accessibility features, localized content, and interactive educational children’s content.

Today’s action adopts rules that will allow broadcasters the flexibility to deploy Next Generation TV service while minimizing the impact on consumers and industry stakeholders. The upgraded technology will merge the capabilities of over-the-air broadcasting with the broadband viewing and information delivery methods of the Internet using the same 6 MHz channels presently allocated for digital television (DTV).

Among other things, the Report & Order:

- Requires broadcasters that use Next Generation TV to partner with another local station in their market to simulcast their programming in the current DTV standard, called ATSC 1.0, so that viewers can continue to receive their existing broadcast service without having to purchase new equipment;

- Subjects Next Gen TV signals to the public interest obligations that currently apply to television broadcasters; and

- Requires broadcasters to provide advance on-air notifications to educate consumers about Next Generation TV service deployment and simulcasting.

Today’s ruling comes after several field tests of the technology were conducted in the Cleveland media market. Last year, the Next Generation TV transmission standard was tested during Major League Baseball’s 2016 World Series.

Fuente: FCC

 

ESTADOS UNIDOS: YA NO ES NECESARIO QUE LAS ESTACIONES TENGAN ESTUDIOS EN SUS AREAS DE SERVICIO

03-NOV/2017

The Federal Communications Commission today (october, 24) eliminated the broadcast main studio rule. The Order retains the requirement that stations maintain a local or toll-free telephone number to ensure consumers have ready access to their local stations.

The main studio rule, adopted nearly 80 years ago, currently requires each AM radio, FM radio, and television broadcast station to have a main studio located in or near its local community.

The rule was implemented to facilitate input from community members and the station’s participation in community activities.

The Commission recognizes that today the public can access information via broadcasters’ online public file, and stations and community members can interact directly through alterative means such as e-mail, social media, and the telephone.

Given this, the Commission found that requiring broadcasters to maintain a main studio is outdated and unnecessarily burdensome.

Elimination of the main studio rule should produce substantial cost-saving benefits for broadcasters that can be directed toward such things as programming, equipment upgrades, newsgathering, and other services that benefit consumers.

It will also make it easier for broadcasters to prevent stations in small towns from going dark and to launch new stations in rural areas.

Fuente: FCC

NAB

In response to the FCC's elimination of the main studio rule, the following statement can be attributed to NAB Executive Vice Presidentof Communications Dennis Wharton:

“NAB supports elimination of the main studio rule, which has outlived its usefulness in an era of mobile news gathering and multiple content delivery platforms. We're confident that cost savings realized from ending the main studio rule will be reinvested by broadcasters in better programming and modernized equipment to better serve our local communities. We applaud the FCC for continuing to remove unnecessary and outdated broadcast regulations.”

 

fcc aplico la multa mas alta a los propietarios de una radio pirata en florida

09-OCT/2017

The Federal Communications Commission today (September 26, 2017) proposed the maximum fine allowable by statute—$144,344—against a so-called “pirate radio” operation in North Miami, Florida. The action marks the first time the Commission has proposed finding the property owners where the transmission equipment was located apparently liable for the operation of the station. Unlicensed radio broadcasts are illegal and can interfere with licensed broadcasting, including broadcasters’ ability to communicate public safety warnings to their communities.

The Commission’s investigation of this matter first began in 2012 when the Enforcement Bureau’s Miami Field Office received a complaint about a potential unauthorized station broadcasting on 90.1 MHz in the North Miami area. After finding that the station was not authorized, Commission agents repeatedly warned both Fabrice Polynice, a programming provider, and Harold and Veronise Sido, who own the property where the station’s transmission equipment is located, that the unauthorized transmission of a radio broadcast is illegal. These earlier actions resulted in a seizure, pursuant to a Federal court order, of transmission equipment from the Sido residence in 2012 and a Forfeiture Order against Mr. Polynice in 2013.

Despite knowing that these actions were illegal, Mr. Polynice apparently continued to operate the pirate station from the Sido residence.

In fact, the parties even posted video of themselves in their pirate studio to social media. Commission field agents found on a least seven different occasions that the illegal station was still being operated from the Sido residence by Mr. Polynice. The Bureau’s investigation found that while Mr. Polynice apparently provided programming for the station, the Sidos apparently provided material support in the form of free use of their property, including the shed from which Mr. Polynice broadcast, as well as electricity and internet connectivity necessary for operation of the transmitter and antenna.

As a result of this investigation, the Commission today issues a Notice of Apparent Liability for Forfeiture (NAL) against Mr. Polynice and Mr. and Mrs. Sido. The NAL finds that the actions of all three individuals were continuous and deliberate. Accordingly, the NAL proposes to fine all three individuals jointly and severally for a total of $144,344.

Federal law generally prohibits the operation of a broadcast radio station without a license issued  by the Commission. Congress enacted this requirement as a means of ensuring a fair and equitable distribution by the FCC of scarce spectrum resources to maximize its availability and use among entities, such as TV and radio broadcasters, public safety agencies, and wireless phone and data networks.

The Miami area, along with Boston and New York, have generally proven to
have the greatest concentration of pirate radio activities, as shown by this FCC map:
https://go.usa.gov/xRMhe.

Mr. Polynice and Mr. and Mrs. Sido will have 30 days to respond.

The Commission will then review the response and any additional evidence, and may then proceed to issue a final forfeiture order.

If finalized, the Commission expects prompt payment of a fine. If such a payment is not
received within 30 days, the matter is referred to the Justice Department for collection.
The Notice of Apparent Liability for Forfeiture is available at: https://go.usa.gov/xRh3p

Fuente: FCC

RADIO DE ALASKA fue MULTADA CON 66 MIL DOLARES POR INCUMPLIR VARIAS NORMAS DE LA FCC

24-JUL/2017

The Federal Communications Commission today issued a proposed $66,000 fine against FM radio station licensee Kenai Educational Media in Seward, Alaska for numerous apparent violations of FCC rules, including actions that undermine the effectiveness of the Emergency Alert System (EAS).

Broadcasters have very important obligations related to EAS, a critical system for ensuring the public can receive accurate and expedient alerts and warnings during times of local and national emergencies.

Kenai Educational Media, which operates KIBH-FM, was notified on multiple occasions by the FCC that it had programmed its EAS equipment messages for a radio station serving a different geographic area than that served by Kenai, was failing to monitor at least two EAS sources, and did not keep EAS operation information available to staff as required. Broadcasters that are licensed by the FCC have important obligations to their communities to be prepared to participate in the EAS system as needed. Although most licensees take this responsibility seriously and serve their communities as key outlets for emergency warnings and alerts, a broadcaster’s failure to meet these FCC requirements is a serious offense which can pose real dangers for their communities.

In addition to its apparent EAS violations, the broadcaster also apparently violated a number of broadcast station rules, such as maintaining required records. Lastly, the broadcaster also failed to respond to several Commission inquiries.

An agent from the Commission’s Anchorage field office discovered the violations and issued a notice to the Licensee.

Following numerous such notices and no response from the Licensee, the agency is moving forward with issuing today’s proposed fine.

The proposed fine is formally known as a Notice of Apparent Liability for Forfeiture, and the broadcaster will have 30 days to respond. The Commission will then review the response and any additional evidence, and may then proceed to issue a final forfeiture.

Fuente: FCC

RADIODIFUSORES DE ESTADOS UNIDOS RECAUDARON MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN LA SUBASTA DEL ESPECTRO

20-ABR/2017

Today (13), the Federal Communications Commission announced the closing of the broadcast incentive auction, which created a first-of-its kind market for repurposing valuable broadcast airwaves for nationwide wireless mobile use. At $19.8 billion in gross revenue for 70MHz of spectrum, the incentive auction is among the highest grossing auctions ever conducted by the FCC. The Commission now commences a 39-month transition period to move broadcast stations to new channel assignments.

FCC Chairman Ajit Pai said, “The conclusion of the world’s first incentive auction is a major milestone in the FCC’s long history as steward of the nation’s airwaves. Consumers are the real beneficiaries, as broadcasters invest new resources in programming and service, and additional wireless spectrum opens the way to greater competition and innovation in the mobile broadband marketplace.”

Why an Incentive Auction?

Today, there are more connected mobile devices than there are people living in the U.S., and about 70 percent of Americans use data-hungry smartphones. This increasing demand for wireless airwaves poses a major challenge to ensuring that America’s networks have the capacity to support the critical economic, public safety, health care and other activities that rely on them. In order to meet this challenge, the FCC designed the broadcast incentive auction through close bipartisan collaboration with Congress as well as the broadcast and wireless industries.

Authorized by Congress in 2012, the auction used market forces to align the use of broadcast spectrum with 21st century consumer demands for mobile video and broadband services. It preserves a robust broadcast TV industry while providing stations with revenues that they can invest into programming and services for their communities. And by making valuable “low-band” airwaves available for wireless mobile use, the incentive auction benefits consumers by easing congestion on wireless networks, laying the groundwork for “fifth generation” (5G) wireless services and applications, and spurring economic growth. The auction began on March 29, 2016.

Broadcasters: More than $10 Billion in winning bids, minimal impact on viewers

More than $10 billion will go to 175 winning broadcasters that elected to participate in the incentive auction and repurpose their airwaves for mobile use. Of the winners, 30 stations will receive money for agreeing to move to a lower channel and 133 others will relinquish their licenses and indicated their intent to remain on air through channel-sharing agreements with non-winning stations.

The FCC also announced the new channel assignments, and effective dates of those assignments, for 957 non-winning stations that must change channels to clear the new wireless airwaves for use. The first group of stations to move channels is scheduled for November 30, 2018. Stations are required to provide 30 days’ notice, and the FCC provides information for over-the-air viewers on how to “rescan” their receivers to find new channels at www.fcc.gov/incentiveauctions/consumers.

To view the entire list of broadcasters who won at auction nationwide, read the Public Notice here: https://www.fcc.gov/document/incentive-auction-closing-and-channel-reassignment-public-notice
(Appendix A).

Wireless Carriers: Bid $19.8 billion for 70 MHz of spectrum for mobile use

In the forward auction, wireless carriers bid $19.8 billion on mobile broadband spectrum. A total of 50 winning bidders won 70 MHz of licensed spectrum nationwide. A total of 14 MHz of spectrum is available for unlicensed use and wireless microphones. On a nationwide basis, 70 MHz is the most mobile broadband ever auctioned below 1GHz by the FCC. Among the largest winners are T-Mobile, Dish, Comcast, and US Cellular. A full list of winners can be found in Appendix B of the Public Notice:
https://www.fcc.gov/document/incentive-auction-closing-and-channel-reassignment-public-notice.

How the Incentive Auction Worked: First of its kind worldwide

The auction created a first-of-its-kind market for repurposing commercially-held spectrum licenses for new uses. The model is part of the foundation of the future of U.S. spectrum allocation and use policy designed for 21st century realities. The broadcast incentive auction itself was comprised of two separate but interdependent auctions -- a reverse auction, which determined the price at which broadcasters voluntarily relinquish their spectrum usage rights; and a forward auction, which determined the price wireless carriers were willing to pay for flexible use wireless licenses.

The lynchpin joining the reverse and the forward auctions is the “repacking” process. Repacking involves reorganizing and assigning channels to the remaining broadcast television stations in order to create contiguous blocks of cleared spectrum suitable for flexible use.

Fuente: FCC

fcc amplia la posibilidad de compartir canal entre estaciones de tv de distintas categorias

05-ABR/2017

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por su sigla en inglés) resolvió el 23 de marzo flexibilizar la política de compartir un mismo canal entre varias estaciones de TV que renuncien al espectro, a través de la multiplexación que permite el estándar digital.

Ahora incluyó en la medida a estaciones de baja potencia (LPTV) y repetidoras o retransmisoras, quienes podrán compartir el canal con estaciones de alta potencia y de Clase A. Todo ello con el objetivo de liberar parte del espectro radioeléctrico que será destinado a la telefonía móvil.

Esta política fue establecida por el Congreso norteamericano en el año 2012 para que estaciones de alta potencia (full power) y de Clase A compartan el mismo canal a cambio de recibir ingresos por la subasta del espectro destinado a a telefonía inalambrica.

En 2015 la FCC incluyó esta posibilidad a estaciones de televisión de baja potencia (LPTV) y repetidoras o retransmisoras.

Pero como ya fue dicho, ahora todas las estaciones LPTV y repetidoras o retransmisoras de TV pueden también compartir un canal con una emisora de alta potencia y de Clase A. Con esta medida la FCC otorga a este tipo de emisoras la posibilidad de seguir emitiendo y también busca reducir los costos de operación de estaciones LPTV y repetidoras o retransmisoras.

 

 

 

estados unidos cambia reglas para revitalizar la am

01-MAR/2017

La Comisión Federal de Comunicaciones amplió el área donde los transmisores en FM pueden retransmitir la programación de estaciones en AM.

Las emisoras de radio AM que quieran mejorar su área de servicio con una señal más clara pueden hacerlo usando la banda de FM. Según informa la FCC en su página web, esto es últil para muchas estaciones de AM obligadas a reducir su potencia en la noche, ya que el retransmisor de FM puede operar a la misma potencia las 24 horas del día.

Con la anterior regla una estación AM podría retransmitir en FM dentro de su contorno de servicio diurno o dentro de un radio de 25 millas de su transmisor, la distancia que sea menor.

La nueva regla permite que el retransmisor en FM se ubique en cualquier lugar dentro del área de servicio diurno de la estación de AM o en cualquier lugar dentro de un radio de 25 millas del transmisor, incluso si el contorno se extiende más lejos de las 25 millas de la planta transmisora.

La anterior regla resultó demasiado restrictiva para algunos radiodifusores AM, especialmente aquellos cuyos transmisores estaban lejos de las comunidades a servir.

La FCC autorizó por primera vez a las estaciones AM a retransmitir en FM en 2009. En 2016 se permitió a más de 1.000 estaciones AM adquirir y reubicar retransmisores en FM.
 

comcast abandona la fusion con time warner

27-ABR/2015

Comcast concluye que la compra de su rival Time Warner Cable no va a ser posible, por los problemas que plantea la fusión desde el punto de la competencia. “Pensábamos que teníamos buenos argumentos para que saliera adelante, pero hemos visto que no va a suceder”, anunció el consejero delegado del mayor operador de cable de Estados Unidos, Brian Roberts.

Se abandona así una operación que estaba valorada en 45.200 millones de dólares y que podría invitar ahora a la dueña del grupo de medios NBC Universal a buscar nuevas oportunidades de inversión, incluso fuera de EE UU. La retirada en banda de Comcast afecta también a Charter Communications, que iba a hacerse con los activos que soltaran en el proceso de integración.

El Departamento de Justicia y el regulador del sector de las comunicaciones en EE UU no llegaron a bloquear oficialmente la operación, pero en las últimas semanas sus abogados plantearon serios problemas que acabaron por matarla. “El abandono de la fusión es el mejor desenlace para el consumidor”, señalan los responsables de las dos agencias en un comunicado.

Comcast hizo su oferta en febrero del año pasado, tras ocho meses de puja de Charter por Time Warner Cable. La compañía combinada iba a tener 33 millones de abonados. El operador de cable neoyorquino necesitaba esta unión para poder hacer frente a la competencia de nuevos rivales en la distribución de contenido audiovisual, como Netflix, Facebook o Google.

Roberts evitó especular sobre la lógica seguida por la Administración de Barack Obama para oponerse a la operación. "Tenemos que mirar hacia delante, no hacia atrás", señaló. Es conocido, sin embargo, que Washington se opone a operaciones de gran tamaño. El abandono, además, se produce después de que se presentaran las nuevas reglas sobre el acceso a Internet.

Riesgo inaceptable

Tom Wheeler, presidente del regulador de las comunicaciones, confirmó que estaba dispuesto a bloquear la operación porque representaba un "riesgo inaceptable" para la competencia y la innovación. Se refería a las dificultades que este gigante podría haber creado al modelo de negocio de los nuevos proveedores de contenido audiovisual.

El bloqueo podría llevar a Charter Communications a mover ficha de nuevo. Si lograra fusionarse con Time Warner Cable, se convertiría en el segundo operador de cable de EE UU por detrás de Comcast. La otra opción es que la sociedad que perteneció al conglomerado Time Warner hasta 2009 intentará sumar fuerzas con compañías más pequeñas para ser independiente.

Hay otra operación en curso que se sigue muy de cerca en Wall Street. El operador de telefonía AT&T anunció hace un año la compra de la plataforma de televisión digital vía satélite DirectTV para plantar cara precisamente a Comcast. La combinación, sin embargo, debería plantear menos problemas a los reguladores porque su estructura es diferente y AT&T es muy pequeña en el cable.

Fuente: El País

nace un gigante de la tv por cable en estados unidos

28-ABR/2015

Charter Communications acordó ayer comprar a su mayor rival, Time Warner Cable, por 78.7 mil millones de dólares, en un acuerdo que podría transformar a la empresa en uno de los operadores de cable y de banda ancha más grandes de Estados Unidos.

Charter entregará un total de 55 mil millones de dólares en efectivo y en forma de acciones a los inversionistas de Time Warner Cable. Tomando en cuenta la deuda asumida, la operación asciende a 78 mil 700 millones de dólares.

El anuncio representa la más reciente de una serie de adquisiciones en medio de un proceso de consolidación del sector para competir en un mercado acechado por el video en streaming.

La oferta también marca la culminación de Charter y su principal patrocinador, el multimillonario magnate de los medios –de 74 años de edad– John C. Malone, que llevó a la empresa de ser un pequeño operador de TV por cable, nacido en St. Louis en 1993, al segundo del país detrás de Comcast.

Si la operación es aprobada por los organismos antimonopolio de Estados Unidos, la compañía combinada se llamará New Charter y sus servicios se venderán bajo la marca Spectrum.

Charter también confirmó que continuaría con su plan para adquirir Bright House Networks, un competidor más pequeño, por 10.4 mil millones de dólares. Las dos adquisiciones podrían cuadruplicar su base de clientes a cerca de 24 millones, en comparación con Comcast, que tiene 27 millones.

Charter ha buscado por mucho tiempo adquirir Time Warner Cable para ganar cuota de mercado; sin embargo, el año pasado, el plan pareció haberse frustrado cuando Comcast ofreció 45 mil millones de dólares.

Pero la propuesta no prosperó después de que los reguladores y la competencia manifestaron su preocupación de que la unión de ambas firmas podría hacer subir los precios y dar lugar a posibles obstáculos digitales para proveedores de video en línea como Netflix.

Regulación

Los analistas dijeron que Charter probablemente enfrentará escrutinio antimonopolio, aunque consideraron poco probable que enfrente el mismo nivel de resistencia que Comcast.

Los dos proveedores de cable ofrecen servicios de cable y banda ancha similares en varios estados, incluyendo California, Texas y Virginia.

Para ayudar a financiar el acuerdo, Charter dijo que vendería 5 mil millones de dólares en acciones Liberty Broadband, que es parte del conglomerado de telecomunicaciones propiedad de Malone.

Como parte del acuerdo, Time Warner Cable recibirá una cuota de ruptura de hasta dos millones de dólares si la transacción se deshace, en contraste con lo ocurrido con Comcast, que no le pagó nada cuando retiró su oferta pública de adquisición el mes pasado.

La competencia en el sector se ha intensificado desde que AT&T acordó comprar al operador de televisión por satélite DirecTV el año pasado por 48.5 mil millones de dólares.

Este mes, el gigante de las telecomunicaciones europeo Altice compró una participación de control en Suddenlink, un proveedor de cable regional, y también mantuvo conversaciones en fase inicial con Time Warner Cable más para una adquisición potencial.

New Charter, la potencial empresa, probablemente tendría que invertir fuertemente para mantener el ritmo de Comcast, que está desarrollando su llamado servicio XI que permite a clientes grabar programas y transmitir contenido a sus dispositivos.

Fuente: Dinero en Imágen

ESTADOS UNIDOS. PERIODISTA Y CAMAROGRAFO ASESINADOS EN VIVO POR EX COMPAÑERO DE TRABAJO

27-AGO/2015

Un hombre armado ha matado este miércoles a tiros a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS - la cadena WDBJ7-, mientras informaban en directo. El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

 


Horas después del crimen, y tras subir las imágenes del ataque a sus redes sociales, el sospechoso fue detenido. Las autoridades encontraron al presentador de televisión Vester Lee Flanagan, de 41 años, -conocido en el mundo periodístico como Bryce Williams- en el interior de su coche, que se encontraba estacionado en un lateral de la carretera en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier.

El sospechoso presentaba una herida grave de bala que se había producido tras dispararse a sí mismo. Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13:30 hora local (17:30 GMT) en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades.

"Es obvio que este hombre estaba perturbado de alguna manera", ha explicado el sheriff del condado, Bill Overton, en rueda de prensa. "Parece que las cosas estaban fuera de control pero aún tenemos una larga investigación que conducir", ha concluido Overton.

Las víctimas eran la periodista Alison Parker (24 años), natural de Virginia, y el cámara Adam Ward (27 años), que trabajaba para esa emisora desde 2011. Éste era el último día de Parker en la cadena y sus compañeros tenían planeada una fiesta para despedirla.

El tiroteo, divulgado por internet y repetido por las cadenas de televisión de EEUU, se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve como Parker entrevista a Vicky Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, y, entonces, se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

Gardner también resultó herida durante el tiroteo y fue trasladada al hospital para ser tratada de sus heridas.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27. Éste era el último día de Parker en la cadena y sus compañeros tenían planeada una fiesta para despedirla.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es una zona con un índice criminal particularmente alto y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

El sospechoso acusó a una cadena de Florida de discriminación por ser negro. Un productor llamó "mono" a Flanagan, según alegó él cuando no le renovaron el contrato, según recoge un artículo de 'Tallahassee Democrat'.

El asesino se confiesa con ABC News

Flanigan envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque. La cadena ha precisado que se trata de un "extenso documento" de 23 páginas. Según ha informado la cadena de televisión en su página web, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.



Tras cometer el asesinato, en tono a las 10.00 (hora local) el presunto asesinó llamó a la cadena para confesar su crimen. "Mientras estaba al teléfono, dijo que las autoridades 'están detrás de mí' y 'están por todas partes'. Colgó", explica la ABC News en su página web. En el documento, Flanigan explicaba que el crimen estaba motivado por el asesinato racista de la iglesia de Charleston.

El Gobierno de Estados Unidos insistió en la urgencia de que el Congreso actúe con "sentido común" para reducir la violencia armada en el país, tras crimen de este miércoles.

"Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un efecto tangible en la reducción de la violencia armada en el país", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Earnest recordó que el presidente de EEUU, Barack Obama, pide desde hace tiempo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "cree que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".

Fuente: El Mundo

altice compra la estadounidense cablevision por 15.639 millones de euros

18-SEP/2015

El grupo de telecomunicaciones Altice ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el operador estadounidense Cablevision por 17.700 millones de dólares (15.639 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

Altice explica que la compra de Cablevision aumentará su presencia en el mercado estadounidense tras la adquisición de Suddenlink a principios de este año y destaca que el negocio conjunto de ambos operadores equivale al cuatro mayor operador de cable en el país.

Según los términos del acuerdo, la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable pagará 34,90 dólares en efectivo por cada acción de Cablevision, cantidad que será financiada tanto con deuda nueva y existente como con efectivo disponible.

Con 3,1 millones de clientes, Cablevision es el operador líder en la zona metropolitana de Nueva York, que supone el mercado de cable más atractivo de Estados Unidosdebido a su densidad de población y a su afluencia.

Altice afirma que el enfoque de Cablevision en los servicios, la innovación y la inversión supone una sólida base para ampliar su liderazgo y su impulsa de crecimiento, y cree que la compañía está preparada para prestar a sus clientes los servicios de nueva generación compitiendo de forma eficaz en el mercado.

Asimismo, destaca que Cablevision se beneficiará de la experiencia operativa internacional, el mayor tamaño y el apoyo de inversión que suponen el modelo de negocio y la estrategia de Altice. Además, añade que Cablevision y Suddenlink operarán con estructuras operativas independientes.

Fuente: ABC

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata