PORTADA    ARCHIVO DE NOTAS     BASE DE DATOS     MARCO NORMATIVO     CONTACTO

conflictos salariales en polka, america tv y canal quatro

01-ABR/2020

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID expresa su más enérgico repudio a la actitud de la productora Polka, perteneciente al Grupo Clarín, y al grupo América, que han decidido en forma unilateral y arbitraria pagar los sueldos correspondientes al mes de marzo, en dos cuotas durante el mes de abril.




-

 

 


Los trabajadores de televisión estamos respondiendo a la pandemia con la responsabilidad que implica pertenecer a los medios de comunicación, actividad que fue declarada esencial en estas circunstancias.

La actitud de estas empresas es una demostración clara de la falta total de responsabilidad social empresaria de estos grupos líderes en nuestra actividad. Constituye un agravio al compromiso de los trabajadores afectados y vulnera un derecho laboral y constitucional.

Para estas empresas somos esenciales para trabajar, pero no para cobrar nuestros sueldos. Con esta conducta quizás pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad. El SATSAID reitera que esta conducta es injustificada y miserable en las circunstancias que estamos viviendo, y les recuerda a los empresarios que el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores y su gremio.

Fuente: Satsaid

El Cispren repudia los recortes de tareas y salarios en Canal Quatro de Rio Cuarto

El sindicato de prensa condena la actitud de la patronal que no tiene en cuenta la situación excepcional que vive el país y en vez de hacerse cargo de la crisis perjudica a los trabajadores con reducción de tareas y salarios. Exige quer actúe la autoridad laboral nacional, provincial y municipal. Comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren)

“El Cispren repudia y condena la actitud mezquina de los directivos de Canal Quatro de Río Cuarto que aprovechan en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el recorte de la programación y la reducción de los salarios de sus trabajadores de prensa.

En momentos que se apela a la solidaridad de toda la sociedad argentina, y hasta el refuerzo económico para los trabajadores de los servicios públicos, entre los que están los medios de comunicación, estos empresarios optan por perjudicar a los trabajadores con reducción de tareas y salarios, descargando todas las consecuencias económicas que podrían tener, en vez de resignar una vez sus ganancias.

Exigimos a las autoridades laborales y de los gobiernos nacional, provincial y municipal el control sobre estas situaciones desleales de los empresarios de Río Cuarto”.

Fuente: Cispren

 

 

 

 

SATSAID Y ATVC FIRMARON PROTOCOLO DE ACTUACION ANTE EL COVID-19

21-MAR/2020

 

SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

GERENCIA DE PREVENCIÓN

Disposición 3/2020

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el documento “RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TRABAJOS EN EL SÉCTOR DE TELECOMUNICACIONES”, en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) respecto del virus COVID-19, el que como Anexo DI-2020-18463744-APN-SMYC#SRT, forma parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 2º.- Establécese que el documento aprobado en el artículo 1º de la presente disposición, se encuentra dirigido específicamente al del sector de telecomunicaciones personal exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los términos de lo establecido en el artículo 6º apartado 14 del Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020.

ARTÍCULO 3°.- La presente disposición entrará en vigencia el primer día hábil posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/335819/disp3.pdf

 

 

CORONAVIRUS: CARTA DE LA INTERSINDICAL RADIAL A ARPA

21-MAR/2020

 

 

SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO REPUDIO EL ROBO AL MOVIL DEL CANAL 3

07-ENE/2020

El Sindicato de Prensa de Rosario repudia el robo al móvil de Televisión Litoral ocurrido alrededor de las 19.30 hs. mientras el equipo periodístico de Canal 3 se encontraba en el interior del Distrito Sudoeste ubicado en avenida Francia al 4400.

Los trabajadores de prensa llegaron hasta el lugar para cubrir las alternativas de la presentación del ciclo Un verano fresquito que haría el intendente Pablo Javkin.

Al terminar la cobertura y cuando se disponían a retirarse del lugar se encontraron con el cristal trasero del móvil roto y la faltante de un trípode y un celular de la empresa.

El SPR se solidariza con los trabajadores y reitera el repudio ante los hechos de inseguridad que afectan a toda la sociedad. 

--