principales jugadores de la tv paga
de la region crearon alianza contra la pirateria fta
01-FEB/2013
Varios de los
principales referentes de la industria de TV paga de América
Latina han presentado una iniciativa conjunta, denominada
Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga. Entre los veinte
miembros de la flamante alianza se encuentran operadores de TV
paga (como Directv PanAmericana, Telefónica, SKY Brasil, VTR y
Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia y Claro Chile),
programadores (como Discovery, ESPN, FOX International Channels
Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Telecine,
Televisa, Turner Broadcasting System Latin America y Win Sports)
y otros actores relevantes, como ABTA, Media Networks Latin
America y Nagra.
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Como su nombre lo
indica, el objetivo de la organización será combatir en forma
conjunta una forma de piratería conocida en la industria como
FTA (free-to-air). "La piratería de FTA involucra el uso de
receptores satelitales FTA para poder descifrar, ilegalmente y
sin autorización, las señales de televisión paga", explicaron
durante la presentación de la iniciativa, durante la primera
jornada del Natpe.
Según se explicó durante la conferencia, desde 2010, más de 50
marcas de FTA piratas han aparecido en el mercado en América
Latina. Se trata de una piratería impulsada por fabricantes
internacionales de receptores FTA y redes organizadas que
distribuyen y apoyan el uso de estos receptores para fines no
autorizados.
Si bien no existen estadísticas oficiales, algunos estudios de
la industria estiman que la piratería representa aproximadamente
el 20% del mercado de TV paga en la región, y la piratería de
FTA se posiciona como una de las principales modalidades.
Entre otros objetivos, la Alianza se propone monitorear e
investigar la piratería de FTA en la región; divulgar la
problemática y capacitar a entidades regulatorias y demás
autoridades; apoyar las acciones administrativas y judiciales
contra los FTA piratas; aumentar la conciencia pública sobre la
piratería de FTA; y colaborar con las iniciativas anti FTA de
las asociaciones de la industria en la región tales como la ABTA
(Asociación Brasileña de Televisión Paga).
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