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principales jugadores de la tv paga de la region crearon alianza contra la pirateria fta

01-FEB/2013

 

Varios de los principales referentes de la industria de TV paga de América Latina han presentado una iniciativa conjunta, denominada Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga. Entre los veinte miembros de la flamante alianza se encuentran operadores de TV paga (como Directv PanAmericana, Telefónica, SKY Brasil, VTR y Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia y Claro Chile), programadores (como Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Telecine, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America y Win Sports) y otros actores relevantes, como ABTA, Media Networks Latin America y Nagra.


 

Como su nombre lo indica, el objetivo de la organización será combatir en forma conjunta una forma de piratería conocida en la industria como FTA (free-to-air). "La piratería de FTA involucra el uso de receptores satelitales FTA para poder descifrar, ilegalmente y sin autorización, las señales de televisión paga", explicaron durante la presentación de la iniciativa, durante la primera jornada del Natpe.

Según se explicó durante la conferencia, desde 2010, más de 50 marcas de FTA piratas han aparecido en el mercado en América Latina. Se trata de una piratería impulsada por fabricantes internacionales de receptores FTA y redes organizadas que distribuyen y apoyan el uso de estos receptores para fines no autorizados.

Si bien no existen estadísticas oficiales, algunos estudios de la industria estiman que la piratería representa aproximadamente el 20% del mercado de TV paga en la región, y la piratería de FTA se posiciona como una de las principales modalidades.

Entre otros objetivos, la Alianza se propone monitorear e investigar la piratería de FTA en la región; divulgar la problemática y capacitar a entidades regulatorias y demás autoridades; apoyar las acciones administrativas y judiciales contra los FTA piratas; aumentar la conciencia pública sobre la piratería de FTA; y colaborar con las iniciativas anti FTA de las asociaciones de la industria en la región tales como la ABTA (Asociación Brasileña de Televisión Paga).

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