Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

en jornadas internacionales se abordo el problema de la pirateria

01-OCT/2012

 

En el segundo día de las Jornadas Internacionales, abogados de DirecTV, Cablevisión y estudios jurídicos explicaron los distintos tipos de toma clandestina de señales y modos de operación de comerciantes y personas que venden equipos FTA para ser modificados de modo que puedan recibir señales codificadas, "bloqueadores" que impiden que se registre el consumo en el caso de convenios de prepago, y redes clandestinas que distribuyen las señales a partir de un domicilio que está registrado con el proveedor.

Según la exposición de Sergio Piris, abogado de Cablevisión, la empresa registró 400 denuncias de clandestinidad el año pasado y lleva más de 200 en lo que va de 2012. Se estima que la clandestinidad sobre Cablevisión es del 13,5%, lo que representaría unos 400.000 usuarios no registrados.

En tanto, el abogado de Direc TV, Francisco Barreto, describió las metodologías que se utilizan para alterar las tarjetas para sistemas de prepago.

Por su parte, Julián Subías, apoderado de una empresa que suministra equipamiento, describió las distintas formas en que "clandestineros" alteran el hardware.

Por último, el mes pasado la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales lanzó la campaña "Mira legal" para combatir la piratería en la TV por suscripción.


 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata