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Multan a Cablevision en $5 millones por seguir vendiendo accesos a Internet

17-SEP/2010

Cablevisión, del Grupo Clarín, recibió una multa de $5 millones, aplicada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al considerar que la empresa vulneró la Resolución 100/2010 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que prohibe a Fibertel seguir vendiendo accesos a Internet a través de la licencia que venían utilizando.




La Subsecretaría sostiene que Fibertel ha aplicado precios especiales para retener clientes y ha lanzado planes con descuentos para captar nuevos a pesar de la prohibición que le impuso la CNC, argumentando que luego de la fusión por absorció de Cablevisión con Multicanal y otras cableoperadoras, la licencia había caducado el 15 de enero de 2009.

De acuerdo a la normativa legal, la compañía tendrá diez días para apelar la medida.

Esta es la segunda multa por $5 millones que recibe Cablevisión en menos de cuarenta días. El 21 de julio pasado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impuso una sanción de $2,5 millones a Multicanal y Cablevisión al considerar que ambas se habían “repartido el mercado de televisión por cable de la ciudad de Santa Fe sin brindar opciones alternativas a los usuarios”.

Sobre esta nueva multa la cableoperadora de Clarín informó lo siguiente:

"El día viernes recibimos una notificación de la Dirección Nacional de Comercio Interior que impone una multa de 5 MM por una presunta infracción a la ley de Defensa del Consumidor en la publicidad de nuestros servicios y productos de Internet.

Dicha medida va a ser apelada ante la Justicia porque la compañía no incumplió en ningún momento dicha normativa ni tampoco la resolución 2936 de la CNC que prohibía incorporar nuevos clientes bajo la licencia Fibertel exclusivamente.

La compañía está en condiciones de seguir ofreciendo y comercializando sus servicios de Internet, ya que cuenta con otras licencias para operar, no importando para el usuario ningún cambio de condiciones.

Por otro lado, ni la citada resolución de la CNC ni su posterior de la SECOM, prohíben la comercialización bajo la marca Fibertel de titularidad de Cablevisión S.A.".


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