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la secretaria de comercio multo con $ 5 millones a cablevision y multicanal por repartirse el mercado de santa fe

22-JUL/2010

La Secretaría de Comercio, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, impuso multas de 2,5 millones de pesos a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable".


Según la Resolución 219 publicada en el Boletín Oficial del 21 de julio, la conducta imputada a las empresas consiste en el establecimiento de un acuerdo para dividirse el mercado de TV por cable de la capital santafesina, a partir de la escisión-fusión de la firma Video Cable Comunicaciones S.A. producida el día 7 de octubre de 1997.

El Gobierno consideró que así dispusieron condiciones limitantes a los abonados o potenciales abonados al servicio de televisión domiciliaria por cable, que les impediría cambiar o elegir libremente a las empresas proveedoras de dicho servicio con las cuales contratar, con el objeto o efecto de restringir la competencia con potencial perjuicio al interés económico general.

Por eso, basándose en la ley 22.262 de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno sancionó a Multicanal y Cablevisión con una multa solidaria de 2,5 millones de pesos a cada una e impuso un plazo de diez días para saldarla.

Se ordenó además a ambas firmas "el inmediato cese de la conducta imputada, consistente en dividirse el mercado de TV por cable de la ciudad de Santa Fe y disponer condiciones limitantes a los abonados o potenciales abonados al servicio de televisión domiciliaria por cable en la Ciudad de Santa Fe, que les impide a éstos cambiar o elegir libremente a las empresas proveedoras de dicho servicio con las cuales contratar".

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