la secretaria
de comercio multo con $ 5 millones a cablevision y multicanal por repartirse
el mercado de santa fe
22-JUL/2010
La Secretaría de Comercio, a través de la Comisión Nacional de
Defensa de la Competencia, impuso multas de 2,5 millones de
pesos a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un
reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el
servicio de televisión por cable".
|
Según la
Resolución 219 publicada en el Boletín Oficial del 21 de julio,
la conducta imputada a las empresas consiste en el
establecimiento de un acuerdo para dividirse el mercado de TV
por cable de la capital santafesina, a partir de la
escisión-fusión de la firma Video Cable Comunicaciones S.A.
producida el día 7 de octubre de 1997.
El Gobierno consideró que así dispusieron condiciones limitantes
a los abonados o potenciales abonados al servicio de televisión
domiciliaria por cable, que les impediría cambiar o elegir
libremente a las empresas proveedoras de dicho servicio con las
cuales contratar, con el objeto o efecto de restringir la
competencia con potencial perjuicio al interés económico
general.
Por eso, basándose en la ley 22.262 de Defensa de la
Competencia, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo
Moreno sancionó a Multicanal y Cablevisión con una multa
solidaria de 2,5 millones de pesos a cada una e impuso un plazo
de diez días para saldarla.
Se ordenó además a ambas firmas "el inmediato cese de la
conducta imputada, consistente en dividirse el mercado de TV por
cable de la ciudad de Santa Fe y disponer condiciones limitantes
a los abonados o potenciales abonados al servicio de televisión
domiciliaria por cable en la Ciudad de Santa Fe, que les impide
a éstos cambiar o elegir libremente a las empresas proveedoras
de dicho servicio con las cuales contratar".
|