Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el gobierno insiste con que cablevision no puede ofrecer internet a traves de su red

18-AGO/2010

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) reiteró que desde el 5 de agosto la empresa Cablevisión S.A., del Grupo Clarín, tiene prohibido ofrecer el servicio de acceso a Internet utilizando las licencias de la "extinta" Fibertel. El holding anticipó que llevará el caso a la Justicia.


Ese día, recordó el organismo a través de un comunicado, Cablevisión fue notificada de la resolución 2.936 que advirtió que "la firma es distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".

Dicha resolución aún no fue publicada en el Boletín Oficial, aunque la agencia oficial de noticias Telam prometió que eso iba a suceder.

El objetivo de dar cuenta de esa información nuevamente hoy, indicó la CNC, es "a los efectos de alertar a los usuarios".

Según la medida, Cablevisión "deberá abstenerse de incorporar nuevos usuarios (de Internet) y de modificar las condiciones de la prestación de los servicios que actualmente está prestando".

Cabe recordar que Cablevisión S.A. es la firma elegida por Clarín para fusionar por absorción a otras licenciatarias de televisión por cable que operan en distintas localidades del país. Este proceso fue impugnado por el Gobierno pero sigue adelante merced a medidas cautelares dictadas por fallos de segunda instancia de la Justicia.

Para Clarín, con esta decisión "se desconoce la reorganización societaria inscripta ante la Inspección General de Justicia, en virtud de la cual Cablevisión S.A. absorbió en un proceso de fusión a Fibertel y devino continuadora a título universal de la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de Fibertel como sociedad absorbida".

Por ello, "la Sociedad considera que la resolución ordenada es arbitraria y que viola en forma flagrante el procedimiento aplicable y su derecho de defensa, por lo cual se producirá a recurrirla, interponiendo las acciones judiciales pertinentes".

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata