Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

NUEVAS INTERFERENCIAS A LAS SEÑALES DEL GRUPO CLARIN, PARA MARIOTTO "SON OPERACIONES DE PRENSA DE LOS GRUPOS MONOPOLICOS"

08-ABR/2009

El interventor en el COMFER, Juan Gabriel Mariotto, definió señaló como "operaciones de prensa de los grupos monopólicos" las denuncias de interferencias a las señales satelitales del Grupo Clarín y aseguró que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación que reemplazará a la Ley de Radiodifusión será tratado "en breve" en el Congreso. La empresa Intelsat que le presta el servicio satelital al "monopolio" confirmó que hubo interferencias el martes 5 a sus señales.




"Son operaciones de prensa de los grupos monopólicos", aseguró Mariotto en el Foro de Debate de la UBA realizado el miércoles 6 y remarcó: "No pueden cometer tantas groserías a la hora de victimizarse".

La empresa Artear, del Grupo Clarín, denunció el martes 5 que sufrió problemas que interrumpieron la transmisión satelital de las radios Mitre, FM 100 y de televisión Todo Noticias, Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max,  y LS85 TV Canal 13. Fue la cuarta denuncia en lo que va del año.

Los cortes afectaron a los usuarios que reciben las señales de TN y el 13 de la televisión a través de sistemas de satélites desde Ushuaia hasta Canadá, apuntó el multimedio y subrayó luego que el asunto es investigado por la firma que le provee el servicio de satélites.

"Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora", explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear. En aquella ocasión se determinó que las interferencias se originaban desde un operador ubicado en territorio mejicano.

La firma Intelsat, titular del satélite IS-3R, confirmó las interferencias sufridas el martes por las señales administradas por Artear. Además, ante la denuncia realizada por la subsidiaria de Clarín, detalló que duraron 3 horas y 3 minutos. Según la información brindada a Artear, las interferencias se produjeron a partir de la presencia de una portadora satelital no autorizada, cuyo origen fue localizado, aunque Intelsat no hizo pública su identidad. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata