Artear
apelo el archivo de la investigacion por las interferencias a las
señales satelitales
22-JUL/2009
De acuerdo a lo informado por el periodista Omar Lavieri, Artear S.A., la empresa del Grupo Clarín encargada del negocio de las señales satelitales de radio y televisión, apeló en un escrito de tres carillas la
resolución del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que archivó la investigación sobre las interferencias sufridas en sus
transmisiones.
Marínez De Giorgi había archivado el caso por inexistencia de delito, luego de la presentación realizada en el expediente de un abogado que representa a la filial argentina de la empresa Intelsat, que provee del servicio satelital a Artear S. A.
La apelación está firmada por Alejandro Pérez Chada y Osvaldo Juan Tevez y plantea que el archivo decidido por el juez federal “resulta -cuanto menos- prematuro”. Los abogados señalaron que “hasta el momento no se ha podido establecer ni individualizar en la causa a la empresa o persona que efectivamente originó las interferencias que impidieron que puedan recepcionarse correctamente las señales televisivas y radiofónicas de Artear los días 24, 25 y 26 de abril y el 5 de mayo del corriente año”.
En el expediente, la Justicia le pidió al abogado Emilio Beccar Varela que representa en Argentina de la firma “Southern Satellite Corp” subsidiaria de la empresa Intelsat, que presentara un informe sobre lo sucedido con las señales satélites del Grupo Clarín. Y Beccar Varela dijo que las interferencias fueron realizadas de forma “inintencional” por un “respetable cliente” de la firma.
En la presentación de la apelación Artear S. A solicita que se profundice la investigación para poder llegar a determinar quién realizó las interferencias y por qué motivo.
Calificaron a lo decidido por el juez como “intempestivo, apresurado y desajustado a derecho” y prometieron más argumentos que llevarán a la Cámara Federal. Es precisamente ese Tribunal el que ahora debe decidir cómo sigue el caso de las interferencias a los satélites del Grupo Clarín.
Nota relacionada:
NUEVAS
INTERFERENCIAS A LAS SEÑALES DEL GRUPO CLARIN, PARA MARIOTTO
"SON OPERACIONES DE PRENSA DE LOS GRUPOS MONOPOLICOS"
|