Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

oficial: mariotto presidira el nuevo comfer

15-DIC/2009

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que entró en vigor el 10 de diciembre en reemplazo del Comité Federal de Radiodifusión, tiene designados ya cuatro de sus miembros directivos.


El presidente será el ex interventor del COMFER Juan Gabriel Mariotto, mientras que el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, el ex diputado Manuel Justo Baladrón y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Jorge Seminara, serán miembros del directorio.

Los nombramientos fueron oficializados ayer mediante el Decreto 1974 publicado en el Boletín Oficial, donde se destaca que los antecedentes curriculares de los nuevos funcionarios son idóneos, y que las impugnaciones presentadas "carecieron de mérito suficiente" para rever las propuestas.

La nueva Ley de Medios Audiovisuales dispone de la creación de esta autoridad de aplicación "como organismo descentralizado y autárquico en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional", y resuelve que la conducción sea ejercida por un directorio integrado por siete miembros nombrados por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que Mariotto y Baladrón fueron propuestos por el Poder Ejecutivo, en tanto que Capitanich y Seminara por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. La semana pasada la recientemente constituida Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Actividad Audiovisual propuso al abogado Claudio Schiffer. Ahora falta que la oposición parlamentaria designe los dos directores que faltan, aunque han manifestado que dicha Comisión se ha constituido de manera ilegal con lo cual el nombramiento de los funcionarios podría quedar vacante por un tiempo hasta que se resuelve la cuestión.

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata