Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el oficialismo designo el quinto director en el nuevo comfer

11-DIC/2009

El miércoles 9 se conformó la Comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Actividad Audiovisual que quedó presidida por el diputado K Agustín Rossi. Allí el oficialismo aprobó la propuesta de Claudio Schiffer al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el organismo creado por la Ley 26.522 en reemplazo del COMFER.


Cabe recordar que ya han sido propuestos Juan Gabriel Mariotto y Manuel Baladrón por el Ejecutivo y Eduardo Seminara y Jorge Capitanich por el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Capitanich es el que se ha llevado el mayo número de cuestionamientos.

"Todo el proceso es nulo, desde la designación de Agustín Rossi como presidente de la Comisión Bicameral, hasta la propuesta de Claudio Schiffer en la autoridad de aplicación de la ley de medios", afirmó la diputada Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

Según su visión, las tres personas que debe proponer la Comisión Bicameral como directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -el nuevo COMFER- tendrán que elegirse la semana que viene, con la nueva composición de esa comisión, que debe respetar las proporcionalidades de la mayoría para la oposición y la minoría para el oficialismo. "En ese momento, el kirchnerismo podrá proponer a Schiffer, ya que a ellos les corresponde un lugar en la autoridad de aplicación", dijo Giudici; mientras que los otros dos directores que integrarán ese organismo serán designados por la oposición.

Por el contrario, el interventor del COMFER, Juan Gabriel Mariotto, aseguró que el Gobierno ya está en condiciones de "iniciar el proceso de publicación" de los antecedentes de Schiffer, para recibir impugnaciones, mientras esperan que la oposición "elija a sus representantes", dijo Mariotto.

Schiffer es un abogado especializado en temas de comunicación, que trabaja como asesor en la Secretaría de Comunicaciones; aunque llegó a ser propuesto ayer como director de la Autoridad Federal por su cercanía con el senador jujeño Guillermo Jenefes, del Frente para la Victoria, un senador que -pese a su resistencia inicial- fue clave para el Gobierno en la aprobación de la ley de medios.

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata