Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DIPUTADOS CUESTIONARON LA CANDIDATURA DE CAPITANICH AL NUEVO COMFER. MARIOTTO JURO COMO CONCEJAL

07-DIC/2009

La candidatura del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue impugnada por seis diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), ya que "las dos funciones que realizaría Capitanich son incompatibles, desde el punto de vista de la dedicación horaria que ambas le exigen a una misma persona", plantearon Silvana Giudici, Gustavo Cusinato, Carlos Ulrich, Margarita Beveraggi, Liliana Bayonzo y Luciano Fabris.


Fue la primer y única impugnación que se recibió hasta la semana pasada en la Secretaría de Medios de Comunicación que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Hasta ahora los integrantes del directorio del organismo que reemplazará al COMFER son: Manuel Baladrón, Juan Gabriel Mariotto, Eduardo Seminara y Jorge Capitanich.

La impugnación lleva la firma de los cuatro diputados chaqueños de la UCR, junto a la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión y el vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. Para Giudici, está claro que la autoridad de aplicación pretenden que sea "oficialista y claramente hegemónica. No sorprenden las designaciones de Manuel Baladrón y Gabriel Mariotto, verdaderos soldados kirchneristas como ellos mismos se denominan, pero sí que un gobernador se postule para el cargo", dijo Giudici.

En diálogo con Clarín, agregó que los diputados chaqueños advierten con mucha preocupación que el gobernador se distraiga en un cargo nacional, "pues esta persona no reúne los requisitos que debe tener en dedicación y desempeño". A su entender, "es imposible que el gobernador de Chaco pueda resolver los problemas de su provincia y estar firmando todos los actos administrativos, resoluciones y expedientes del nuevo COMFER".

Mariotto juró como concejal

El jueves 3 el actual interventor en el COMFER, Juan Gabriel Mariotto, prestó juramento como concejal de Lomas de Zamora, cargo que ejercerá de forma ad honorem.

"Mi vocación es asumir y ser un buen concejal de Lomas. La concejalía la asumo ad honorem y la vocación militante que forma parte de muchos de nosotros, en este caso se tiene que ver expresada con este cargo institucional”, apuntó Mariotto tras su juramento en la sesión preparatoria.

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata