Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

avanza el expediente que rechazaria la absorcion de cableoperadoras a favor de cablevision-clarin

24-AGO/2009

El titular del COMFER, Juan Gabriel Mariotto, confirmó en LS5 Radio Rivadavia que, en principio, no se aprobaría la fusión entre Multicanal, Cablevisión y otras cableoperadoras del Grupo Clarín, que en su conjunto representan, aproximadamente, la mitad de todos los ingresos del ente económico. 



"Advertimos que hay más licencias de las permitidas", destacó Mariotto en una entrevista que Mauro Viale en "Ahí, donde está el Silencio". 

Como es sabido la Ley de Radiodifusión establece que una persona física o jurídica no puede poseer mas de 24 licencias. Ese sería el argumento que utilizaría el Gobierno para exigirle a Clarín que se desprenda de varias licenciatarias de televisión por cable o autorizar la fusión de operadoras hasta llegar a ese número. Cabe recordar que en noviembre de 2008 Clarín comunicó que iniciaba un proceso de absorción de algunas de esas licenciatarias a favor de Cablevisión S.A. Por su parte, en otras cableoperadoras Clarín sólo posee el dominio accionario pero no la totalidad del paquete. Todo ello superaría el número de 24 que exige la legislación.

"Nosotros estamos evaluando el expediente y hasta ahora advertimos que hay más licencias que las permitidas y eso indicaría que no se podría aprobar la fusión entre Cablevisión y Multicanal", sostuvo Mariotto. 

Este anuncio se realiza en un momento en el cual los analistas de política califican como una avanzada sobre Clarín para apartarlo en el dominio de varios sectores del mercado audiovisual que comenzó con la rescisión de parte del negocio de la comercialización de los derechos de transmisión de los partidos del fútbol argentino.

Nota relacionada:

socio denuncia a grupo clarin por practicas desleales

La Justicia responde a favor de Televisora Privada del Oeste S.A. revocando una orden de corte de señales de HBO obtenida merced a una ilegitima denuncia penal formulada por HBO con la connivencia de Grupo Clarin


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata