Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUTORIZADA ESCUELA DE FRONTERA DE YAVI CHICO A OPERAR UNA ESTACION DE FM

17-SEP/2007

El COMFER autorizó a la Escuela de Frontera Nº 2 "ROSARIO WAYAR", de la localidad jujeña de YAVI CHICO, la instalación de una estación de FM, que operará en la frecuencia 90.7 MHz., con un equipamiento correspondiente a la categoría F y empleará la señal distintiva LRK940. Así consta en la Resolución 1275, publicada en el Boletín Oficial el 10 de septiembre. 




“La autorización de esta radio en Yavi Chico, la inauguración de la radio en Abra Pampa y el debate con las comunidades aborígenes en Humahuaca, alrededor de la posibilidad de instalar un canal de televisión abierta de gestión comunitaria; representan un paso significativo en la conformación de un sistema de medios en las regiones rurales y fronterizas de nuestro país”, señaló el coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa, el 7 de septiembre, en oportunidad de participar del 90° aniversario de la escuela, donde hizo entrega del acto administrativo. Estuvo acompañado por el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, y autoridades provinciales, municipales y educativas. 

Más tarde, en la inauguración de la radio que gestionará en Abra Pampa la Asociación Civil Jóvenes Munaysapas, Fernández Novoa destacó la importancia de que un sector de la juventud de esa localidad se haya organizado para construir, a través de una radio, un proyecto de desarrollo comunitario. Y agregó que “seguiremos promoviendo estas iniciativas desde el área de Programas Especiales y hemos comenzado el análisis de puesta en marcha de algún mecanismo que permita la articulación de éstas experiencias comunicacionales que existen en todo nuestro país".

Esta autorización forma parte integrante del Programa de Radios en Escuelas Rurales y de Frontera, por el cual ya se han habilitado 50 emisoras.

Por su parte, el artículo 2º de la Resolución 1275 le acuerda a la Escuela de Frontera Nº 2, en su carácter de titular de la autorización, las medidas promocionales previstas por el artículo 100 de la Ley de Radiodifusión, por encontrarse en zona de frontera con la República de Bolivia.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata