Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

gestionan el Primer canal de television indigena 

13-SEP/2007

Una información difundida por la agencia oficial Telam señala que pronto se inaugurará el primer canal producido y conducido por la misma comunidad. Será emitido en español y lenguas originarias, con proyección a Latinoamérica. 


"Dentro del convenio firmado con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I.), el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) instalará el primer canal de televisión indígena en la Argentina e inaugurará dos radios propias en el norte del país", señala uno de los párrafos del texto difundido.

Según Telam, ante el pedido realizado por los indígenas del norte, la región de la Quebrada de Humahuaca podrá contar dentro de los próximos días con su propio canal televisivo donde compartir la “realidad de lo que les pasa contada por ellos mismos”, según afirmó el Coordinador General del COMFER, Sergio Fernández Novoa.

Con posibilidades de llegar hasta todo Latinoamérica, esta iniciativa se suma a la puneña localidad de Yavi chico, quien contará con su propia radio, así como la FM América de Abra Pampa, próxima a inaugurarse. 

Estos hechos incentivan a “rescatar nuestra propia cultura e identidad” así como a “resolver enormes necesidades de connotación social como es la comunicación”, finalizó Fernández Novoa. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata