Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUTORIZADA LA AsociaciOn Civil JOvenes Munaysapas A OPERAR UNA FM

21-AGO/2007

La Asociación Civil Jóvenes Munaysapas fue autorizada por el COMFER a operar una estación de FM en la localidad de Abra Pampa, Departamento de Cochinoca de la Provincia de Jujuy. Así consta en la Resolución 995, publicada en el Boletín Oficial el 9 de agosto.

La autorización forma parte del Acuerdo de Cooperación y Colaboración de Servicios de Radiodifusión entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el COMFER, cuya cláusula quinta dispone que se autorizarán a prestar el servicio de radiodifusión sonora a las comunidades indígenas con personería jurídica.

El artículo 2º le asigna la frecuencia 90.7 Mhz., con un equipamiento correspondiente a categoría “F”, una Potencia Radiada Efectiva (PRE) de 300 w y una Altura Media de Antena (HMA) de 60 metros como equipamiento máximo. Asimismo, la señal distintiva asignada a la futura estación es “LRK 874”, y se ubicará en las siguientes coordinadas geográficas: Latitud Sur 22°43’ 16”. Longitud Oeste 65° 41’ 57.

Por último, el artículo 3º de la Resolución 995 le otorga a la Asociación Civil Jóvenes Munaysapas las medidas promocionales previstas por el artículo 100 de la Ley de Radiodifusión, por encontrarse en zona de frontera.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata