Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

HABILITAN UN TERCER OPERADOR DE TV SATELITAL EN COLOMBIA

04-SEP/2007

La operadora Elite Entertainment Television se convertirá en la tercera empresa proveedora de televisión satelital en Colombia y competirá con DirecTV que hace 10 años está en el mercado, y con Telefónica-Telecom, que ofrece el servicio desde febrero de este año. La nueva operadora es una sociedad integrada por accionistas colombianos que está dedicada al negocio de la producción de contenidos. 


De acuerdo a un artículo del periódico El Tiempo, aunque no se conocen detalles, como la fecha de lanzamiento de sus servicios o los planes que ofrecerá al mercado, sí se estableció que la compañía ya ha adelantado algunas contrataciones para entrar en operación en cuestión de meses.

Según la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Colombia cerró el primer semestre de este año con 1,78 millones de abonados a la televisión por suscripción, de los cuales 122.248 son atendidos por Direc TV Colombia y 28.190 por Telefónica-Telecom.

Por su parte, representantes de los canales privadores se reunirán con la Comisión Nacional de Televisión y la ministra de Comunicaciones para analizar las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional relacionadas con este sector. El tema de agenda será la adjudicación de la tercera estación de televisión privada, que el Gobierno planea realizar en octubre del año entrante, época en la que deben solicitar prórroga de la concesión los actuales canales. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata