Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

COLOMBIA I. TELEFONICA OBTIENE LICENCIA PARA OFRECER TV SATELITAL 

12-ENE/2007

Colombia está atravesando un proceso de extranjerización de los sistemas de radiodifusión por suscripción. Telefónica de España ha conseguido finalmente la autorización para ofrecer un servicio de Televisión Directal al Hogar (DTH por su sigla en inglés). La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) aprobó otorgarle una licencia de televisión satelital a la compañía Telefónica-Telecom, filial colombiana del grupo español.


De esta manera queda habilitada para entregar en el mercado un portafolio integrado de servicios de telecomunicaciones (telefonía, televisión e Internet), sumándose a la lista de compañías de telefonía que se estrenan en el negocio de TV paga del país como Telmex -a través de sus operadoras TV Cable, Superview y Cable Pacífico-, la filial de telecomunicaciones de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Por lo que ha trascendido, Telefónica-Telecom lanzará este mes una oferta similar a la ya lanzada en Chile con dos tipos de planes: el llamado Dúo, que incluye servicios de telefonía más Internet ó telefonía más televisión satelital, y el Trío, que reune en un paquete los tres servicios de telecomunicaciones. En Chile, por ejemplo, Telefónica consiguió en sus dos primeros meses de servicio de televisión digital 52 mil clientes. 

En Colombia competirá en DTH con el prestador panregional Direct TV, con los riesgos que ello implica en materia de lealtad comercial, teniendo en cuenta los antecedentes en el mercado argentino.

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata