Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Con la salida a la Bolsa, cambiaria la composicion accionaria de Clarin 

08-OCT/2007

El Informe Semanal de Medios (ISM), que edita el periodista Fabián Doman y que fue citado la semana próxima pasada por el portal Diarios sobre Diarios, señaló que con la salida del Grupo Clarín a la Bolsa, “la oferta incluirá una ampliación de capital y también parte del capital en manos de los actuales propietarios”. 


Según el informe, la composición quedaría así: Dominio SA, la controlante del multimedios, cuyos accionistas principales son Ernestina de Noble y Héctor Magnetto, pasaría del 82% al 73%, el banco Goldman Sachs reduciría su participación de 18% a 10%, y el restante 17% será para los “nuevos tenedores” de acciones. 

En tanto, el diario Perfil confirmó que Clarín aumentó su participación accionaria en la productora de contenidos Ideas del Sur hasta alcanzar el 70%. Todo ello a pesar de la desmentida del fundador de la empresa, el animador Marcelo Tinelli

Según la publicación se trataría de una operación ante el futuro ingreso del Grupo a la Bolsa para no perjudicar su perfil financiero y su valuación.

Cabe recordar que en septiembre de 2005 Clarín, a través de su subsdiaria Artear, le compró a Tinelli el 30% de las acciones de la empresa en 15 millones de pesos.

Notas relacionadas:

"PATITO MUY FEO. ABUSO EN EL TRABAJO CON MENORES EN TELEVISION" 

IDEAS DEL SUR CONDENADA POR DIFUNDIR IMAGENES DE FILM SIN AUTORIZACION


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata