Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

"PATITO MUY FEO. ABUSO EN EL TRABAJO CON MENORES EN TELEVISION" 

04-MAY/2007

Así se titula el comunicado de la Asociación Argentina de Actores, publicado en su sitio en internet. Señala que el lunes 23 de abril "la productora Ideas del Sur decidió vulnerar las condiciones de trabajo con menores, a pesar de haber sido advertida en varias oportunidades sobre los límites que este trabajo tiene".

"La protagonista infantil y otros menores que integran el elenco de Patito Feo, habiendo cumplido con su labor de 6 horas de grabación de dicho programa en los estudios de Central Park en Martínez, fueron llevados por la producción a otro programa de su pertenencia, Show Match, a seguir trabajando. Estos dos programas se emiten por Canal 13", señala el texto.

Actores indica que al advertir esta situación se hizo presente, a través de sus inspectores, en los estudios para impedir "que se consumara esta trasgresión a la ley. Nuestros inspectores no pudieron tener contacto con los chicos, porque estos fueron literalmente escondidos, hasta el momento de salir al aire aproximadamente a las 23 horas. Cuando esto sucedió, los inspectores intentaron entrar al estudio, y fueron interceptados por la "seguridad" de la empresa".

La entidad gremial recalca que se han hecho las denuncias formales en el Ministerio de Trabajo, haciendo responsable de este "atropello" a la productora Ideas del Sur, como así también a Artear S.A. licenciataria de LS85 TV canal 13, la emisora por la que se difunden los programas antes mencionados.

"Lo que más irrita es que los productores ya habían sido advertidos, pues ya habían transgredido las disposiciones vigentes, no obstante ello, insistieron hasta llegar a esta actitud sin duda reprochable, negando derechos elementales en pos de mayor rating", señala Actores, y aclara que "En estos últimos tiempos hemos logrado parar algunos de estos atropellos a nuestros derechos laborales, y se percibe un cambio del que no se dan por enterados algunos productores, que no dudan en que hacer caer sobre los chicos el peso de sus apetencias comerciales".

 

el productor de susana gimenez, enojado por el uso de menores en "showmatch"

06-MAY/2019

En 2017, el Entre Nacional de Comunicaciones (ENACOM), emitió un comunicado por el uso de menores en el segmento del programa de Susana Giménez, "Su Gateo".

"Sobre el segmento titulado “Su Gateo” del programa “Susana Giménez” que consiste en una carrera de bebés que gatean hasta llegar a una meta donde los esperan sus madres u otros familiares, desde el CONACAI se observa que no es considerado el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO comprendido en el artículo 3° de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El mismo señala que debe respetarse, entre otros aspectos, su condición de sujetos de derecho; el derecho a la voz propia; su edad, grado de madurez y capacidad de discernimiento", publicó la entidad.

Por ese hecho, la diva debió cambiar su programa y levantar la competencia infantil. Hasta aquí nada nuevo más allá del descontento de la producción de Telefe.

Cierto es que anoche, Marcelo Tinelli puso al aire "Genios de la Argentina" y participaron menores en el horario de protección al menor.

Esto despertó el enojo de una de las cabezas del ciclo de Susana en Telefe, Federico Levrino, quien manifestó: "¿En qué quedamos, ENACOM?".

Nota relacionada:

a pesar de que la ley lo prohibe, menores de 14 años trabajan en tv

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata