Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

tandil sanciona a cablevision por la comercializacion de una revista

09-MAR/2007

A partir de las quejas públicas manifestadas por diversos usuarios del servicio de televisión por cable, la Secretaría Legal y Técnica de la comuna en uso de las atribuciones previstas por la legislación sancionó a la empresa Cablevisión S.A. con una multa de 10.000 pesos, por haber infringido el artículo 35 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.




Como se explica en los considerandos de la resolución tomada por dicha Secretaría, a cargo del Dr. Juan Pablo Frolik, la intervención de oficio motivó que “se labrara un acta de infracción atento que la empresa Cablevisión S.A. envió a los domicilios de una cantidad seleccionada de usuarios una nota acompañando la revista Miradas Cablevisión, y en cuyo párrafo cuarto ofrece al usuario la posibilidad de optar por no recibir dicha revista, manifestándose que en ese caso deberían comunicarse con la empresa hasta el 15 de febrero y, si así lo hiciese, a partir del mes de marzo no se le facturaría la revista”.

La resolución sostiene que “no caben dudas de interpretación de que se está imponiendo unilateralmente al usuario una `obligación de hacer´ consistente en realizar una actividad positiva para dejar sin efecto una contratación que él no solicitó”.

Y se detalla que “obviamente esa obligación de hacer trasunta para el usuario una voluntad forzada que no tiene por qué soportar, ni tampoco debe la actividad estatal que está obligada legislativamente a la defensa y protección del consumidor permitir dichas conductas transgresoras del orden normativo”.

La sanción resuelta por el Secretario Legal y Técnico, “en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 1.295/2004 del Señor Intendente Municipal”, determina aplicar “a la Empresa Cablevisión S.A. multa de pesos diez mil ($ 10.000) por violación al artículo 35 de la Ley 24.240, la que deberá abonarse en el término de diez días hábiles a partir de la notificación de la presente, debiendo acreditar el pago mediante el depósito correspondiente en la Tesorería Municipal”.

Fuente: Radio Tandil

Notas relacionadas:

cablevision multada con $10 mil por falta de informacion detallada a sus abonados

DEFENSA DEL CONSUMIDOR MULTO A CABLEVISION

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata