Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TRIPLE PLAY. EL GRUPO TELEVISA OBTUVO LICENCIA DE TELEFONIA

12-JUN/2007

Cablevisión, una de las principales subsidiarias del Grupo Televisa en el sector de la televisión por suscripción, obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México una concesión para ofrecer servicios de telefonía fija en el Valle de México. 



Para los analistas dicho anuncio marca un quiebre en la industria mexicana. Cablevisión, que cuenta con 514.961 suscriptores de televisión por cable y le da servicios de Internet de banda ancha a 107.534 usuarios en la Ciudad de México y sus alrededores, ahora también podrá brindar Triple Play (televisión, Internet y telefonía). 

Según informaron desde Cablevisión, la compañía de Televisa planea iniciar sus operaciones de telefonía fija a partir del tercer trimestre de este año. La principal competencia para Telmex residen en que su red de cable y fibra óptica cuenta con más de 11 mil kilómetros en la zona metropolitana y le permite tener un acceso directo a 15 millones de hogares. Cabe recordar que, hasta antes de obtener la concesión, Cablevisión sólo podía ofrecer servicios de telefonía residencial mediante tecnologías inalámbricas.

Pero Telmex, el otro gigante de las comunicaciones en México, tampoco se queda atrás y recientemente anunció que en el primer trimestre del próximo año brindará Triple Play. Fue en la administración pasada que la SCT emitió el Acuerdo de Convergencia en el que se definieron las nuevas reglas del mercado pero todavía falta que la Secretaría elimine del título de concesión la restricción que le impide a Telmex dar servicios de televisión. 

Notas relacionadas:

MEXICO. BLOQUEAN A TELEVISA LA COMPRA DE OPERADOR DE TV POR CABLE

MEXICO. TELMEX ACUSA A ENTE REGULADOR DE FAVORECER A EMPRESAS DE CABLE

buscan evitar que televisa y telmex dominen el mercado de medios mejicano

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata