Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

POR PRIMERA VEZ UNA COOPERATIVA obtiene una licencia de fM

04-JUN/2007

La historia de la radiodifusión argentina dirá que la Cooperativa de Trabajo Recigesell Limitada, de la ciudad bonaerense de Mar Azul, es la primera asociación civil sin fines de lucro titular de una licencia de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia. La Resolución del COMFER 356 la habilitó para operar una estación categoría F, en la frecuencia 107.7 MHz. y con la señal distintiva LRM927.



Dicha cooperativa se presentó a la convocatoria realizada por el COMFER en los últimos meses del año 2006, en un nueva etapa del proceso de normalización para las "zonas no conflictivas".

Huelga aclarar que la Cooperativa de Trabajo Recigesell Limitada ya está operando una estación de FM, la cual fue reconocida por dicho organismo, como inicio del procedimiento de regularización de este sector, tras la modificación del artículo 45 de la Ley de Radiodifusión, que incluyó a las sociedades no comerciales como potenciales licenciatarias. 

En tal sentido, el artículo 7º de la Resolución 356, publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo, cancela el reconocimiento, "sin perjuicio de lo cual, el cese efectivo de las emisiones tendrá lugar el día en que se autorice el inicio de las transmisiones precarias de la licencia adjudicada por la presente, o la habilitación definitiva de dicho servicio".

Nota relacionada:

POR PRIMERA VEZ UNA ONG SE PRESENTA A UN CONCURSO PUBLICO DE AM

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata