Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL ESTADO "RECONOCE" A 126 RADIOS NO COMERCIALES

15-MAY/2006

Mediante la Resolución 753 del 5 de mayo de 2006, el COMFER Reconoció el funcionamiento y la titularidad de 126 estaciones de radiodifusión sonora pertenecientes a distintas asociaciones civiles sin fines de lucro, tras concluirse el relevamiento del censo convocado en diciembre de 2005.


Según explica el texto publicado por dicho organismo en su sitio en internet, esta medida se enmarca en el "Reconocimiento y Ordenamiento" iniciado por la Resolución 1572/05, que convocó a un censo de emisoras pertenecientes a organizaciones civiles, a los fines de su regularización tras la reciente modificación del artículo 45 de la Ley 22.285, que permitió el acceso a la titularidad de los servicios a las personas jurídicas no comerciales.

El artículo 2º de la Resolución 753 señala que el Reconocimento, se encuentra condicionado al cumplimiento de condiciones tales como: la no generación de interferencias perjudiciales a otros servicios de radiocomunicaciones, la presentación como oferentes o solicitantes en las convocatorias que el COMFER realice para la adjudicación de licencias de FM, y mantener en operatividad el servicio con los parámetros técnicos declarados en el censo.

Asimismo, las emisoras Reconocidas deberán presentar dentro de los 90 días de notificada la Resolución 753: copia certificada del estatuto social, acreditar su constitución regular y designación de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización. En tal sentido, el artículo 4º de la norma indica que el incumplimiento de estas obligaciones importará el decaimiento del "reconocimiento".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata