Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TELESUR: BOLIVIA FORMALIZO SU INGRESO, ALBISTUR AL DIRECTORIO

02-FEB/2007

Bolivia fue formalmente incorporado como socio de la señal satelital interestatal de televisión Telesur, que celebró el 29 de enero en Buenos Aires su segunda reunión de junta directiva. En abril de 2006, durante la firma de una carta de intención se informó que el nuevo socio ostentaría el 5% de las acciones.



El encuentro también sirvió para analizar el plan estratégico de la empresa para el período 2007-2011, la expansión de la señal, el crecimiento hacia Europa y la transmisión de la programación en portugués para Brasil, destacó el presidente de Telesur, el venezolano Andrés Izarra.

En la reunión quedó confirmado que el boliviano Gastón Núñez representará a su país en el directorio del canal, propiedad también de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay.

También se designó formalmente a Enrique "Pepe" Albistur, secretario argentino de Medios de Comunicación, como representante de este país en Telesur y se anunció la conformación de una productora de deportes junto con LS82 TV canal 7 de Buenos Aires, que forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Asimismo, Telesur firmó un acuerdo de cooperación con la agencia de noticias estatal Télam, en el que ambos medios se comprometieron a compartir contenidos periodísticos en distintos formatos.

"Mantendremos el objetivo de tener un espacio de integración comunicacional, con una visión latinoamericana", explicó Izarra tras destacar que aumentarán de 10 a 15 las corresponsalías en América Latina.

Telesur, con sede en Caracas, tiene una audiencia calculada en cinco millones de televidentes.

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata