Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

BOLIVIA TENDRA EL 5% DE LAS ACCIONES DE TELESUR

10-ABR/2006

El presidente Evo Morales y su colega de Venezuela, Hugo Chávez, suscribirán entre el 19 y 20 de abril, en Asunción, Paraguay, un convenio mediante el cual Bolivia, entre otros objetivos, pasará a ser miembro accionario de la cadena latinoamericana de televisión Telesur. 



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el presidente de Telesur, Andrés Izarra, firmaron una carta de intenciones que será ratificada por los mandatarios de ambos países y que también iniciarán una etapa de cooperación en materia de comunicación. La ratificación del documento permitirá a Bolivia acceder a la titularidad del cinco por ciento de las acciones de esta empresa de comunicación con sede en Venezuela -de cuya fundación participaron también Argentina, Cuba y Uruguay- y que se expande a diferentes países de América del Sur. 

Ambos mandatarios suscribirán el acuerdo en la capital paraguaya, donde confluirán a un encuentro con sus colegas de Paraguay, Nicanor Duarte, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, con el objetivo de trabajar iniciativas conjuntas en diferentes ámbitos de interés común. 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el presidente de la Nueva Televisión del Sur (Telesur), Andrés Izarra, firmaron una carta de intenciones que será ratificado por los mandatarios de ambos países y que también iniciarán una etapa de cooperación en materia de comunicación. 

La ratificación del documento permitirá a Bolivia acceder a la titularidad del cinco por ciento de las acciones de esta empresa de comunicación con sede en Venezuela y que se expande a diferentes países de América del Sur reflejando "nuestra identidad".Quintana destacó la importancia de este acuerdo porque permitirá integrar políticas, desarrollar programas, contenidos y promover la asistencia técnica y cooperación entre Telesur y la Empresa Nacional de Televisión Boliviana, Canal 7. 

"Agradecer por este gesto de solidaridad, por esta actitud de apertura y de permitirnos ser parte de este importantísima red que todos los días se está extendiendo por el continente y que sirve para desarrollar, promover e impulsar políticas de integración en la región para que nuestros pueblos tengan mayor posibilidad de comunicación y conocimiento", sostuvo el ministro de la Presidencia. 

De su parte, el presidente de la Nueva Televisión del Sur, Andrés Izarra, informó que en Asunción, en ese encuentro presidencial, los jefes de Estado de Bolivia y de Venezuela formalizarán esta carta de intenciones que iniciará un auspicioso proceso de relacionamiento comunicacional. 

"Bolivia pasará a ser miembro accionario de Telesur, con el cinco por ciento del capital accionario. Bolivia vendría a ser, de esta forma el nuevo socio de este espacio de integración comunicacional que estamos construyendo Venezuela, en conjunto con Argentina, Uruguay y Cuba", explicó Izarra.

Fuente: Diario Los Tiempos

Nota relacionada:

URUGUAY SE FUE DE TELESUR

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)