Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

cable: extienden el plazo para presentar el certificado de inspeccion tecnica

12-FEB/2007

El COMFER extendió por otros 180 días hábiles, contados a partir del 6 de febrero, el plazo para que los licenciatarios de servicios complementarios que realicen prestaciones por vínculo físico y que no contasen con la habilitación definitiva, remitan el certificado de inspección técnica.


Así consta en la Resolución 36, publicada en el Boletín Oficial el 5 de febrero. Se trata de una segunda prórroga a la medida, dispuesta en agosto de 2005 a través de la Resolución 1039/05. La anterior extensión de los plazos, también por 180 días hábiles, fue aprobada por la Resolución 833/06.

Según explica uno de los "considerandos" de la norma, esta nueva prórroga se debe a que se han recepcionado "numerosas solicitudes de información acerca de los alcances de las disposiciones ut-supra citadas, acompañadas en su mayoría por la petición de prórroga del plazo en cuestión, tendientes al acabado cumplimiento de aquellas".

El artículo 5° de la Resolución 1039/05 emplaza a aquéllos titulares de dichos servicios que aún no cuentan con la habilitación definitiva, para que remitan el certificado de habilitación definitiva de los sistemas adjudicados - para cuya tramitación deberá adjuntarse la documentación técnica simplificada, suscripta por ingeniero con matrícula vigente del CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES, ELECTRONICA Y COMPUTACION (COPITEC) que enumere, como mínimo y de corresponder, los equipos adicionales necesarios para satisfacer el aumento de facilidades técnicas - bajo apercibimiento de declarar la caducidad del acto de adjudicación, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley Nº 19.549 (Procedimientos Administrativos).  

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata