Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TELEFONICA QUEDO HABILITADA PARA OFRECER TRIPLE PLAY EN COLOMBIA

07-FEB/2007

La compañía Telefónica se convirtió desde principios de este mes en operador de la televisión digital por cable en Colombia, tras suscribir con la Comisión Nacional de Televisión el contrato de concesión que le permite ofrecer ese servicio por suscripción en todo el país. 



La compañía española, bajo el nombre de Telecom, operará en todo el territorio colombiano y ofrecerá la posibilidad de acceder a paquetes integrados de servicios, que incluyen telefonía fija, acceso a Internet de banda ancha y televisión digital.

A esta opción de Triple Play se suma el negocio del servicio de Televisión Directa al Hogar o TV satelital, cuya licencia le fue otorgada al grupo español a finales del pasado próximo año.

El presidente de Telefónica Telecom, Julián Medina Mora, aseguró que será "la mejor oferta de televisión" y que convertirá a la compañía "en el primer proveedor de comunicaciones y entretenimiento de los hogares colombianos".

Colombia se suma a la estrategia regional de Telefónica como operador de televisión digital, que incluye ya a Chile y Perú. 

Notas relacionadas:

COLOMBIA. Telmex compra dos cableoperadores y se queda con 320 mil suscriptores 

telefonica lanza speedy tv para competir con el cable

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata