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telefonica lanza speedy tv para competir con el cable

26-DIC/2006

Telefónica de Argentina anunció el miércoles 20 de diciembre que prestará el servicio de televisión por suscripción a través de la banda ancha. Se llamará Speedy TV y su próximo lanzamiento generó que la empresa de telecomunicaciones ya hiciera una corrección en las inversiones presupuestadas para 2007. 




En vez de 1.300 millones de pesos, como el grupo había anticipado en octubre, destinará $ 1.600 millones. Los $ 300 millones adicionales (u$s 97,4 millones) se orientarán a equipos para emitir contenidos en forma centralizada, aseguró el presidente del Grupo, Eduardo Caride.

El desembolso supera en un 60% al realizado en 2006. Desde mediados de año el holding español, junto con su colega Telecom vienen insistiendo en ofrecer el servicio de televisión por suscripción, dentro del paquete denominado Triple Play.

Cabe recordar que la Ley de Radiodifusión 22.285 impide que las empresas prestatarias de servicios públicos, puedan acceder la titularidad de una licencia de servicio complementario.

Sin embargo, Caride aseguró que la firma no gestionará un permiso, ya que el producto en cuestión –dijo– se trata de un servicio de valor agregado para banda ancha, para lo cual ya cuentan con la licencia otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pese a ello, habrá que determinar entonces si el servicio Speddy TV encuadra en el artículo 56 de la Ley 22.285, que define que: "Son servicios complementarios de radiodifusión: el servicio subsidiario de frecuencia modulada, el servicio de antena comunitaria, el servicio de circuito cerrado comunitario de audiofrecuencia o de televisión y otros de estructura análoga cuya prestación se realice por vínculo físico o radioeléctrico. Sus emisiones estarán destinadas a satisfacer necesidades de interés general de los miembros de una o más comunidades".

Todavía no se definió cuanto saldrá el abono de este nuevo servicio. Pero la empresa estima que entre el 60% y el 65% de los 500.000 usuarios de banda ancha de Telefónica utilizan esta tecnología para ver videos, para lo cuál ya tendrían una potencial clientela para Speedy TV. La compañía prevé cerrar 2007 con un millón de accesos de banda ancha.

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