Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

POR 60 DIAS LOS LICENCIATARIOS NO DEBERAN COMUNICAR AL COMFER LA PROGRAMACION 

19-ENE/2007

Por 60 días continuará suspendida la norma que obliga a todos los licenciatarios de servicios de radiodifusión a enviar al COMFER, con 10 días de antelación, la grilla de programación para no ser sancionados económicamente. Así lo dispuso la Resolución 6, publicada en el Boletín Oficial el 16 de enero.


La medida tiene por finalidad que los licenciatarios respeten los días y horarios de emisión de los programas, en virtud de la feroz competencia que durante el 2006 tuvo lugar entre dos de las estaciones de televisión porteñas, como mecanismo de tutela de los derechos de los usuarios de los servicios de radiodifusión.

Dicha obligación había sido puesta en vigencia a través del artículo 4º de la Resolución 1907/06 del 30 de octubre de 2006. Pero luego de unos días el Organismo que dirije actualmente Julio Donato Bárbaro dejó en suspenso sus efectos, hasta el 31 de diciembre de 2006, al hacer lugar a un petitorio presentado por la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA).

Pero esta nueva suspensión fue dispuesta por una nueva solicitud de las autoridades de ATA, al no haberse definido los pedidos de cambios a la legislación.

En consecuencia, el artículo 1º de la Resolución 6 aclara que los 60 días de suspensión de dicha obligación se tomarán a partir del 1º de enero de 2007.

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata