POR
AHORA LOS LICENCIATARIOS NO DEBERAN COMUNICAR AL COMFER LA
PROGRAMACION
30-NOV/2006
Por pedido de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) el COMFER suspendió hasta el 31 de diciembre la aplicación del
artículo 4º de la Resolución 1907/06, que obligaba a todos los licenciatarios
comunicar los horarios de programación con 10 días de antelación.
De esta forma, la obligación ahora suspendida, que apuntaba a respetar los derechos de los ciudadanos en virtud de la feróz competencia entre dos de las estaciones de televisión porteñas, sólo estuvo en vigencia 25 días.
Según consta en los "considerandos" de la medida, dispuesta en la
Resolución
2114, publicada en el Boletín Oficial el 23 de noviembre, la suspensión se mantendrá hasta tanto se atienda al reclamo formulado por la cámara que agrupa a las estaciones de televisión privadas.
En ese sentido, ATA alega que "la imprevisibilidad propia del negocio televisivo impone en muchas ocasiones modificaciones de último momento que no permiten notificar eventuales modificaciones del horario de programación con una anticipación".
Asimismo, sostiene que debería consignarse una tolerancia mínima de tiempo por eventuales modificaciones, ya que entiende que hay diversos factores que están fuera del control del licenciatario.
ATA, en su presentación solicita que se excluya a los noticieros y la actividad informativa en general.
Al mismo tiempo, aboga por una especial confidencialidad en el tratamiento de la información recibida en el organismo y propicia que las notificaciones se realicen mediante correo electrónico.
Finalmente la mencionada cámara cuestiona la calificación de falta grave ante casos de incumplimiento, tal como lo consigna la ya mencionada Resolución 1907/06.
|